Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 13-jun-2008, 16:55   #1
uanforse
Usuario registrado
portatil en minirecre

hola, este es mi primer post así que un saludo a todos y perdonen si mi pregunta peca de repetitiva o ingenua.

He conseguido un portatil y me gustaria usarlo para hacerme una minirecreativa.
Mi pregunta es si es conveniente dejar el portatil de una sola pieza o si hay alguna complicacion específica en el separar la pantalla y el panel táctil del portatil para incorporarlo al panel de control.
Enlazando con el tema me gustaría saber qué tipo de conexiones unen la pantalla al portatil, por si su longitud no es suficiente poder usar una más larga.

Bueno por ahora creo que ésas son mis dudas principales, ya que hasta que no vea que es factible no le meto mano al asunto del mueble-panel de control.

Un saludo y perdonen por el tochazo.

Old 13-jun-2008, 19:57   #2
FARRAUFER
Marciano

Aqui tienes a otro usuario que esta haciendo algo parecido a lo que tu comentas, quizas te sirva de ayuda. Probablemente el pueda resolverte mejor esas duda.

http://www.marcianitos.org../../../show...hlight=ARCATIL

Old 14-jun-2008, 13:09   #3
uanforse
Usuario registrado
gracias FARRAUFER le preguntare por el tema a ver que me dice.

Old 16-jun-2008, 01:24   #4
enfanet
Marciano

uanforse, así me gusta, otro que quiere llevarse la arcade por ahí, en mi caso he tenido que separa la plantalla del "teclado" para que quede plegado completamente y las caras buenas tando del monitor como del "teclado" hacia fuera, todo ello para que me quepa dentro de la maleta, pero si lo que quieren hacer es un tipo arcade pequeña (tabletop) no creo que necesites separarlo.

un saludo

Old 16-jun-2008, 13:10   #5
uanforse
Usuario registrado
es que mi intencion es hacer algo un poco distinto asi que obligatoriamente voy a tener que separar la pantalla y me parece que no tiene muchas dificultades, verdad??.

Estoy liao con el tema de la planificación del "proyecto", buscando los materiales y haciendo los planos, pero en cuanto tenga el diseño definitivo intentaré colgar un boceto de cómo me gustaria que quedara.

Si tengo alguna duda me echarás una mano no??

Old 16-jun-2008, 14:09   #6
Felices80s
Marciano

El hilo del Arcatil de enfanet también me "inspiró" para hacerme algo parecido ... pero mas que en una maleta pensaba en hacer un híbrido entre una tabletop y una media maca de aquellas planas.

La idea es hacer una especia de "reliquiario" de pared, no se si me explico, imagina una tabletop con pantalla plana y por tanto con una profundidad de unos 10cm sin contar el panel de control.

Despues de abandonar la idea de conseguir una tft a un precio razonable, el hilo de enfanet, el "descubrimiento" de un viejo portatil que tenia (P266/64Mb) y de una cosa llamada "xplite" .. se han unido para crear otro proyecto mas a mi larga lista ...

si, ya se que me disperso mucho, pero no puedo evitarlo, ...

Edito: Por lo que he averiguadi la conexión entre una pantalla y la base de un portatil no es nada sencilla, normalemente encontrarás un cable plano (relativamente fragil) que yo no me veo capaz de alargar. Lo que haré es simplemente "aplanar" el portatil, abriéndolo 180º, de manera que la pantalla quede vertical y el teclado con la base también.

Editado por Felices80s en 16-jun-2008 a las 14:12. Razón: para contestar a la pregunta

Old 16-jun-2008, 16:19   #7
uanforse
Usuario registrado
yo aún no he desmontado el que tengo aquí porque estoy ahora intentando resolver los problemas de materiales y el ajuste del presupuesto, así que no se qué longitud tendrá el cable, pero supongo yo que ese tipo de cable será posible comprarlo en alguna tienda de informatica no?

Old 16-jun-2008, 16:47   #8
Felices80s
Marciano

Si, hasta cierto punto supongo que se puede acabar encontrando. Lo que a mi me preocupa es que no sea soldable o que el tipo de señal sea sensible a las interferencias que puede causar un alargo.

Supongo que me es fácil ser pesimista porque mi proyecto no necesita separar la pantalla del portátil, o sea que no me hagas caso . Lo único es que yo de ti investigaría un poco el tema, incluso haría pruebas, antes de gastarte mucha pasta en materiales, no sea que luego te veas forzado a modificar el proyecto.

Seguiré de cerca tus avances, suerte!