Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 10-jun-2008, 23:47   #1
Paturlas
I love music games

Terminator 2. Por lo menos arranca :)

Hola, amigos.

Hoy he estado con un amigo que acaba de recibir una T2, tras varios meses de espera y pocas esperanzas de que funcionara, o del estado de la mesa.

Bueno, pues ya está a buen recaudo, y ahora vienen los problemas, que no son pocos. Fallo imperdonable, no llevé la cámara

El estado del tablero es realmente increíble, con sólo unos desgastes leves en los bordes de unos pocos inserts, pero el estado del área principal de juego es fabuloso para una mesa con tantos años encima. El cráneo del T2 debió recibir un bolazo destructivo, pues le falta la barbilla. Además, los cables que van a las bombillas de los ojos están cortados, pero ese es el menor de los males.
Lo malo es que no funciona casi nada...

Lo que funciona:
DMD perfecto, así que le hemos podido hacer todos los tests.
Todos los switches también funcionan, a excepción de los relacionados con los flippers (los pulsadores y los E.O.S.)
Y el apartado sonoro también funciona al 100%

Lo que no funciona:
Como ya digo, no detecta los flipper buttons ni los E.O.S.
No funciona la G.I.
No funciona ninguna luz de la matriz de luces.
No funciona ningún flasher.
No funciona ninguna bobina, ni tampoco el motor del cañón.

Cosas que hemos detectado visualmente:
En la placa de los fusibles (¿se llama placa de drivers?) algunos conectores estaban quemados y habían sido reparados con soldaduras directamente sobre la propia placa y regletas.
Además vimos un cable blanco-verde suelto que no supimos averiguar donde debía ir.
Y en la placa de la izquierda, que contiene las pilas, había restos de sulfatado junto algunas resistencias, pero creo que esto no debe tener que ver con los problemas que tenemos.

Hemos revisado todo el cableado, y en principio todo parece estar correcto, aparte de ese blanco-verde suelto que nos tiene muy mosqueado y no sabemos dónde narices va. Y por supuesto, los fusibles están todos OK.

Es mi primer trabajo serio de reparación, y la máquina está absolutamente injugable (ninguna luz ni bobina funciona, y tampoco detecta los pulsadores de los flippers) pero creo que al final echará a andar. Lo merece por el excelente estado del tablero.
Yo diría que se ha averiado por estar largas horas encendida, pero apenas se ha jugado en ella.

Os pido vuestra experta ayuda porque por más que miro no sé por dónde tirar. La próxima vez que vaya a ver a "chuache" llevaré la cámara.

Si me preguntáis por los LEDs, recuerdo que junto a las pilas hay tres en fila vertical. El de arriba no encendía. El de enmedio parpadeaba, y el de abajo encendía.
En la placa de los fusibles había uno apagado, creo que marcado como "LED6" pero no estoy 100% seguro.
El resto estaban encendidos.

Gracias por anticipado por la ayuda. Las reputas las doy de cinco en cinco

-Paturlas-

Old 11-jun-2008, 00:10   #2
Roselson
Moderador

Yo siempre recomiendo empezar a soltar las tarjetas y resoldar todo; La T2 es una de las que quemaba los 2 conectores de iluminación general, que son los de la izquierda del todo en la placa grande general, y los operadores lo solucionaban como dices, soldando directamente o con regletas eléctricas.

Empieza por esa tarjeta principal, y revisa todos los fusibles y las soldaduras; los fusibles son traicioneros; spray limpiador en los conectores y a probar de nuevo cada fase.

Los buses que unen las placas también suelen fallar; quitar y spray...

Hay dos tipos de máquinas, las que te encuentras o te ofrecen, y las que eliges tú, y la T2 es una de las que elegí yo; me parece un icono de máquina.

Espero verla funcionando.

Un saludo.

Old 11-jun-2008, 00:48   #3
Pier Nodoyuna
Marciano

Es curioso hay pinballs que inexplicablemente se encuentran en perfectas condiciones y viceversa.

Yo soy de la opinion de que mientras sean problemas electricos (que no sean extremadamente graves) no es un gran problema.

Los conectores que dices que estan quemados seguramente sean J120 y J121 un autentico clasico en las cosas que siempre fallan. Si son esos pertenecen a la iluminación general.
Con respecto a las bobinas es muy raro que fallen todas, yo creo que sera cualquier tonteria, vete a saber. Algo fundamental para comprobar son las tensiones en los puntos de test de las fuentes de alimentación. Medirlas con el polimetro y comprobar que todos los leds de control de las diferentes placas lucen correctamente.

Bueno animo con esas reparaciones!

Old 11-jun-2008, 01:10   #4
juanber2
Marciano

Mirando el manual de ipdb veo que un cable blanco verde (es el blanco el color dominante?) va al pin 10 del conector j120 uno de los que se suelen chamuscar mira haber si hay algo o nada hay y ya sabes de donde es en concreto pone "bottom insert G.I." el transistor asociado parece ser el Q12.
Espero te sirva de algo, un saludo y suerte

Old 11-jun-2008, 01:52   #5
joseangel277
Marciano

Todos los problemas que tienes están relacionados con la Power Driver Board, incluso que no te detecte el pulsador de los flipper. Revisa que el cable de cinta plano que une esa placa (la placa mas grande) con la que está a su izquierda (la de las pilas) esté bien conectado en los dos lados. Sacalo y vuelvelo a conectar para asegurarte. Si de la placa de leds solo estaba apagado el led6 en principio no me preocupa, aunque si no estas seguro tampoco es determinante. Resumiendo, verifica la cinta y los LEDs, y nos cuentas, y si no mi teléfono ya lo tienes.
Un saludo.

Old 12-jun-2008, 09:14   #6
Paturlas
I love music games

Gracias por vuestra ayuda. Este finde nos ponemos a investigar y ya os cuento los progresos.

-Paturlas-

Old 12-jun-2008, 10:00   #7
shaolinsroa
Marciano

Buenas ,si no recuero mal la terminator 2 no lleva placa fliptronic , entonces todos los problemas se centran en placa de drivers, revisa o cambia todos lo fusibles , comprueba el conector que viene del transformador revisa conectores J101 ,J102,J103,J115 ,que son de entradas de corriente, yo creo que es un fallo de alimentacion ,y casi seguro de fusibles, comprueba que los voltajes que salen del trafo son los correctos .
Cuando hayas comprobado todo esto varias veces ,me centraria ya en ver rectificadores y condensadores ,pero ya como ultimo recurso.

Suerte y animo .

Old 12-jun-2008, 19:52   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
joer este hilo es como apuntarse a un curso de chino, lo seguiré con atención a ver si aprendo algo.

saludos