10-jun-2008, 21:43 | #1 |
Usuario registrado
|
M.A.L.A necesito colocar la tecla ESC del teclado en el joystick, como le hago?
Oigan no se si alguien tiene el mismo problema, pero ya ven que:
1.-abrimos mala 2.-damos 1 para iniciar el juego que queremos (ejemplo: metal slug 3) 3.-nos aburrimos y queremos poner otro juego (ejemplo king of fihthers 2002) 3.- con la tecla del teclado oprimimos ESC salimos del juego y nos lleva de vuelta al menu de la lista de juegos otra vez. mi pregunta es: yo hackie un pad (joystick) aca en mexico (Acteck Xtreme PRO Gaming design) de coneccion USB el cual tiene 8 botones solamente y quedo configurado de esta manera: para juegos como street fighter 4 = puño debil 1=patada debil 5= puño mediano 2=patada mediana 6= puño fuerte 3=patada fuerte 7= coin y 8= start mi problema es que configure mala para que al momento de seleccionar el juego lo cargara con el boton 4 pero no se si ustedes me puedan ayudar a colocar el reset (ESC) de alguna forma y decirme como en vez de oprimir la tecla ESC del teclado colocarla y algun boton de los 8 que tengo y si me podrian decir que tengo que hacer en mala o en mame de manera que esta tecla (ESC la pueda mandar desde el joystick y no desde el teclado, de antemano muchas gracias. Nota: gracias a este foro de marcianitos construi mi makinita de multivideojuegos (asi se llama en mexico) con sus layouts y toda la cosa. |
10-jun-2008, 21:48 | #2 |
Usuario registrado
|
lo unico que les pido en si es saber como cambiar la tecla ESC del telclado al joystick para salir desde el joystick y no ocupar el teclado para nada, espero que me puedan ayudar.
Muchas Gracias. |
10-jun-2008, 22:08 | #3 |
Marcianitos Team
|
Hola y bienvenido al foro.
La mayoria de los que tenemos una recre no usamos para nada el teclado , ni el raton , perfectamente podras controlar tu maquina desde el jostick que has hackeado. Para hacer esto usamos un progrma llamado JoyToKey , que hace que podamos asignar las teclas que queramos a los botones de nuestro mando . Este programa funciona , mientras estamos fuera del mame , pues una vez que entramos en el juego del mame , la configuracion de los botones asignados en el emulador , son los que estan gobernado el control. A su vez , en la configuracion del mame puedes indicar mediante una conbinacion de botones una accion. En tu caso por ejemplo , ese boton de insertar moneda podria ser la pulsacion simultanea de 2 botones ( 7 y 8 a la vez por ejemplo ). Una vez en el lanzador ( mala ) , y mediante el joytokey , puedes asignar que al pulsar el boton 1 por ejemplo , entre al juego ( indicando que el boton 1 es el intro del teclado ). Configurar los botones segun estes en un sitio ( lanzador ) u otro ( emulador ), realicen la accion que tu quieres , tan solo es cuestion de hacer unas pocas pruebas. Nota : A por el Joytokey , que encontraras mucha informacion en la pagina y en el foro. Saludos |
11-jun-2008, 17:17 | #4 | |
Usuario registrado
|
Gracias por responderme
Quote:
|
|
15-jun-2008, 00:43 | #5 |
Usuario registrado
|
te cuento chispamaster que use el joytokey como me dijiste y esque en verdad necesitamos montar esos 3 programas superbasicos como son
1.-mame32 y sus roms (en la carpeta de roms obvio) 2.-m.a.l.a (para hacerla lo mas parecida a la conocida multijuegos) 3.-El joytokey para poder resetear el juego como ya lo habias dicho. muchas gracias me sirvio de mucho tu ayuda y si alguien tiene una duda de como montar se recre (jajaja)como le llaman (yo multijuegos) me dice y le explico, asi como tambien me han ayudado ami. nota: solo principios basicos |
01-ago-2008, 20:09 | #6 |
Marciano
|
Yo estoy en la misma situacion (tengo configurado el panel con joytokey) pero me es imposible asignar botones. Solo consigo que funcione el listado arriba y abajo. Y solo cuando habilito el raton en controles de mala.
|
07-ago-2008, 13:20 | #8 |
Marciano
|
Pero... para salir del juego no lo haces a traves de mame?
quiero decir que mala lo que hace es lanzarte el juego (aquí si tendrias que configurar mala con el pad para que lo lance) pero a la hora de salir del juego para volver a la lista de juegos, HAY QUE HACERLO EN MAME. Y en mame puedes asignar cuanquier botón del pad hakeado para que salga, incluso una combinación deteclas (por ejemplo yo tengo puesto que al pulsar estart1+start2 salga del juego) en tu caso tendrás que elejir un botón de los que tienes (por ejemplo el mismo de start 8), o una combinación de botones si prefieres. yo tengo dos maquinas (una de ella con hack de pad) y no uso otros programas que no sean mala y mame, pues no uso el teclado y el ratón para nada, solamente los uso a la hora de tener que configurar algo en windows, pero eso es de siglo en siglo. Saludos. Editado por catetosurfer en 07-ago-2008 a las 13:25. |