10-jun-2008, 22:48 | #1 |
Marciano
|
Experiencias con pisos de alquiler
Hola compas!
Mi novia y yo hemos decidido dar el paso y, de aquí a un año y medio-dos años, irnos a vivir juntos y comenzar nuestra vida en común. Visto como está el panorama económico, hemos pensado en el alquiler. Quisiera conocer experiencias de usuarios que vivan/vivieron de alquiler para ir haciéndonos un poco a la idea, sobre todo en el tema contractual y administrativo. Gracias y un saludo! |
10-jun-2008, 23:34 | #2 |
Editor Marciano
|
mi novia se alquiló uno, con 3000 euros de abal bancario, varias nominas de abal justificativo o como se llame indicando que puede pagar todos los meses, y 2 meses de fianza... el piso estaba chungo de cojones pero era asequible a su sueldo y tal...
al año decide dejarlo (el invierno ahi ha sido duro, las ventanas no hacen su funcion, la instlacion electrica es un peligro etc..)... el contrato era de 2, no obstante no ponia nada de penalizacion ni nada.. total que ahora andamos de movida que supongo que llegará a juicio.. y eso que el piso se le ha dejado mejor de lo que estaba.. ANDATE CON MUCHO CUIDADO!! (este mensaje es con muy buena fe para ti.. y con muchisima mala folla para el dueño del piso que comento arriba.. ) hay cada hijodesumadre suelto por ahi... con lo bien que nos hemos portado... suerte y lee todo bien, y asegurate de que todo esté como tiene que estar. MUCHA PRECAUCION |
10-jun-2008, 23:59 | #3 |
Marciano
|
aqui los precios no están nada mal, suelen ser un 20 % mas barato que el mercado libre y además te puedes informar de todo, si tienes menos de 30 años y contrato de trabajo, hay una ayuda de 240 leuros mensuales durante los dos primeros años, pero sobre todo que el dueño no te suba el alquiler porque se entere que cobras la ayuda, te pongo el enlace:
http://www.spalquiler.es |
11-jun-2008, 01:21 | #4 |
VmWareando ESX 3.5
|
En Madrid está la Agencia de Alquiler del Ayuntamiento, o algo parecido. Te dan muchas garantias y a los propietarios no les pasan ni una, lo mismo que a los que lo alquilen.
Precios competitivos aunque fuera de Madrid. Mi hermano se ha ido a Torrejón (19 kilometros de Madrid) por 600 lereles. |
11-jun-2008, 10:04 | #5 |
Marciano
|
Usando la Sociedad Publica de Alquiler (SPAlquiler, vamos) nos hemos metido un amiguete y yo a vivir independizadosy mi recomendacion es una inspección a fondo... PERO A FONDO
La casa no estaba mal, pero tardó la señora más de 2 meses en arreglarme la persiana de mi cuarto, porque como la dueña "da muestras" de querer arreglarlo, pero no lo arregla, la SPA no puede enviar tecnicos(solo pueden enviarlos cuando el dueño se desentiende) Ademas no revisamos la red electrica y es tan vieja que solo puede aceptar el mínimo y con ponerle la plancha y la labadora, saltan los plomos. La mayor putada es que el contrato minimo es de un año y aun nos faltan 8 meses!! PD. Os he dicho que lo mireis todo a fondo?? |
12-jun-2008, 18:29 | #6 |
Marciano
|
vaya maxtor, y se supone que a las viviendas que entran en la bolsa (lo se por experiencia personal), les hacen un peritaje para saber el estado de la vivienda, en tu caso los técnicos se han tocado los h......
|
13-jun-2008, 13:49 | #7 |
Marciano
|
Como puedes decir que los funcionarios se tocan la huevada?? LOCO!! ROJO!! HEREJE!!
Resulta que como las cosas de palacio van despacio no hay una linea definida de actuación, asique hay gente que lo hace muy bien y otros que solo hacen. Otra cosa importante SIEMPRE usa la inmobiliaria que te haga el contrato como intermediarios, no tengas piedad que para eso cobran. A nosotros la mujer se nos presenta en casa cada 2x3 y es muy violento(como vive encima de nuestro piso nos ha llegado a llamar por el patio de luces.... totalmente subrealista, me voy de casa para tener una "madre" que me controla todo lo que hago y a la que pago un paston!!!) |