Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-sep-2007, 23:16   #1
Baku
Usuario registrado
duda en maca nueva - hantarex a pc

Hola, pues gracias a segaman pude conseguir mi primera maca, y como es logico vienen las preguntas.

chicos, necesito ayuda y respuesta a mis preguntas.

pues es que he provado la maca y no va (porque no tiene juego), jejeje.
y quiero preguntar los siguiente:

1. para conectar un pc al monitor(que es hantarex de 28") se necesita un arcadeVGA con el adaptador y los drivers pero he leido por otro lado que se puede conectar por S-VIDEO. Podria conectar pantalla hantarex-Tarjeta PC?

2. si no fuera posible, alguna manera mas de conectar mi pantalla al pc?

3. en caso de ser unicamente lo necesario el VGAarcade, de donde lo puedo conseguir mas barato y que exactamente tendria que comprar?

tengo 2 pcs, en caso de servirme el Svideo usaria uno bueno, en caso contrario usaria un pc que me compre por 30 euros de segunda mano. IBM con 430 de RAM, 20gb HD, WINxpUE y mame rulando perfecto.

Old 26-sep-2007, 12:42   #2
Blas-femo
Marciano
a ver, resumiendo.

1. No, el monitor arcade solo admite RGB
2. Puedes usar soft15Khz y hacerte el cable (creo que viene bien explicado en las RPF)
3. ver punto 2, aunque tambien si tienes una ati hay un software para pasar a 15Khz (ver RPF)

de nada

Old 26-sep-2007, 14:17   #3
gonchal2004
Marciano
Con el pwerstrip tambien. Seleccionas en el menu 640x480i (arcade) y listo. Eso para hacerte una primera impresion y poder ver algo y jogar. Luego tendras que currarte el sacar todas las resoluciones desentrelazadas. De todas formas lo de hacerte el cable es obligatorio para cualquier camino. O alomejor en Ultimarc venden ese cable para conectar directo al monitor arcade, me suena que si.

Old 26-sep-2007, 20:10   #4
kaboom
Marciano

Si tienes pasta y quieres ahorrarte complicaciones, la solución está clara: Arcade VGA y JPac. Enchufar y listo. Para comprarlas puedes visitar esta tienda. Pero recuerda que si tienes una ati 2600 o 2650 AGP, la puedes "domar" para conseguir los 15Hz que necesita el monitor arcade. Ahora bien, puedes ahorrarte dinero con otras opciones como las que te han dicho antes y visitar los tutoriales.

Old 27-sep-2007, 16:11   #5
Baku
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por kaboom Ver post
Si tienes pasta y quieres ahorrarte complicaciones, la solución está clara: Arcade VGA y JPac. Enchufar y listo. Para comprarlas puedes visitar esta tienda. Pero recuerda que si tienes una ati 2600 o 2650 AGP, la puedes "domar" para conseguir los 15Hz que necesita el monitor arcade. Ahora bien, puedes ahorrarte dinero con otras opciones como las que te han dicho antes y visitar los tutoriales.

gracias, yo tengo construida una IPP en una caja de carton y funcionando asi que eso me sustituiria al JPac y serian unos eurillos menos.

ati creo que no es, tendria que mirarlo porque es un ordenador antiguo y que solo lo compre por meterle el mame.

con la arcade vga directamente se conecta e instala al pc y el cable al monitor hantarex no?

hace falta comprar algo mas a parte de la VGA arcade?

yo tengo como ya dije el IPP montado (de momento solo 1 jugador solo era para probarlo), 2 palancas y 20 botones, el pc con el mame y rulando

Editado por Baku en 28-sep-2007 a las 21:00.