Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-sep-2007, 03:30   #1
Brother
Marciano

Lamparas tipo #47

Hola.

Lei en distintas webs (entre ellas tecnopinball) que "las lamparas de tipo #47 son casi tan brillantes como las #44 y generan mucho menos calor; en consecuencia causan menos daño a los plásticos de la mesa y al translite del cabezal, además consumen menos y hacen que los circuitos de iluminación general trabajen mucho más desahogados".

Asi que decidi comprar las de tipo 47 y siento decir que el resultado esta siendo algo desastroso, solo en las pruebas que realizo al pinball (vamos que todavia no estoy jugando en serio) se han fundido 21 ya.

Al principio pense que alguna podia haber salido mala o tal, pero es que llevo una carrera que no veas jeje. He cambiado en mas de una ocasion alguna del mismo sitio, y ya desde ayer cuando alguna se funde no la sustituyo por la de tipo 47 sino por alguna de las que quedaron vivas de tipo 44 del anterior dueño, sino a este paso me pulo las pocas que me quedan de tipo 47.

Lo que noto, es que las veo demasiado sensibles con las vibraciones de los bumpers, los flippers, la bancada de dianas, etc, van cayendo poco a poco y rapidamente. La alimentacion que suministra el pinball es la correcta, medido con el polimetro digital 6'3v.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de lamparas y su resultado?

La marca de las lamparas es EIKO. ¿Que marca usais vosotros?.

Gracias de antemano.

Saludos.

Editado por Brother en 25-sep-2007 a las 03:38.

Old 25-sep-2007, 09:30   #2
Ghostri
Marciano

Yo no tengo experiencia en una solar wars i/o similares.

Pero si con las bombillas.
La diferencia solo es el consumo, creo que las #44 son de 250mA y las #47 de 125mA. menos consumo = menos brillo y menos calor. Aunque la sean la mitad de ampers el brillo no baja a mitad y sirven perfectamente.
Siempre he comprado EIKO y no me dan problemas en las DMD.
Un pequeño apunte los tester digitales son muy prácticos, pero tiene un tiempo de respuesta. Si tuvieras un pico de tensión muy corto no lo verías (no creo que sea tu caso).

Las 44 dices que no se funden. (Supongo que nos referimos a bombillas de iluminación general)

Un saludo

Old 25-sep-2007, 14:03   #3
Querubin
Marciano
Hola brother, yo compre esas #47 EIKO. La canasta es toda de ellas y ningun problema. No sabria decirte porque el problema que tienes.

Old 30-sep-2007, 00:53   #4
Brother
Marciano

Pues por alguna razon las lamparas de tipo 47 no me van bien. Las lamparas a las que me refiero son todas las del tablero, no entiendo bien a cuales te refieres con lo de 'general' Ghostri.

Las de tipo 47 que estan muy cerca de los bumpers, los flippers, vamos donde haya cerca una bobina, esas duran poco tiempo, aunque esas que te digo las estoy cambiando ahora por las de tipo 44 de siempre y parece que van aguantando, de momento de las de tipo 44 que ya estaban usadas no ha caido ninguna (cruzar los dedos).

He probado tambien con el viejo polimetro de marcador tipo vumetro y no he observado picos de subida.

Las veo demasiado sensible a las vibraciones, las que estan lejos de las bobinas siguen aguantando bien. Lo que peor llevo es que estaba muy contento con el resultado, no se calientan para nada, mientras que las de tipo 44 solo en modo atraccion ya desprenden calor. Ya me da cosa seguir sustituyendo por las mismas de tipo 47 porque al final acaban fundiendose, pero si con las de 44 de siempre va bien pues se quedara como estaba.

A ver cuanto aguantan las que quedan, si no son calenturas mentales de eso que creo de las vibraciones.

Gracias a los dos por vuestras respuestas

Saludos.

