Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 24-sep-2007, 19:26   #1
Wallo
Usuario registrado
Falta NTLDR, en Pentium III de IBM

Cuando creia que ya tenia un PC, para poder montar la maka, va el mio y me deja tirado. Tengo un P III que funcionaba bien, bajo W98, pero al formatearlo e intentar instalar cualquier cosa, me dice que falta el archivo NTLDR.

He intentado hacer muchisimas cosas, pero no consigo dar con la solución. Incluso con un programaque te permite acceder a la funcion de arranque y designar la unidad elegida (esto no es la BIOS).

Otro problema importante es que no me reconoce el lector de CD's, y no puedo instalar nada. Lo mas raro es que el led se enciende.

Lo he arrancado con los disketes de windows, pero al final cuando me pide que introduzca el disco para empezar a instalar, sigue sin reconocerme la unidad de CD.

Por eso lo único que tengo es las ganas de hacer la maka, por que el PC, está fuera de servicio.

A ver si alguien sabe alguna solución. Gracias y un saludo

Old 24-sep-2007, 19:32   #2
Fuents
Administrador

eso cuando te lo dice, despues de copiar los ficheros de instalacion? una vez terminada la instalacion? solo al iniciar?

Old 24-sep-2007, 19:45   #3
Wallo
Usuario registrado
Me lo dice al iniciar, y no puedo instalar ningun sistema operativo. Aunque ya he estado mirando en otro hilo y quizas, pueda intentar solucionarlo. Voy a probarlo y dentro de un rato, comento mis experiencias.

Muchas gracias.

Old 24-sep-2007, 19:58   #4
Fuents
Administrador

revisa que en la bios el orden de arranque de dispositivos tenga como primero el CD.

Old 24-sep-2007, 20:01   #5
Taim
Marciano

Primero desactiva "try other boot device". El ntldr me ha dado a mi mas problemas que alegrias. Descargate algun disco de inicio de W98SE y elige en el menu de arranque "con compatibilidad de cd-rom", eso deberia funcionar. Luego formatea y ya puedes instalarte el windows que quieras. Otra opcion seria meter un winxp lite (cualquier version te ira bien) que directamente no te haria falta diskete.

Old 24-sep-2007, 21:11   #6
Wallo
Usuario registrado
Mi problema es que la BIOS no me deja opción de arranque con la unidad de CD, y eso es lo que me trae de cabeza, el PC es un IBM PN 02K3109 , Model nº 6563-W3G, por si alguien puede ayudarme con su BIOS.

Muchas Gracias por la ayuda

Old 24-sep-2007, 22:14   #7
-Casi-Humano-
Espero ayudarte

Hi:
Creo que tu computador en un PIII de 667mhx o de 733 no estoy muy seguro
en las placas ibm cre que se entra a la BIOS por F1 o F2, en la parte del BOOT de l equipo te deberia aparecer el disketera ,el disco duro y el cd-rom para poder cambiar tienes que dejar la opcion del Cd-rom nula o disable depues ir a la disquetera y dentro de las opciones de boot aparecera cd-rom para poner como opcion de arranque, creo que es asi, tienen ese detalle las placas ibm cuando uno ya tiene marcada una opcion de arranque si la quieres volver a repetir no te deja o no aparece para cambiarla tienes que disable y depues cambiar al orden que deseas.
Lo otro tambien que puedes hacer para el asunto del ndlr es borrar el MBR del disco duro
de disquet de arranque de 98 es asi
a:fdisk/mbr
de cdrom win 98
D: cd win98
D:win98\fdisk/mbr

Bueno espero que te ayude de algo
Bye

Old 28-sep-2007, 02:47   #8
mnemos
Marciano

Ejem,

El parámetro /MBR no borra la master boot record, sino que lo sobrescribe con la copia de seguridad de ésta. DOS, Windows 95 y sus primas han venido ofrenciendo esta posibilidad que sólo ayuda en caso de que ésta estuviese corrupta o dañada.

Yo investigaría más a fondo el problema del CD-ROM. Si éste es IDE y está conectado como esclavo de un disco duro que utiliza diferentes switches para MASTER y SINGLE, ahí puedes tener el problema. Si es SCSI aún peor, necesitas terminar el canal. Bueno, lo que quiero decir es que averigües qué le pasa exactamente a tu CD-ROM porque si está defectuoso tienes que comprobar la situación del canal IDE (si la unidad maestra acepta la misma configuración para ALONE y Master o no).

Cosas más raras he visto.

Espero que te ayude.

Salu2!

Edito: Dices que has formateado. Has particionado el disco? Si es así, revisa el tipo de partición que has utilidado y si la has activado!

Editado por mnemos en 28-sep-2007 a las 02:50.

Old 28-sep-2007, 08:49   #9
sydaroa
Moderador

El ntldr es un archivo oculto que está en el directorio raiz del disco duro.
Simplemente conecta el disco duro a otro pc y se lo copias, a mi me funcionó.
Saludos

Old 28-sep-2007, 14:41   #10
Wallo
Usuario registrado
Gracias por vuestra ayuda !!! pero el pc sigue sin funcionar.
Realmente no consigo que arranque, ni instalarle nada, y lo peor es que la BIOS es como querer leer un libro cerrado.

De todas formas, tengo buenas noticias, despues de todo. HE CONSEGUIDO OTRO PC, jeje.

Pentium 3 a 510 MHz y con 320 MB de RAM. ¡Sí ! , lo se, es una combinación rara, pero ahí esta el tio. Tirando de un windows XP lite con Service Pack 2. Ahora ya solo me queda rellenarlo de emuladores y roms. (El tema del mueble ya está en proceso)

Un saludo a todos y muchas gracias.

(Tengo otra duda que la iniciaré en otro hilo)