Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-jun-2008, 18:02   #1
frandelphi
Usuario registrado
avga y DirectX

Hola, en la instalación de la ArcadeVGA me pide como prerequisito la instalación de DirectX 8.0, ¿es necesaria esta versión concreta o vale la 9?
Es que la 8 para XP no la encuentro.

Saludos.

Old 11-jun-2008, 18:45   #2
ThulsaDoom
Usuario registrado
Que yo sepa WinXp te viene de serie con las DirectX 9. Asegurate que es un Service Pack 2. Y por supuesto, no es necesario que instales las DirectX8, ya que DirectX es retrocompatible. Para asegurarte, descargate las DirectX 9.0c y las instalas. Con eso te vale.

Old 11-jun-2008, 19:02   #3
frandelphi
Usuario registrado
Pues no se por qué me sale en la instalación de los drivers que no tengo la versión 8.0.
De todas formas, creo que el problema de los drivers me viene por haber tenido antes una ATI instalada, me he descargado una utilidad de Ultimarc para eliminar los drivers ya instalados anteriormente. Probaré esta tarde a ver.

Old 12-jun-2008, 10:40   #4
frandelphi
Usuario registrado
Bueno, desinstalando todo lo que tenía de ATI con la herramienta de Ultimarc e instalando los drivers de la avga desde modo seguro me ha funcionado bien. Los juegos se ven perfectos pero windows tiene un parpadeo demasiado notable. Lo único es que el front-end no se ve muy bien.
Lo tengo a 640x480 y 32 bits (a 800x600 se ve peor) ¿alguna recomendación para mejorar windows?

Old 12-jun-2008, 11:22   #5
frandelphi
Usuario registrado
Este hilo casi me lo curro yo entero.

Ya he visto que el problema es del entrelazado, intentaré cambiar el layout para quitar los colores claros que son muy molestos.

Saludos.

Old 12-jun-2008, 12:42   #6
pakoto
Marciano

O baja la resolucion del escritorio a una no entrelazado.

Old 12-jun-2008, 13:13   #7
frandelphi
Usuario registrado
640 x 288 ¿no?

Pero no se verá así muy deformado el layout del front-end?