Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 14-jun-2008, 04:36   #1
xmen9999
Marciano
Dorar piezas

Buenas:

Estoy en la tarea de poner en dorado, todo el metal de la Indiana Jones y del Teather of Magic.

Las patas y tornillos, ya están resueltos.
Compré las patas a Pinballlife, las que tienen acabado pulido, el doble de caras que las lacadas, pero vale la pena, quedan mucho mejor.

En cuanto a los perfiles y la barra de bloqueo, aunque las anuncian en muchas de estas web de repuestos, nadie las tiene en stock. La mayoría incluso me responden, que ni las tienen, ni las van a volver a tener.

He localizado en Valencia, una empresa que se dedica a las tareas de cromar y dorar metales. Me piden 60 euros, por dorar cada par de perfiles y la barra de bloqueo.

¿ es un precio correcto ?
¿ alguna alternativa, u otro sitio que doren metales a mejor precio ?

Seguramente, también llevaré a dorar, las rampas metálicas, de la Indiana y de la Theater. La primera tiene algo de óxido, he pensado en usar un nanas para eliminarlo, ¿ es lo adecuado ?.

Saludos.

Old 14-jun-2008, 05:13   #2
Alexxx
Marciano

Yo en relación al óxido de algunas piezas métalicas he hecho lo que recomienda Mr.Graves. Lija al agua usando pulimneto en vez de agua. Quedan bastante bien. Si luego vas a cormarlas cuando menos quitarás con esto el óxido y te quedaran bastante bien.

Old 14-jun-2008, 11:15   #3
Drator
Editor Marciano
buenas,yo y mr graves tambien estamos mirando el tema del dorado de las patas,railes y rampas de la IJ,segun me comento mrgraves en una empresa de aqui te cobran lo mismo por dorar una pata,que dorar las 4.
El tema es que en esta empresa usa un tanque para dorar/cromar y te cobran por tanque,es decir todo lo que entre en el.
creo que 60 euros por los railes y el cierre es el precio que se suele pagar.de todas maneras ahun tengo que ir a preguntar a un par de sitios los precios que tiene.

saludos!

Old 14-jun-2008, 13:18   #4
Mr Graves
Editor Marciano
Para eliminar el oxido, usa lana de acero, que quitara el oxido sin rallar. No usaria pulimento en este caso, puesto que lo vas a dorar.
Y del precio, ni idea, pero me dijeron lo que os ha dicho Drator, que por todo lo que entre en la cubeta me cobran lo mismo. En este caso era para cromar, quizas para dorar no sea el mismo procedimiento.
Saludos!
Aqui tienes los railes, patas y cierre dorados, pero no veas que precios...:
http://www.pinballheaven.co.uk/shop/...oducts_id=1401

Old 14-jun-2008, 16:37   #5
Drator
Editor Marciano
eso era,solo cromar. es que a veces se me va la olla,jejeje!!

Old 15-jun-2008, 00:54   #6
xmen9999
Marciano
Gracias a todos, por las respuestas.

En cuanto a PinballHeaven, no quiero saber nada de ese chiringuito, en lo que a mi respecta, son bastante impresentables.

Ya lo comenté en el hilo sobre compras a empresas, les compré una cuantas cosas, todas según su web, en stock. En cuanto hice el pago, me enviaron un email en el que me decían que la mayoría de cosas no estaban en stock, y que ya me las enviarían cuando pudieran.

Uno de esos productos era un juego de patas, de las que solo me enviarón 3 patas, la pata que falta aún la estoy esperando (es un decir, porque a estas alturas ya no espero que envíen nada).

¿ Mr.Graves, donde consigo esto de la lana de acero ?

Saludos.

Old 15-jun-2008, 01:07   #7
Mr Graves
Editor Marciano
La lana de acero la puedes encontrar en ferreterias, o en el Leroy Merlin. Al igual que la lija, hay de distintos grosores. Cogete una fina, que va de lujo. Yo desde que la probe, la uso siempre en todas las partes metalicas, con pulimento, para el acabado, y quedan de cine.
Que mal rollo los de Pinball Heaven, yo no les he pedido nada, y se me habia pasado tu post en el hilo de compras.
Saludos.