Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-jun-2008, 22:38   #1
saion
Marciano

Mando Arcade (HELP)

Bueno pues ahora que tengo unos cuantos botones y palancas me voy a aventurar a hacerme mi propio mando arcade, como se suele trabajar con madera necesitaria medidas para darle al carpintero que me lo hace barato pero tengo que darle las medidas y tal si vosotros teneis algunas o las sabeis para un mando de un jugador que no sea muy grande, algo asi como estos:

Muuuuuchas gracias

Old 11-jun-2008, 00:09   #2
Cristiansalta
Marciano

Yo como regla tomo la base de una hoja A4 (21 cm x 29 cm) por 2 razones:
1- Si quiero poner una gráfica debajo del acrílico no tengo que andar ploteando ni llevando a imprimir nada, lo hago directamente en casa.
2- El área de apoyo y movimientos vá sobrado para una palanca, 6 botones de acción y el de 1 player.

Acá puedes ver las 5 distribuciones más utilizadas (según esa página). De todas formas estas medidas son solo una base para que las puedas modificar a tu gusto.

Old 11-jun-2008, 01:56   #3
saion
Marciano

me gustaria si ubieran medidas asi hechas con un diseño mas o menos chulo como yo no tengo material y se lo tengo que pedir a un carpitero me gustaria que me hiciera un diseño wapo

Old 11-jun-2008, 09:18   #4
Carnage
Usuario registrado
cierto, poniendo dos A4 uno al lado de otro, es casi como el ancho de una maca

verdad??

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Yo como regla tomo la base de una hoja A4 (21 cm x 29 cm) por 2 razones:
1- Si quiero poner una gráfica debajo del acrílico no tengo que andar ploteando ni llevando a imprimir nada, lo hago directamente en casa.
2- El área de apoyo y movimientos vá sobrado para una palanca, 6 botones de acción y el de 1 player.

Acá puedes ver las 5 distribuciones más utilizadas (según esa página). De todas formas estas medidas son solo una base para que las puedas modificar a tu gusto.

Old 11-jun-2008, 23:04   #5
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Carnage Ver post
cierto, poniendo dos A4 uno al lado de otro, es casi como el ancho de una maca
verdad??
En mi caso es casi exacta la medida, ya que el ancho del panel original es de 57 cms y ahora como lo modifiqué quedó en 59 cms y la hoja A4 es de 29,7 cms así que solo quedan 2 mm de faltante, 1 mm de cada lado y ni se nota.

Old 12-jun-2008, 14:43   #6
Herzeleyd
Marciano

Anda mira, has puesto mi mando ahí el primero jejejeje

En mi web hay dos personas que hacen mandos, crowvarela (el que me hizo el mando que has puesto en la primera foto) y reboredo. Tengo ahí sus emails por si te quieres poner en contacto con ellos y a ver si te pueden pasar las medidas.

Un saludo