Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Consolas, mandos, videojuegos, memorias... > Intercambios

Old 26-sep-2007, 19:27   #1
burraco
Marciano

[Me Regalen] Cintas de Spectrum, las que sea.

Buenas si alguien tiene por casa tiradas cintas para Spectrun y no sabe que hacer con ellas, pues yo las adoptaria con mucho gusto. Ya que he acabado de pillar un ZX Spectrun 128 +2 y no tengo cintas para probarlo en condicones. Asique si alguien tiene algunas, yo las acepto. Si es posible completas y si no no pasa nada.

Me daria igual mas o menos las que fueras...

Gracias y A mas ver...

Old 26-sep-2007, 20:40   #2
kaboom
Marciano

Burraco, creo que por ahí puedes encontrar juegos grabados en WAV, que una vez pasados a cinta los puedes cargar perfectamente. El primer enlace en google que me he encontrado: http://www.bytemaniacos.com/html/wav_zx.html

Old 27-sep-2007, 19:14   #3
burraco
Marciano

Gracias, voy a probar haber si consiguo hacerlo fucionar con este metodo. De todos modos si alguien tiene cintas y no las quiere, lo dicho.

Venga Saludos y a mas ver...

Old 27-sep-2007, 22:13   #4
kaboom
Marciano

Hay otro método que he visto por ahi.... Sabes el típico adaptador para el cassette del coche para que coja cd's? Pues lo colocas en tu spectrum y le enchufas un reproductor de CD portátil con los wav's en el cd. Mola no?

buscando, buscando....:
http://www.emulatronia.com/txt/spectrumcd.htm

Edito: Ahora que lo veo es otro método, pero el que te digo del adaptador de cintas también existe.

Old 28-sep-2007, 13:13   #5
JoseM@nuel
Moderador General

Burraco ten en cuenta que para muchos, me incluyo yo también, esas cintas de Spectrum son de un alto valor sentimental, fué nuestro primer ordenador (sin torre) y como tal y en mi caso las tengo como oro en paño, son de mi primer Spectrum con teclas de goma 48k

No quiero desilusionarte ni mucho menos, tal vez alguien no las quiera, pero será muy dificil que al menos por aquí alguien quiera desprenderse de esas preciadas cintas.

Saludos y suerte.

-- JoseM@nuel --

Old 28-sep-2007, 19:55   #6
burraco
Marciano

Si, se a lo que te refieres JoseM@nuel, lo entiendo a mi tambien me pasa con varias consolas de las primeras que tuve, que esos juegos son preciados y tampoco me desprenderia de ellos.

Pero claro por probar suerte, que no quede. Ya que hace algo mas de un año, un amigo mio tenia un trillon de cintas de Spectrum y la verdad que las tiro todas delanta mio, ya que no conocia este sistema todavia y bueno yo tampoco les vi valor. Pero en fin...

Probare los metodos que me dice nueesto compañero kaboom, haver si hay consiguo hacerlo funcionar. En teoria debe de funcionar, pero claro me gustaria probarlo con proundidas antes de meterle mano mas profundamente, y claro he probado todo menos lo de las cintas, y no si las lee o no, o que hace.

Bueno Gracias a todo y lo dicho, si hay suerte bienvenidas sean.

Muchas gracias de nuevo y A ams ver.... SAludos

Old 28-sep-2007, 21:02   #7
magicaldrop
Marciano

Yo te podría ofrecer alguna cinta... pero no es original... son copias de juegos en cintas de 90' (el inicio de la piratería, parte de nuestra historia) y no siempre cargaban... pero si busco seguro que las encuentro.
Si te interesan, mándame un privado
Un saludo.

Old 28-sep-2007, 23:06   #8
elarcadio
Marciano

The Ancient Art of Computone...je,je...que tiempos aquellos

Salu2

Old 29-sep-2007, 00:27   #9
kaboom
Marciano

Me acuerdo de un colega que tenía una cadena con doble pletina y lo llevábamos de culo grabándonos cintas de juegos! :b

Old 29-sep-2007, 03:17   #10
burraco
Marciano

Te he enviado un privado, compañero, magicaldrop. Haber que ocurre.

La verdad que me daria igual sean piratas o no, ya que como he dicho es para probar como suenan los cabezales y demas. Vamos toda la maquinaria de la cinta, ya que llevaba sin encenderse mas de 10 años. Y bueno nose que tal estara por dentro.

Una vez que lo compruebe todo, empezare la coleccion de este sistema si me engancha, que nose porque me va a enganchar.

Venga Saludos y Gracias a todos por consejos y demas. Y a magicaldrop por el ofrecimiento.

A mas ver...