09-jun-2008, 23:49 | #1 |
Marciano
|
Sam & Max - Primera Temporada
Muy buenas, compañeros. Supongo que la peña ya lo sabrá, pero por si hay algún despistado abro este hilo.
El tema es que el año pasado la compañía Telltale Games sacó una serie de aventuras gráficas cortas basadas en los personajes de Steve Purcell ya que Lucas Arts dejó de tener los derechos sobre ellos. El resultado fueron 6 aventuras cortitas concebidas como episodios de una serie. Se puede jugar cada una independientemente, pero el argumento de las seis está relacionado pudiendo considerarse una aventura larga dividida en varios episodios. La noticia es que hace poco salió a la venta esta primera temporada completa en español (sólo los textos). Yo la estoy jugando ahora (acabo de empezar el tercer episodio) y la verdad es que está chulísima. Puede que sean más fáciles que la de Lucas Arts (al menos hasta donde he jugado yo), pero no faltan los puzzles ingeniosos y sobre todo la arrolladora personalidad de los dos protagonistas que sigue intacta. Os garantizo que os echareis unas buenas risas, sobre todo si haceis como yo y agotais todos los comentarios que podeis hacer en las conversaciones. Lo malo es que al ser episodios son muy cortos y muchos escenarios se repiten en cada uno. De todos modos, en Estados Unidos ya está la segunda temporada que dicen que corrige los defectos de esta primera. En fin, sólo quería dejar mi opinión sobre el renacer de estos personajes en el género de la aventura gráfica y de paso dar la noticia por si hay algún marciano "aventurero" despistado Os dejo el trailer de la primera temporada (en inglés) Saludos |
12-jun-2008, 20:20 | #2 |
Editor Marciano
|
otia pachiiii, andaré al loro..
pues el sam & max no me lo llegué a pasar (se me antojaba un poco rebuscado y dificil....) miraré miraré que este tipo de aventuras sin duda me marcaron en su dia. |
12-jun-2008, 21:33 | #3 |
Marciano
|
Bueno, estos capítulos son más fáciles que la aventura de Lucas Arts, aunque también hay sitios en los que te quedas atascado pensando "¿Y ahora que cohones tengo que hacer si lo he probao todo ya?". Échale un ojo cuando puedas que te gustará
|