27-sep-2007, 00:02 | #1 |
Marciano
|
Tengo una duda con los cubrecantos Urgente!
He comprado este tipo de cubrecantos en una ferreteria de Lleida:
http://www.mundoceys.com/index.asp?o...2&IDFamilia=14 Mi duda es que al aplicarlos directamente sobre el canto aglomerado, no me fio de que pegue bien (por ser poroso y demas), asi que he pensado en pasarle una mano de imprimacion a todo el canteado. Luego colocar la cinta pegada y por ultimo, mas imprimacion a toda la maquina cantos incluidos y pintarla. Que pensais, confio en que este tipo de cinta se pegara al canto de aglomerado tal cual? O le pego la mano de imprimacion, pego la cinta esta de ceys, mas imprimacion y pintura a todo? Ya contareis que pensais, por cierto la maca es una videosonic de 21", y le quite los cantos que traia. Lo quiero hacer mañana por la mañana, hasta ahora le he dado una primera capa de imprimacion, pero he respetado sin pintar el canto, dejando del color original del aglomerado. |
27-sep-2007, 07:21 | #2 |
Marciano
|
Los que se pegan con calor me consta de que se pegan a la perfección, pero estos ni idea. Pero bueno, si dice que son autoadhesivos y de la máxima adherencia para cualquier tipo de plancha o aglomerado,... pues dales un voto de confianza, porque por imprimar no creo que se solucione nada.
De todos modos esos cubrecantos son más que nada adecuados para estantes y cosas de esas, con poco trote. |
27-sep-2007, 11:48 | #3 |
Usuario registrado
|
Yo he utilizado cantos autoadhesivos y te puedo decir que pegan mucho y bien, pero lo utlicé sobre DM previamente pintado. Sobre aglomerado no te puedo decir. Ten cuidado porque son bastante frágiles, aunque yo logré dar curvas cerradas sin romperlo. Lo malo, es que como te comenta el compañero , son muy delicados y se mellan con facilidad con el uso.
|
27-sep-2007, 23:24 | #4 |
Marciano
|
Hola compañeros, pues tras varias pruebas, y ayuda de mi padre coloque los cantos, pero he visto que sobre aglomerado sino esta pintado y debido al polvillo del canto saltaba, ademas las curvas hay que ir con mucho cuidado porque se parte, al final he retirado los cantos, voy a acabar de pintar toda la maca, y luego le pondre los cantos.
Por cierto despues de meterle la imprimacion y todo lo demas, me he dado cuenta que al pintarle el esmalte en negro brillante me aparecen pequeñas burbujas al irselo aplicando con el rodillo de espuma, os ha pasado a vosotros??? Saludos. |
28-sep-2007, 14:17 | #5 |
Usuario registrado
|
Pues también a mi me salían burbujitas al pintar, pero desaparecían tras el secado de la pintura. De todos modos, lo de pintar siempre es una aventura - muchas veces pienso que lo mejor es poner un arte adhesivo a todo el lateral y adiós problemas, lo jodido son las pelas -. Ten cuidadín con el negro brillo que es muy traicionero, en tu lugar usaría satinado.
|
30-sep-2007, 00:48 | #6 |
Marciano
|
Hola Dagon, ya no me puedo echar atras, compre todo de negro brillante y ya he visto que con este se marcan mas los pequeños detalles de la madera, pero me da igual. La maca que estoy haciendo es para venderla y poder amortizar los euros de dos macas que compre anteriormente, con lo cual el que venga por detras sino le gusta, que no la compre o que le coloque artes.
Gracias por vuestras ideas. |
30-sep-2007, 01:26 | #7 |
Marciano
|
Hola,si tienes tiempo y algun trozo de madera que te sobre prueba a pintar con el rodillo y cuando haya pasado un rato que la pintura haya empezado a secarse (no que se seque del todo) pasale otra vez el rodillo sin ponerle mas pintura.
En chapa quede de PM, o sea que en madera supongo que tambien. |
30-sep-2007, 04:16 | #8 |
Marciano
|
Hola Korto, te explico, a los pocos dias que me paso eso de las burbujas, recorde que mi primo es pintor y le pregunté. Al final me ha aclarado que la pintura deberia ser muy liquida y que suele ser mas liquida que la imprimacion. Me dijo que con rodillo de espuma pueden quedar burbujas, que el rodillo de espuma se utiliza mucho en hierro, y que probara uno de lana. Pero en la tienda de pinturas, me comentaron que con el de lana me quedarian marcas raras, asi que al final me dieron uno intermedio. Tengo que realizar la segunda pasada de pintura, en cuanto lo haga os cuento. Por ahora he lijado y probare que tal, sino le pasare una tercera mano de pintura despues de volver a lijar. Gracias a todos.
|
05-oct-2007, 11:13 | #9 |
Usuario registrado
|
Yo pinte la mia con un rodillo especial para lacar muebles, le llaman "piel de melocoton" en las tiendas de pinturas.
Es un rodillo pequeño pero el resultado es excelente Un saludo, Fiera_SouL |
05-oct-2007, 12:35 | #10 |
Usuario registrado
|
Yo lo pinté con un rodillo de espuma y me salían las burbujitas pero cuando se secó la pintura quedó completamente lisa la zona pintada y keda de maravilla.
EDITO: Por cierto que los cubrecantos que le puse a mi maca son de los de pegar con calor y quedan como una piedra...eso si, teniendo cuidado en las curvas Un saludo Editado por KoRMaX en 05-oct-2007 a las 13:58. |