Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 28-sep-2007, 13:26   #1
goblin´s
Usuario registrado
Contador de creditos videoval

Hola chicos quiero conectar el contador de creditos al monedero azkoyen n60, el contador dispone de dos cables uno azul y el otro negro.
conecto el cable negro a masa del n60 y el azul al pin de creditos ?
Por si sirve de algo tengo actualmente conectado el monedero al boton de creditos mediante un hack de pad.

Gracias como siempre de antemano.

Old 01-oct-2007, 18:20   #2
goblin´s
Usuario registrado
No me lo puedo creer, ningun marcianitos que sepa como conectar el contador de monedas ?, eso no puede ser
Quiero conectar el contador para saber cuantas partidas juego a la maca ya que pronto desconectare el boton de creditos para solo poder jugar si se le echan monedas.

Nasa espero tener suerte y si no a experimentar ( aunque me da un poco de yuyu cargarme el monedero.

Old 01-oct-2007, 21:03   #3
Bubu
Editor Marciano
Lo siento, yo el N60 no lo conozco, sólo el L50. Pero debe ser fácil. Mira el pinaje del N60, y verás que uno de los pines se activa con cada moneda que echas, y otro se activa con cada crédito. Pues ese de crédito es el que tienes que conectar al contador de monedas. Eso sí, mui grandioso consejo es que si tienes JPAC no lo utilices para hacer pruebas del cableado del contador.

Old 02-oct-2007, 03:23   #4
Fistro
Invitado
Hazle caso a Bubu, si tienes J-Pac y no sabes muy bien lo que haces es mejor que ni lo intentes, corre serio riesgo de avería tu J-Pac.
Yo tengo puesto un relé para dar señal al contador de creditos, el positivo del relé lo tengo puesto fijo a +12v de la fuente Hantarex (el relé es a 12v), el negativo del relé al negativo que da mi monedero electronico con cada credito, (((OJO!!! pon un diodo en la patilla negativa del relé, es decir, una patilla del diodo a la patilla negativa del relé y la otra patilla del diodo al cable de los pulsos negativos de tu monedero electronico))), (si montas este circuito te digo como se monta el diodo porque tiene polaridad), el COMUN del circuito del relé lo tengo puesto a +12v de la fuente Hantarex, y el N.O lo tengo conectado con un cable al positivo del contador de creditos, el negativo del contador de creditos lo tengo conectado a Negativo de la fuente Hantarex. Con esto lo que consigo es que cuando mi monedero da un credito al JAMMA, el relé se activa momentaneamente y este a su vez le manda positivo al contador de creditos y marca un credito, de esta forma evito alimentar directamente el contador de creditos desde la salida de pulsos negativos del monedero, el contador de creditos consume bastante y no quiero "forzar" el monedero electronico.
Espero que te sea util, si tienes alguna duda pregunta.
Saludos!!

Editado por Fistro en 02-oct-2007 a las 03:33.

Old 02-oct-2007, 09:51   #5
goblin´s
Usuario registrado
Bueno chicos gracias por responder pero...... no tengo j-pac, vi en la recreativa de un familiar mio de reciente adquisicion que tenia el contador conectado a un monedero directamente, el monedero es un n50 y quisiera hacer lo mismo con el mio un n60, mirare los pinajes del n50 y probare con el mio, si funciona comentare el proceso.