Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 12-jun-2008, 19:44   #1
graplo
Usuario registrado
El MameWHA de Linux

Buscando en google acerca de emulación me ha llamado la atención un front end “Wah!Cade” que según sus creadores en la pagina web http://anti-particle.com/wahcade.shtml es un especie de clon de MameWHA. Bueno este cuenta con paquetes tanto en binarios, rpm, deb. En fin no lo he probado aun, pero les dejo la información asi alguno de los expertos nos dice si es viable para ponerlo en una maca con GNU/Linux.

Si ya se a posteado antes, mil disculpas.

Aqui una imagen.

Editado por graplo en 13-jun-2008 a las 18:54.

Old 13-jun-2008, 18:59   #2
graplo
Usuario registrado
lo han usado

Creo que nadie ha usado este frond end. Me gustaria leer algua experiencia de uno de ustedes.

En fin, supuestamente tambien es capas de utilizar otros emuladores aparte del mame.

Old 07-jul-2008, 10:54   #3
Shurito
Usuario registrado
Yo lo he probado para mi proyecto, y no está mal. Si quieres saber algo concreto, preguntamelo. En lineas generales, acepta los layouts de mamewah, en teoria es multiemulador aunque yo solo lo he probado con mame.
No he conseguido que funcione ni la reproducción de videos ni de sonidos. Para esto, necesita tener instalado el gstreamer pero en mi caso, ni con esas. Tampoco acepta de momento, la ejecución de un programa al salir, por lo que el apagado del ordenador hay que hacerlo a mano.
Yo el tema de los videos de entrada-salida y el apagado lo he solucionado ejecutando al inicio de la sesión X:

mplayer entrada && wahcade && video salida && sudo halt

Habiendo dado permisos al usuario para apagar la máquina. Lo dicho, si quieres saber algo mas de lo que he contado, preguntame.