Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-jun-2008, 18:00   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Fuego Karpesky y compañia en apuros

Ojo maricianos/as acaba de salir un nuevo virus muy potente que llamado gpcode, ya salio anteriormente pero mas debilmente.
Bien este virus lo que hace es encriptar 143 tipos diferentes de archivos añadiendo el sufijo “_CRYPT” al nombre del archivo y eliminando el original.
Info adicional:
GpCode es un virus que nos encripta los archivos y nos extorsiona para que paguemos dinero si queremos desencriptarlos. Contiene una algoritmo de encriptación RSA de 1024 bits indescifrable hasta el momento.
Karpesky nos recomienda hacer copias de seguridad de nuestros archivos mas importantes.
tambien tengo que nombrar unas cuantas cosas mas:
La clave utilizada en el virus es tan potente, que según los ingenieros de Kaspersky, se necesitarian 15 millones de ordenadores modernos trabajando durante un año para romperla.
Bueno dicho esto, tendremos que tenerlo en cuenta, yo lo tengo claro, hasta que no haya una solucion, no me voy a bajar nada de nada
El virus en cuestión cifra los archivos doc, txt, pdf, jpg y ccp (gracias fuents)
saludetes!

Fuente: computerworld.com

Editado por NiNTeNDeRo en 10-jun-2008 a las 20:11. Razón: añadir fuente de la info y mas

Old 10-jun-2008, 18:33   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
tendre que copiarme las fotos que me hice en villachorizo...
estas cosas de los virus me hacen gracia , lo siento.

Old 10-jun-2008, 19:44   #3
Fuents
Administrador

Ahi teneis las extensiones a las que afecta.

Quote:
El virus en cuestión cifra los archivos doc, txt, pdf, jpg y ccp

Old 10-jun-2008, 19:49   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
gracias por el aporte fuents

saludetes

Old 10-jun-2008, 19:51   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
realmente esto si que es un buen virus... algo tan simple y tan jodedor... este si que puede llegar a acojonarme DDDD

Old 10-jun-2008, 20:06   #6
urukokoro_amd
Marciano

se sabe quien es el autor?

Old 10-jun-2008, 20:08   #7
snopes
Marciano

[modo tocahuevos: on]
yo uso linux
[modo tocahuevos: off]

Old 10-jun-2008, 20:10   #8
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
no se sabe quien es el autor.. pero un tocawebs para variar.. gente que no tiene otra cosa que hacer que tocar la web un rato, pero bueno la solucion pronto seguro

saludetes

Old 10-jun-2008, 20:25   #9
barty
Marciano

Madre de dios....
Y a que te dice? " si quiere recuperar sus archivos ingrese 100000000 millones de $ a la siguiente cuenta de la kaixa, en el asunto poner "rescate" XD

No ahora enserio... debe ser una putada...
aunque no creo que se tarde en bloquear este bicharraco

Old 10-jun-2008, 20:58   #10
RiCCo
Marciano

a mi mientras no me toque las extensiones ".romsdelmame" La verdad es que si es asi de potente es una putada muy gorda, sobre todo para las empresas (anda que no tendran documentos .jpg "importantes") A mi me paso una vez una cosa. Me descargue el crack del anydvd. No me lo detecto como virus porque no lo era pero si que me hizo buena putada. Me busco y eleimino todo archivo .mp3 que encontro en todas las unidades y luego me borro los archivos de sistema de windows para rematar la gracia. Perdi muchisima musica y tuve que reinstalar el windows.