Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 27-sep-2007, 13:24   #1
Antonio
Usuario registrado
Última versión de MAME, no ejecuta las roms

Hola me he cargado la última versión de Mame, y cuando he copiado las roms en el directorio, ejecuto el programa, las reconoce pero cuando le doy a ejecutar no abre ninguna, he probado en otro pc, y si me funciona, no se porque puede ser, alguna idea???, gracias.

Old 27-sep-2007, 18:34   #2
Fuents
Administrador

y tienes la misma version de Mame y mismas roms en el otro PC? O las roms no provienen del mismo origen?

Old 27-sep-2007, 23:22   #3
Antonio
Usuario registrado
Si, son exactamente las mismas, además son muchas, y lo extraños es que las detecta pero no las ejecuta.......
Además, donde me funciona, es en un Pentium II, y donde no es un Pentium III, pero con una versión de Mame 32 V.0,62, funciona perfectamente y con la versión de Mame 32 V.0,112, nada de nada, he incluso he probado con Mame plus que me lo he bajado, y tampoco, curioso verdad???

Editado por Antonio en 27-sep-2007 a las 23:28.

Old 28-sep-2007, 01:15   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Si las roms que tienes te funcionan perfectamente con la versión 0.62 de Mame muchas de ellas no lo harán con la 0.119 ya que hubo redumpeos y renombrados. En la web tienes un tutorial de roms y otro sobre un programa que te será de bastante utilidad llamado clrmamepro.

Old 28-sep-2007, 01:18   #5
Macarro
Administrador

¡Tutorial sobre roms!

Old 28-sep-2007, 21:16   #6
Ferrugio
Usuario registrado
Pues yo hoy mismo me he bajado mame plus 119 porque en la version que tenia la 083 habia algunas rom que no las reconocia y lo que me pasa en esta version es que me sale un mensaje de error diciendo que no encuentra los archivos necesarios (bueno salen los nombres de los archivos y al lado dice NOT FOUND) pero miro y veo que esos archivos si estan. En concreto lo he probado con el metal slug 5 que tengo muchas ganas de pasarmelo.

Old 28-sep-2007, 21:32   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Ferrugio Ver post
Pues yo hoy mismo me he bajado mame plus 119 porque en la version que tenia la 083 habia algunas rom que no las reconocia y lo que me pasa en esta version es que me sale un mensaje de error diciendo que no encuentra los archivos necesarios (bueno salen los nombres de los archivos y al lado dice NOT FOUND) pero miro y veo que esos archivos si estan. En concreto lo he probado con el metal slug 5 que tengo muchas ganas de pasarmelo.
En el caso del mslug5 igual te falta la bios de NeoGeo (neogeo.zip)

Old 29-sep-2007, 14:48   #8
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Antonio Ver post
Hola me he cargado la última versión de Mame, y cuando he copiado las roms en el directorio, ejecuto el programa, las reconoce pero cuando le doy a ejecutar no abre ninguna, he probado en otro pc, y si me funciona, no se porque puede ser, alguna idea???, gracias.
Prueba a emplear "DirectDraw" en lugar de "Direct3D" en "Options -> Default Game Options -> Advanced"

En el Portátil el "Mame Plus! Plus! 0.114" me funcionaba perfectamente pero en el fijo, un Athlon a 700 Mhz, no.

Reconocía las roms pero al ejecutarlas parpadeaba la pantalla y no las abría.

Al cambiar esa opción....voila!!

Old 02-oct-2007, 19:45   #9
Ferrugio
Usuario registrado
Bueno he estado buscando lo de neogeo.zip pero al no encontrarlo he estado trasteando y al final he conseguido que funcione. Creo que el problema era la forma de ejecutarlo, yo lo que hacia era arrastrar el juego hasta mame y no iba pero al abrir mame, meter el juego en la carpeta de las rom y actualizar mame ya coge el juego y va perfectamente.