![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
![]() Ojo maricianos/as acaba de salir un nuevo virus muy potente que llamado gpcode, ya salio anteriormente pero mas debilmente.
Bien este virus lo que hace es encriptar 143 tipos diferentes de archivos añadiendo el sufijo “_CRYPT” al nombre del archivo y eliminando el original. Info adicional: GpCode es un virus que nos encripta los archivos y nos extorsiona para que paguemos dinero si queremos desencriptarlos. Contiene una algoritmo de encriptación RSA de 1024 bits indescifrable hasta el momento. Karpesky nos recomienda hacer copias de seguridad de nuestros archivos mas importantes. tambien tengo que nombrar unas cuantas cosas mas: La clave utilizada en el virus es tan potente, que según los ingenieros de Kaspersky, se necesitarian 15 millones de ordenadores modernos trabajando durante un año para romperla. Bueno dicho esto, tendremos que tenerlo en cuenta, yo lo tengo claro, hasta que no haya una solucion, no me voy a bajar nada de nada ![]() El virus en cuestión cifra los archivos doc, txt, pdf, jpg y ccp (gracias fuents) saludetes! Fuente: computerworld.com Editado por NiNTeNDeRo en 10-jun-2008 a las 20:11. Razón: añadir fuente de la info y mas |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
tendre que copiarme las fotos que me hice en villachorizo...
estas cosas de los virus me hacen gracia , lo siento. |
![]() |
#3 | |
Administrador
![]() |
Ahi teneis las extensiones a las que afecta.
Quote:
|
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
gracias por el aporte fuents
![]() saludetes |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
realmente esto si que es un buen virus... algo tan simple y tan jodedor... este si que puede llegar a acojonarme
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
se sabe quien es el autor?
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
[modo tocahuevos: on]
yo uso linux ![]() [modo tocahuevos: off] |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
no se sabe quien es el autor.. pero un tocawebs para variar.. gente que no tiene otra cosa que hacer que tocar la web un rato, pero bueno la solucion pronto seguro
![]() saludetes |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Madre de dios....
Y a que te dice? " si quiere recuperar sus archivos ingrese 100000000 millones de $ a la siguiente cuenta de la kaixa, en el asunto poner "rescate" XD No ahora enserio... debe ser una putada... aunque no creo que se tarde en bloquear este bicharraco |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
a mi mientras no me toque las extensiones ".romsdelmame"
![]() |