Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 26-sep-2007, 16:29   #1
morticsmer
Penalizado
Die Hard Arcade

En el MAME32plus113 que es el que tengo en la maka, el juego no arranca. Está la ROM, sale en el listado, y lo que es la ROM arranca, pero el juego no, da un error de no sé qué de "carthidge", creo que era... ¿Hace falta algo más para que rule? Repito que lo que es la ROM en el MAME no da ningún error, carga bien. Lo que da es un error interno, ella misma en pantalla de que no puede arrancarse el juego. No es de los de CHD y el emu de la Saturn me está volviendo loco, no me aclaro con él. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para que vaya si es que va o si en posteriores MAMES ya va? Todo sea que encima, al final, sea uno de los que va lentísimo al ser 3D. Gracias.

Old 26-sep-2007, 17:52   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Va bastante lento ya que pertenece al sistema ST-V de Sega, pero el error que te da es debido a que por defecto Mame usa la BIOS japonesa para ese sistema, por lo que o bien juegas al clon japonés (Dynamite Deka) o bien usas una BIOS europea para jugar al Die Hard Arcade (seguramente irá con más BIOS pero yo es la que uso)

Old 26-sep-2007, 19:34   #3
[UFO]
Marciano

¿Este juego está completamente emulado? Me refiero a que, quitando que necesite un ordenador potente, se pueda jugar 100% bien.

Un saludo.

Old 26-sep-2007, 19:42   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Creo que sí, el sonido no está al 100% pero según el equipo Mame todo lo demás está perfectamente emulado. De todas formas, como a mi me va lento no lo he probado hasta acabarlo.

Old 26-sep-2007, 20:21   #5
morticsmer
Penalizado
Cuando decimos que va lento, no necesariamente va a ir bien en un ordenador potente, irá algo menos lento, pero lento igualemente...

Probaré eso de la bios... Bueno, más bien lo del clon porque lo de la bios no tengo ni idea de donde mirar o cambiar y a ver si luego jodo los que van bien.

De todos modos, buscando y buscando, resulta que he encontrado que salió en Japón para PS2 en la colección de SEGA AGES 2500, luego he encontrado una página de torrents con él y, en fin, está bajándome para PS2. Se supone que lleva la versión original de la recreativa y una versión con gráficos mejorados para PS2... De momento no lo podré rular en la maka, pero bueno, mato el gusanillo y si algún día el emu de ps2 va fino pues...

Old 26-sep-2007, 20:35   #6
morticsmer
Penalizado
¡¡¡Eres un hacha!!! ¿Tú sabes cuánto he buscado y preguntado en diferentes sitios acerca de esto? Me he liado con el emu de Saturn (sin éxito) sólo por ver si podía jugar a este juego en la maka y ahora resulta que sólo tenía que elegir el DYNAMITE DEKA (JAP) en vez del DIE HARD ARCADE (¡manda huevos!). Sí me va, tío, y aunque lamentablemente VA LENTO, se puede jugar, no es de los desesperantes. En el sonido se nota mucho, los golpes esos de los que van lentos, pero jugar, lento que no ralentizado... Molaría saber con qué procesador me iría bien y aprovecharía para cambiar a lo mejor. lo dicho: MIL GRACIAS!!!

Old 26-sep-2007, 20:48   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Si quieres jugar al parent en vez de al clon debes hacer lo siguiente para cambiar la BIOS.
- Si usas un port de MAME con interfaz gráfica (MAME32, MamePlus, ...) marcas el juego, luego botón derecho -> properties -> Miscellaneous -> y en el combo box que pone BIOS escoges la europea
- Si usas el MAME de línea de comandos se hace así:
mame diehard -bios europe

Old 26-jul-2008, 10:00   #8
gomas
Usuario registrado
.

ostras, voy a probarlo ahora mismo... con las ganes que le tenia yo a este juego....