Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-sep-2007, 10:03   #1
zior2202
Marciano
ayuda

Hola
Quiero hacerme una maquina como las que tenéis la gente de la web, quiero hacerla de la manera mas sencilla posible ya que no soy ningún manitas y no tengo mucha paciencia que digamos. Por lo que visto en la web el sistema mas cómodo, además del mas caro (es lo que hay si no quiero complicarme mucho) sería hacerme con la maquina con una pantalla que estuviera en activo, cuanto mas grande la pantalla mejor claro¿Qué tipo de pantalla es la mas recomendable? Todo lo demás de dentro creo que sobraría si lo hago como describo a continuación:

Dentro de la maquina pongo un PC, así a lo bruto con caja y todo, el panel de control lo quito y pongo el x-arcade (creo que se llama así, perdonadme si no es correcto) el x.arcade que lleva conexión USB, estos mandos los conecto directamente a la toma usb del PC ¿este joestick se puede ensamblar en la maquina quitando el de serie?. Después me hago con la tarjeta grafica para el monitor (arcade vga para 15khz) conecto esta tarjeta al pc y de ahí a la pantalla. En teoría ¿esto funcionaría?. Con el audio puedo cambiar los altavoces de la maquina e instalar un par para que suene en estéreo, ya pensaría por donde ponerlos dentro de la maquina, si no conecto el que tenga la maquina al PC y listos. Lo que no tengo claro es como hago para encender el PC sin abrir la maquina.

Ya me supongo que de la teoría a la practica hay un mundo, pero... ¿mas o menos es esto?. Por favor ayudarme con este tema. Muchas gracias

Old 28-sep-2007, 12:50   #2
Armenta
Moderador General

el sistema mas comodo y mas barato:

Comprar una maquina que este lo mejor posible, con un panel que te guste, aunque tengas que pagar un poco mas por esta.

100-300

comprar un jpac para enchufar el pc a la maquina
50-70

comprar un pc que enchufarle y su correspondiente arcadevga
100-300

Comprar unos altavoces para sustituir los de la maquina de una manera rapida y sencilla
5-10

configurar el sistema operativo a tu gusto
0

Te he puesto los costes orientativos, dependiendod lo que quieras meterle. Si no eres muy manitas y no te gusta cacharrear mucho gastate un poco mas en la maquina, pero que tenga un panel a tu gusto y este bien de chapa pintura.

aqui estamos para lo que necesites.

Old 02-oct-2007, 09:33   #3
zior2202
Marciano
muchas gracias

En unos meses, para navidades que acumulare algo de pasta, ahora no puedo por que tengo que hacerme con un portatil. Pero en uno o dos meses me pongo en ello. Supongo que os dare la brasa con el tema.

Old 02-oct-2007, 10:30   #4
Armenta
Moderador General

para eso estamos, nos encantara ayudarte y ver los progresos. un saludo.

Old 02-oct-2007, 16:54   #5
catetosurfer
Marciano

Armenta tiene razón, para que conprarte un x-arcade que cuesta una pasta cuando con el j-pac puedes aprovechar el panel y los controles orijinales de la recre.

que no te convences las palancas y botones que trae la recre porque estén gastados? pues los cambias por otros nuevos y listo, aún así te seguira saliendo mas barato que el x-arcade y tendráss unos materiales 100% arcades y mucho mejores, ademas de ahorrarte la tarea de tener que acoplar el x-arcade al mueble.

como dice Armenta pillate una recre con el monitor funcional, y luego pide todo junto AVGA+J-PAC+ palancas y botones nuevos si te hicieran falta (si puedes claro este lote no es barato...). esta es la forma mas facil te tener recre.

Saludos.

PD: la AVGA si te la puedes apañar tu eso que te ahorras .