Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 14-jun-2008, 14:20   #1
last_dreamer
Usuario registrado
Mame32plus, que estoy haciendo mal???

Hola, soy usuario del programa MAME desde hace mucho tiempo, echando un vistazo me descargue el MAME32plus, el cual tiene la opcion de jugar a diversas consolas.

Pues bien algunas de ellas como la genesis, pc-engine etc, con solo hacer doble clik se habre la tipica ventana, cargas la rom y listo.... pero otras como la de master system II o supernes piden ciertos archivos

Mi pregunta es.... Donde se ponen esos archivos (akbios.rom o spc700.rom etc)???

He probado lo tipico, poner los archivos en un .*zip con el nombre que pide en la carpeta roms (como las bios del mame oficial) y nada.

Descomprimidas tampoco, ni en la raiz del programa, ni nada de nada.

Si son tan amables de echarme una mano se lo agradeceria mucho, por ultimo solo señalar que creo que el mame32plus esta integrado con el mess por si sirve de ayuda.

Gracias

Old 14-jun-2008, 16:17   #2
Radaxian
Marciano

Hola Last_Dreamer

En efecto, muchos juegos piden unos archivos "anexos" a la propia rom para poder funcionar y son las Bios, como comentas,estas deben ir en la misma carpeta de Roms,deben ser ubicadas tal como vienen,sin modificar el normbre y sin descomprimir,mormalmente cada sistema tiene varios tipos o versiones de una misma Bios (como pasa con la NeoGeo) esto suele ir en funcion de la versión de la rom que se ejecute (Europea,japonesa,americana ect),siendo posible jugar a la mayoría de títulos de un sistema,con una sola versión de la Bios (como de nuevo ocurre en NeoGeo)

En este caso son juegos de arcade/consola (placas de juegos basadas en la arquitectura de una consola,aportando mejoras de color y memoría respecto a la máquina original y normalmente con un sistema multi cartucho,en ningun caso se trata de la consola como tal) yo los que más conozco son los "VS" de Nes,y los juegos de "System E" (Master System) de hecho para la master yo no utilizo Bios y va perfectamente la verdad es que tengo lagunas en este apartado

Bien,por ejemplo en el caso del Megaplay SÍ hay que configurar la BIOS, lo configuramos en las pestañas que estan arriba del emulador,concretamente en : "OPTIONS/DEFAULT GAME OPTIONS/BIOS/Megaplay" hay que tener cuidadin con las diferentes versiones que nos salen en el desplegable,y poner exactamente la que tengamos (recomendable asegurarse comprobando el nombre completo de la bios y a que "región" corresponde) hecho esto, a rular el Thunderforce
Por supuesto esto es extensible a los varios sistemas que funcionan con Bios
(Super Nes,ST-V ect)

Viendo el akbios.rom tengo mis dudas, a mi varios juegos de Master como "Astroflash" me van perfectamente sin Bios ni nada seguire investigando

El spc700.rom como sabemos,es el de Super, y supongo que tendrá su correspondiente casillero de Bios en las modernas versiones de Mame (en la mia,la 0.79 no figura) asi que a "posicionar" tocan

En el caso de Turbo Grafx me pierdo bastante,yo nunca he jugado a ninguno en Mame,sólo conozco un par de emus,como el "Magic Engine" (de "pago",pero muy bueno) supongo que se configurara como el resto,aunque no lo puedo garantizar, procuraré informarme

los compañeros podrán sacarte de algunas dudas más

Un Saludo

Editado por Radaxian en 14-jun-2008 a las 16:35.

Old 14-jun-2008, 18:57   #3
last_dreamer
Usuario registrado
En primer lugar gracias por tomarte la molestia de leer el mensaje y responder.

En cuanto al problema, todavia no consigo solucionarlo, si bien todos los juegos de mame (carpeta "avalible arcades") me funcionan ok, son los juegos de la carpeta "consolas" (rodeado en circulo rojo) los que me dan problema.

Los de genesis (circulo azul) no necesitan bios y arrancan bien, pero los "tachados" (circulo amarillo) son los que no se donde ubicar los archivos de bios que me solicitan cuando hago doble clik para jugar saliendome un error (segunda imagen). No dejandome hacer ninguna otra accion posterior.

Por ultimo cuando le doy clik derecho, para "verificar" los archivos de bios me dice que no hay nada que verificar, obviamente porque no estan puestos en el sitio correcto.

Perdon por extenderme demasiado.

Old 15-jun-2008, 18:29   #4
Radaxian
Marciano

Me parece que,como de costumbre,me he ido por la via de Tarifa,como dicen en mi pueblo

Tu versión de Mame es la 0.125u4 "EXtended" esto quiere decir,como tu sí sabias,que se trata de un Mame atípico,porque ademas de las placas arcade, tambien ofrece soporte para algunas (bastantes) consolas domesticas,el problema es que yo me entere ayer de su existencia sorry (como dato curioso decir que esta versión en concreto, es extremadamente nueva,salio el 6 de Junio )

Estoy experimentando con el (es alucinante),veo que desde la sección "Bios",se puede acceder a todos los sistemas,sin embargo todos los que hay figuran, sí son placas arcade (Nintendo Super System,es la "placa" arcade basada en Snes) por lo que entiendo que las consolas tienen sus posibles Bios en otro lugar... sí, por lo visto mezcladas con los demás sistemas

De entrada se ve,como con el emulador recien instalado "en limpio" muchas consolas si se pueden arrarcar,mientras que,la Nes,Snes,Master System,Game Gear y Game Boy no... ya nos explicarán

Otra cosa curiosa,si vamos a "OPTIONS/DEFAULT GAMES OPTIONS/DRIVER nos encontramos con el "cuadro de mandos" de las Bios de los sistemas... pero no aparece la Snes

Como es obvio,todas las Bios de los diferentes sistemas se configuran aquí,y por lo que he visto,en esta versión tampoco hay una carpeta específica para las Bios,así que siguen ubicandose en la carpeta de roms,a la antigua usanza

Otra cosilla es el archivo ".Ini" (Como sabes es un archivo de sistema,que lleva las configuraciones de cada apartado) pense que a lo mejor tenía algo relativo a las Bios pero nada,lo que si encontre fue un aspecto de configuración del Mess

Code:
#
# MESS SPECIFIC OPTIONS
#
ramsize                   
writeconfig               0
skip_warnings             0
#
# WINDOWS MESS SPECIFIC OPTIONS
#
natural                   0
No entiendo muy bien a lo que hace referencia,pero creo que no es lo que buscamos, cabe destacar que no hay nada en el .Ini respecto a las consolas (a nivel de Hardware)

A ver que vamos encontrando

Tambien,para no variar,tengo que decir que según yo lo veo,para jugar a la Master,Super y Mega,tienes el Dega (en el caso de Master) el Gens (Mega) y el grande grande ZSnes para la super, es más incomodo andar con emus separados,pero te pediran mucha menos máquina (más otras ventajas) y en cierto modo seran más cómodos de utilizar que Mame.... por lo menos de momento,es sólo una sugerencia, tambien ya que estamos,habra que ver como se comporta Mame en el mundo consolero.

He visto por casualidad un post del marciano Loi que habla sobre estas nuevas versiones
http://www.marcianitos.org../../../show...628#post184628

Un Saludete y disculpa el tocho/muzak liviano este

Editado por Radaxian en 15-jun-2008 a las 22:02.

Old 21-jun-2008, 02:25   #5
flippy
Marciano

Vaya que interesante! Radaxian, me podrías decir como se llama el mamme en cuestión, y de donde lo puedo bajar, para pegarle una probadita, porfa!