Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 11-jun-2008, 16:30   #1
JoseM@nuel
Moderador General

MOD Tragaperras TZ (estoy en ello)

Bien, viendo como les iva quedando a los compañeros que ya se han montado el MOD de la Tragaperras para la TZ me he decidido a hacerlo.

En primer lugar tenemos la Tragaperras, con la ayuda de un torno y marcando primero el centro con una broca de 2mm y luego 3mm... hasta poder poner la broca guia que lleva la corona.
Con paciencia conseguimos esto, con el agujero de 29mm hecho:

Aquí la corona que he usado (29mm). En su día la usé para hacer los agujeros de los botones del panel de control de la recre:

La palanca lateral con un agujero de 2,5mm para ponerle el tornillo rosca chapa:

Ahora me encuentro con esto:

Viendo lo que entra dentro de la Tragaperras.... He de cortar a ras y eliminar la parte final gruesa y dejarlo rasante a la chapa por dentro? si lo dejo efectivamente tocará la bola al pasar, habeis eliminado esa parte gruesa?

Aún me falta hacer mas ancha la base... pintar... espero vuestras sugerencias, sigo con ello, ya mostraré los avances

P.D: Si alguien me puede decir exactamente que angulito ha usado para su acolle en la mesa o alguna foto del angulo en cuestion, se lo agradeceria, para así perdirlo en la ferreteria.

Gracias por los consejos Harley

Un saludos a todos.

-- JoseM@nuel --

Old 11-jun-2008, 20:03   #2
harley
Marciano

Te ha quedado muy bien el gujero.

Yo la palanca la corte al ras,pero antes la taladre porque por la parte de dentro lleva ya un agujero que te sirve de guia.

La pletina de soporte yo la hice a ojo y la fui retocando hasta que me quedo bien.

Se me a estropeado la camara de fotos y ahora no puedo harte una,pero es como la del hilo aquel que ya comentamos la otra vez.

Un saludo.

Old 11-jun-2008, 23:32   #3
JoseM@nuel
Moderador General

Gracias por el interés Harley
Y sí, és esa pieza angulada para cojerla a la traviesa de la mesa del hilo que ya sabemos.....
Bien, pues mañana le daré con la hoja de sierra a la palanca y lo dejo a "ras".

De todas maneras aún me queda trabajo con la "Dremmel" para hacer mas ancha la base, pero como no tengo...(al final me tendré que hacer con una) había pensado usar una "broca-fresadora" algo como esto:

Supongo que me servirá (espero hacerlo recto)
Pues bueno sigo con ello, y mientras espero la Lamparita y el Cohete, al menos me entretengo con este MOD a ratos eso sí pero ya tengo ganas de verlo todo puesto.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 27-jun-2008, 14:03   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Bueno, después de liarme con el tema aquí la tenemos puesta en la TZ

Unas fotos:

Ahora solo falta pintarla bien chula y como diría el de Bricomania.... "Y ya lo tenemos"

Cuando esté pintada (ésta tarde voy a por pintura y demás) ya os la mostraré

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 27-jun-2008, 14:24   #5
JCGZGZ
Marciano
Guapa, guapa te ha quedado. Enhorabuena JoseManuel. ¿Vas a ponerle la lucecita (led)?.

Old 27-jun-2008, 15:14   #6
Roselson
Moderador

Qué chula, pero hay que pintarla? ese color me gusta.

Old 27-jun-2008, 17:32   #7
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Guapa, guapa te ha quedado. Enhorabuena JoseManuel. ¿Vas a ponerle la lucecita (led)?.
En principio no... aunque de todas maneras no sé en que Insert tomar la corriente para que se ilumine el led en el momento oportuno, no sé si al subir por la rampa "algo" hace algun efecto de luz, para que a su vez se ilumine la tragaperras, o por el contrario tendría que ir fija.
Si alguien sabe donde va conectado o donde conectarlo, mejor

Pero no quedaria mal no.....

Quote:
Qué chula, pero hay que pintarla? ese color me gusta.
Tenía pensado pintarla dorada, con la palanca en gris y las estrias curvadas de arriba en curva en rojo alternando una si otra no, lo mas parecido posible a como está en el Playfield.

Saludos.

P.D: Gracias compañeros

-- JoseM@nuel --

Old 27-jun-2008, 17:59   #8
Mr Graves
Editor Marciano
Te ha quedado muy guapa monstruo, y cuando este pintada, ya sera lo mas!
Lo del led fijo que le queda tremendo, a ver si alguien te dice donde conectarlo.
Espero tener pronto mi TZ, que me estais poniendo malo de envidia de ver todo lo que le haceis a las vuestras!
Saludos.

Old 27-jun-2008, 18:10   #9
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post
Te ha quedado muy guapa monstruo, y cuando este pintada, ya sera lo mas!
Lo del led fijo que le queda tremendo, a ver si alguien te dice donde conectarlo.
Gracias Mr Graves, pues sí!!! Si alguien me dice donde va conectado igual me lo pienso mientras la pinto....
Tal vez mañana me lie a pintarla y veremos como me queda. Estoy a la espera de recibir la Lamparita y el Cohete de Evaginal para que ya quede guai, de todas formas estoy sospesando tener el Robot y la Cámara que acaba de hacer Evaginal.

Como de momento para la STTNG no hay mucho, o por lo pronto no se hace gran cosa en Mod's nos entretendremos con la TZ

Quote:
Espero tener pronto mi TZ, que me estais poniendo malo de envidia de ver todo lo que le haceis a las vuestras!
Saludos.
Tú también me das envidia con lo que les haces a las tuyas fiera, que cuando les metes mano las dejas del cagarse!!!

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 27-jun-2008, 18:22   #10
Evaginal
Marciano

EL mod de la tragaperras no lo tengo, pero creo que habria que conectarla a la bombilla que hay junto al "bujerillo". En cambio, si la quieres tener todo el rato encendida por que queda bonito, pues a una bombilla de iluminacion general que no se apagan nunca. O a una Flash para que parpadee durante algunos momentos del juego.

Aun asi, este mod no me convence, no está en su sitio y si la maquina la hubiesen sacado con figuras, estaria encima del agujero como con una boca abierta para tragar bolas.

Pero es un mod barato si uno se lo hace y caro , muy caro cuando lo sacaron hace meses en ebay.