24-sep-2007, 10:30 | #1 |
Marciano
|
Dos mandos de PSX con un adaptador, problemas...
Hola de nuevo, ya tengo mi maca practicamente funcionando, la conexion de los mandos es lo que me esta llevando de cabeza ultimamente, describo mi priblema:
Segui el manual de la web para configurar una maquina linux con ubuntu y todo genial (los pocos problemas que pude tener me los solucionasteis), y decidi hacer la conexion de los mandos haciendo hack a mandos de psx, ya que en un futuro no muy lejano, quiero meter dentro de la maca una psx, utilizo para la conversion de puerto de psx a usb este cacharro (http://www.hardcore-gamer.net/tienda...oducts_id/2410) pero (tenia que venir un pero...) si conecto un solo mando de psx (cualquiera de los dos, el del jugador uno o el del jugador dos) va de perlas, funcionan todos los botones y de puta madre, pero a la hora de conectar los dos mandos, se hace la picha un lio, si ejecuto el programa advj (para comprobacion de los jostics) cuando pulso un boton, en vez de decirme que boton he pulsado y ya esta, hace como si estubiese dandole a dos botones repetidamente (no se si me explico, es como si estubiese dando clicks continuos al boton y al mismo boton del player 2) y para que se quede como que he pulsado ese boton, tengo que darle al boton del player uno y al mismo del player dos (en ese caso, me pone que los tengo los dos pulsados y se esta quieto). He hecho pruebas y si conecto dos aparatejos de estos para conectar los mandos y pongo un mando en cada adaptador, funciona perfectamente, uno me lo pone como J1 y el otro como J2. A ver si alguien ha podido solucionar esto. Muchas gracias por adelantado y espero no aburriros con el tolmo que he escrito. |
25-sep-2007, 01:29 | #2 |
Moderador
|
No he entendido bien que ocurre exactamente cuando tienes los dos conectados, ¿que funcionan como si fueran uno?
Umf... ¿que howto has seguido para hacer las conexiones? Un Saludo! |
25-sep-2007, 13:14 | #3 |
Marciano
|
Buenas, no he seguido ningun manual para conectar los mandos, simplemente la masa por un lado y he ido buscando el activo de cada uno de los botones y lo he soldado, y luego cada uno de los botones de la maca, un conector a la masa y el otro al activo correspondiente.
El fallo es que cuando conecto los dos mandos a un mismo adaptador, al pulsar un boton de la maca, el ordenador interpreta que estoy dandole alternativamente a dos botones (interpreta que los estoy pulsando y soltando) y si le doy al mismo boton en el mando del player uno y en el mando del player dos, me dice que estan los dos pulsados (esta vez no me dice que esto pulsando y soltando). si lo miro en el programa advj segun el programa, los dos botones que estoy pulsando, son los dos del player y en realidad es uno de cada mando. Si ves que no terminas de entenderlo, te hago un log del programa advj pulsando un boton y pulsando los dos botones para que veas como va. GRACIAS |
25-sep-2007, 19:12 | #4 |
Moderador
|
Quizás el error esté en pensar que el mando de psx funciona igual que un boton/switch arcade, no?
Hace tiempo vi unos tutoriales por emulatronia que te mostraban como conectar uno o dos mandos de psx por LPT, quizás te ayude :? Un Saludo! |
27-sep-2007, 00:22 | #5 |
Marciano
|
en principio he descartado que el problema sea ese ya que si conecto un solo mando (en vez de los dos) al adaptador va perfectamente, voy a probar en windows el adaptador no sea que este estropeado y en mi debian (la de mi sobremesa) y en caso de que en estos dos sistemas funcionen bien y en la maca no, debe ser problema de modulos del kernel.
Ya contare como me va. |