Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-sep-2007, 19:42   #1
TORUMO
Marciano

Fallo de la imagen en una esquina!!!

Tengo un pequeño problema...espero...
Es que me sale en la pantalla...en la esquina inferior izquierda,un color amarillento...
Antes me salia arriba..no se que narices he hecho..al final no me salia...cierro la maca..la pongo en su sitio...y OOPHS!!...me sale otra vez y ahora en la parte mencionada...(antes era arriba a la izquierda)...
Alguien me echa una mano pol dios!!!
Mi maca es una video sonic
Asiaaaas...
Salu2

Old 22-sep-2007, 22:22   #2
Fistro
Invitado
Desmagnetiza el monitor, las VideoSonic tienen una "plaquita" con varios botes y un voltimetro en display de leds rojos que te indica la salida de +5v de tu fuente hantarex, en esa plaquita hay un boton para desmagnetizar el tubo, cuando lo pulses la pantalla temblará un instante y la mancha desaparecerá.

Saludos!!

Old 22-sep-2007, 23:31   #3
shinobi3
Editor Marciano
exacto

Old 23-sep-2007, 01:24   #4
Fistro
Invitado
Hola Shinobi3, no estabas baneado?? Te mandé un correo preguntandote.

Old 23-sep-2007, 01:27   #5
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Desmagnetiza el monitor, las VideoSonic tienen una "plaquita" con varios botes y un voltimetro en display de leds rojos que te indica la salida de +5v de tu fuente hantarex, en esa plaquita hay un boton para desmagnetizar el tubo, cuando lo pulses la pantalla temblará un instante y la mancha desaparecerá.

Saludos!!
Otia tio...me podrias indicar exactamente donde esta eso...perdona pero soy mas inutil que el cenicero de una moto...
A ver si poco a poco voy aprendiendo....
Gracias de antemano...
Jueeer...ya soy marciano...que emocion!!!!

Old 23-sep-2007, 12:28   #6
shinobi3
Editor Marciano
supongo que al haber estado banneado no he podido recibir correos

Old 23-sep-2007, 13:15   #7
Alikuenkano
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post

Saludos!!
¿Y si la maquina no tiene boton de degauss? ¿Y si la maquina tiene circuito de degauss pero no funciona? ¿Como se puede entonces desmagnetizar el tubo?

Os hablo de mi maquina, una TCH-1 de 28, con monitor Hantarex Polo. Tiene manchas en la esquina superior izquierda e inferior derecha.

¿Que puedo hacer?

Old 23-sep-2007, 15:07   #8
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Alikuenkano Ver post
¿Y si la maquina no tiene boton de degauss? ¿Y si la maquina tiene circuito de degauss pero no funciona? ¿Como se puede entonces desmagnetizar el tubo?

Os hablo de mi maquina, una TCH-1 de 28, con monitor Hantarex Polo. Tiene manchas en la esquina superior izquierda e inferior derecha.

¿Que puedo hacer?

Yo tampoco tengo el botoncito......aunque la mancha se ha ido sola!!!:b:b:b
Pero de todas formas me gustaria saber como desmagnetizarla por si acaso...asias...

Old 23-sep-2007, 17:41   #9
Paul Sernine
Moderador

Quote:
La solución más practica es arrimarle a la pantalla el motor de un secador de pelo o un taladro, haciendo movimientos desde dentro hacia afuera de la pantalla. Yo he probado también a hacer lo mismo pero con el imán de un altavoz, y funciona.

La verdad es que a mi frecuentemente, después de mover el mueble me aparece magnetización en el tubo.

Old 23-sep-2007, 19:28   #10
TORUMO
Marciano

Justamente me aparece despues de mover la maquina!!!
Y con un iman funciona??...

Editado por TORUMO en 23-sep-2007 a las 19:29. Razón: sobran palabras