Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-jun-2008, 20:09   #1
Radaxian
Marciano

Pedir material de archivo a Telecinco

Saludos Marcian@s

Pues eso,hace tiempo que quiero conseguir material de producción propia de esta cadena,(Los Vip,Tuttifrutti,Gil "Superstar",Este Pais necesita un repaso ect) porque no se puede conseguir practicamente nada por internet (Calidad aparte),y lo que cae en los "Zapping" junto no suma ni media hora,lo he consultado en algunos foros,pero nadie sabe nada o me dicen que es perder el tiempo,y es que sin saber cómo va la pelicula no me atrevo a preguntar directamente (aparte del coste de la llamadita de rigor),la cuestión ¿es posible? ¿saldría muy caro? os agradezco cualquier tipo información

Nota:Os preguntareis porqué no tengo grabaciones... mi primer video lo compre a principios de 1996 :O y nadie que conozco conserva este material

Old 10-jun-2008, 21:00   #2
Rikokaldo
Marciano

Pues a mi me gustaba el Ay que calor!!!!! o la version italiana del colpo grosso (me parece se escribe asi)
Seguro, que los que tienen una edad, y un nivel hormonal como el mio, se acordarannnnn

Old 10-jun-2008, 21:04   #3
RiCCo
Marciano

Pues si son como en television española (y tampoco estoy completamente seguro que sea asi realmente) puedes visionarlo en sus instalaciones previo permiso (para documentarte sobre un trabajo o algo asi) pero sacar el material sera imposible porque es propiedad de la cadena o de las productoras de los programas y lo tendran bajo derechos de autor.

Lo que si es cierto es que si demasiada gente se interesa por cierto tema, es posible que lo repongan siempre que ellos vean que se les puede sacar tajada. Es como hacer un remake o reedicion de un juego antiguo.

Al menos asi lo veo yo (que no quiere decir que sea asi)

Old 11-jun-2008, 09:46   #4
doragasu
Marciano

Más que se les insistió con Humor Amarillo, imposible, y al final no se dignaron a sacarlo de nuevo. Tuvieron que rehacerlo los de Cuatro...

Old 11-jun-2008, 10:27   #5
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
no me atrevo a preguntar directamente (aparte del coste de la llamadita de rigor)
Si te preocupa el coste de la llamadita, no quieras ni ver lo que te cobrarán en el mejor de los casos por cualquier gestión de buscar y enviar... La verdad es que no creo que se molesten en hacer caso (ni invertir tiempo) en nada que le pida un particular. Como empresa pensaran:

Pregunta: ¿que ganamos nosotros perdiendo equis horas buscando y preparando el material para hacer un favor a un desconocido?

Respuesta: Arriesgarnos a que ese material acabe en alguna finalidad que nos perjudique y nos metamos en un jaleo legal por si el favor se interpreta como unos derechos.

En resumen, no tienen nada que ganar y mucho que perder. Además los aspectos legales son muy complicados, la cadena, la productora, ... buf..

Pero por el razonamiento inverso, tu tienes poco que perder por preguntarlo, por lo que intentaría localizar la productora de los programas y contactar con ellos por e-mail. Normalmente las productoras son mas pequeñas y tienes mas posibilidades de que te escuchen 5 minutos.

Old 11-jun-2008, 10:30   #6
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Pues si son como en television española (y tampoco estoy completamente seguro que sea asi realmente) puedes visionarlo en sus instalaciones previo permiso (para documentarte sobre un trabajo o algo asi) pero sacar el material sera imposible porque es propiedad de la cadena o de las productoras de los programas y lo tendran bajo derechos de autor.
En el caso que TVE lo haga, seria por ser una televisión pública y considerar que está al servicio de los que pagamos impuestos. Pero en el caso de las televisiones privadas, la cosa será un "poco" diferente.

Old 11-jun-2008, 16:27   #7
magicaldrop
Marciano

Conseguir material de archivo es practicamente imposible. El coste que te cobrarán por entregarte una copia de cualquier programa es proporcional a las pocas ganas que tienen de hacerte una copia. Es decir, en cualquier televisión te cobran un pastón por hacerte una copia de uno de sus programas (por el trabajo que les supone hacer la copia). Si lo que quieres es material antiguo... yo te diría que la tarea de conseguirlo es todavía más difícil, te pondrán mil dificultades.
De todas maneras... ¡Suerte!

Old 11-jun-2008, 22:08   #8
Radaxian
Marciano

Muchas gracias por vuestras aportaciones a este pobre moribundo ávido de volver a ver a las (Tele)Mamachicho en su esplendor,a la Chinita del Tutti Frutti presentando como sólo ella sabía y a Coll debatiend.... bueno no hay palabras

Bien,despues de este trauma,me reitero en agradeceros sinceramente vuestra opinión,RikoKaldo yo tambien me.... pasaba un rato agradable disfrutando del "Ay que calor!!!" y muy cierto, la versión original se llamaba Colpo Grosso (¿será un guiño al Matto Grosso? ) para que luego digan que a los chavales de los noventa no nos gustaba la "cultura"

Doragasu el tema de las reposiciones nos trajo por la calle de la amargura a todos y no hubo manera,con Dragon Ball,la lucha libre,Humor Amarillo ect,al final Cuatro a hecho el sueño realidad,pero más de diez años despues..

permíteme que haga un inciso en este tema,como sabemos una cosa son series o programas importados/Adaptados,como Humor Amarillo,El coche Fantastico o incluso Barrio Sésamo y otra los programas de producción propia de cada cadena y más concretamente los concursos,si ya era y es dificil que repongan según qué cosa,no me quiero ni imaginar la dificultad de que a dia de hoy Tele5 o A3,repongan "Noche,Noche","El gran Juego de la Oca" (bonito Palabro) El Millonario (Jesus Puente/Guio) Entre platos Anda el Juego ect programas muy concretos,la mayoría tipo concurso,con un formáto que no funciona en la tv de hoy en dia (TDT Aparte) cercanos a las dos décadas y de los que mucha gente ni se acuerda. Supongo que si Tele5 creara un canal tipo NostalgiaTV como TVE hizo en su momento algo caería pero....

Felices80's,Ricco y MagicalDrop os agradezco el acercamiento a la cruda realidad,aunque suene a chiste es así, me imaginaba que no sería un paseo pero por lo que veo es la vuelta al mundo
Yo pensaba que las privadas funcionan tipo RTVE,les explicas que es para un trabajo,para un "documental" personal sobre la historia de la TV y puede "colar" (lo más triste es que tambien es mi propósito a largo plazo )
por desgrácia no es así y analizandolo el tema hay que darles la razón,tambien matizo que no pretendo obtener horas y horas de material,sólo lo justo y necesario, por otro lado contactar directamente con la produtora (si sigue existiendo como tal) es una muy buena idea Felices80, no se me habia ocurrido,creo que en T5 era Globomedia y otra más (que en realidad era subsidiária de esta),el productor ejecutivo solía ser Daniel Écija,realizadores Sebastian Junyent,Ibon Celaya,Orestes Lara... bueno me voy acercando

voy a ver si investigo y mando algun emilio a esta gente que algo se contarán(vaya papelón )

Un Saludo y muchas gracias colegas

Editado por Radaxian en 12-jun-2008 a las 19:36.