Old 30-sep-2007, 04:03   #5
dMode
Editor Marciano
De todas formas, el consumo y calor que puedan provocar las #44 no es decisivo ni critico en un uso particular, en una casa. No vas a dejar la maquina enchufada durante horas seguidas ni menos durante dias, asi que no te compliques. Coloca las 44 y evitate problemas. Yo he probado las dos y sinceramente, aunque parece que sean iguales, a mi particularmente me da la impresion que las 44 iluminan ligeramente mas (o quiza sea el subsconsciente). Asi que ya no uso las 47 (efectivamente, bombillas nuevas, recien colcoadas, las tenia que cambiar en pocos dias o semanas, y no hacia falta que estuvieran cerca de bumpers...) Quiza haya sido casualidad, pero eso me ha ocurrido.

Old 30-sep-2007, 05:19   #6
shaolinsroa
Marciano

Buenas

Yo llevo en un par de maquina montadas bombillas 47 de este tipo y de momento no he tenido ese problema ,tampoco estan mucho encendidas ,y se fundiran imagino igual que las 555 y 44 ,que tambien me ha pasado de ponerlas y cambiar 5 o 6 en una semana, quizas influya la calidad y marca de las lamparas .

saludos

Old 30-sep-2007, 08:10   #7
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
De todas formas, el consumo y calor que puedan provocar las #44 no es decisivo ni critico en un uso particular, en una casa. No vas a dejar la maquina enchufada durante horas seguidas ni menos durante dias, asi que no te compliques. Coloca las 44 y evitate problemas. Yo he probado las dos y sinceramente, aunque parece que sean iguales, a mi particularmente me da la impresion que las 44 iluminan ligeramente mas (o quiza sea el subsconsciente). Asi que ya no uso las 47 (efectivamente, bombillas nuevas, recien colocadas, las tenia que cambiar en pocos dias o semanas, y no hacia falta que estuvieran cerca de bumpers...) Quiza haya sido casualidad, pero eso me ha ocurrido.
Quote:
Originalmente publicado por shaolinsroa Ver post
Buenas

Yo llevo en un par de maquina montadas bombillas 47 de este tipo y de momento no he tenido ese problema ,tampoco estan mucho encendidas ,y se fundiran imagino igual que las 555 y 44 ,que tambien me ha pasado de ponerlas y cambiar 5 o 6 en una semana, quizas influya la calidad y marca de las lamparas.

saludos
Vaya, vaya, parece que no soy yo solo.

Totalmente de acuerdo dMode, se pone muy poquito caliente y ya esta, nada critico.

Hace dias que no se funde ninguna, me pasaba lo mismo que a ti Shaolinsroa "cambiar 5 o 6 en una semana", solo que a mi tres semanas seguidas lo mismo. El tablero tiene al menos 79 o 80 lamparas, de 24 que he cambiado las ultimas 3 que se fundieron ya empeze a reemplazarlas con tipo 44. O sea, que excepto 3 las demas siguen siendo de tipo 47..... y ahora parece que no se funden tanto?

Lo tengo claro, tipo 47 que se funda, 44 al canto. No merece la pena seguir fundiendo mas si van bien las de 44.

Gracias a los dos por iluminarme (nunca mejor dicho)

Saludos ! !

Old 01-oct-2007, 14:36   #8
Ghostri
Marciano

El problema de las bombillas. No es el calor, ni si brillan mas o menos.

Hay maquinas (TZ) que el conector de iluminación general, va muy justo. Seguro que hay otras maquinas con este problema.
El consumo de todas las bombillas (GI) al final terminan por quemarlo
Cuando ocurre esto no tienes otra solución que cambiar el conector.
Si aun no se ha quemado, puedes sustituir todas la #44 por #47 y evitaras este problema.
Yo las cambio por sistema a medida que se funden. Pero esto es mi solución que de hecho solo recomiendo en la TZ y alguna otra que ahora no recuerdo (y si brillan menos).

saludos