28-sep-2007, 14:46 | #1 |
Usuario registrado
|
Mi PC no se apaga al apagarse Win XP
He conseguido por fin, un pc para la futura maka. El problema es que no se apaga cuando apago win xp, y tengo que pulsar yo el boton durante un par de segundos para que se apague del todo.
El problema es que si la voy a meter dentro de la maka, sería un poco coñazo tenerla que abrir cada vez que quiera apagarla. Otra cosa que he pensado es poner un interruptor general, de alimentación que lo apague todo, pero no se si sería problematico para el pc, y si podria llegar a dar problemas. ¿Teneis alguna idea?, ¿qué me aconsejais?. Un saludo a todos y gracias. |
28-sep-2007, 14:57 | #2 |
Marciano
|
A mi me pasaba eso en el pc de mi casa, despues de formatear windows por si acaso, la solución fue dejar de usar windows. Y desde entonces no he tenido problema.
Lei, no recuerdo donde, que parece ser que es un bug sin corregir de windows, pero a saber. Un saludo. |
28-sep-2007, 15:08 | #3 |
Marciano
|
Si tu PC no cumple con el estándar ATX, en vez de apagarse puede que salga un mensaje. La verdad es que nunca lo he visto con XP pues no lo he instalado nunca en un PC antiguo. Los primos Windows 95 y 98 mostraban el mensaje naranja de "Ahora puede apagar el equipo".
Otra cosa es que simplemente se quede en el mensaje "Windows se está cerrando..." En este caso deberás ver qué procesos tienes en marcha así como programas en el Inicio (msconfig) que puedan crearte esta situación. Creo que es habitual con el Norton Internet Security 2007 porque me pasa muy amenudo que procesos de éste aparezcan en la típica ventana de "Finalizar Programa". De hecho Microsoft tiene varios documentos al respecto refiriendo a Symantec. También hay un documento genérico en la página de "Microsucks" sobre problemas de apagado de Windows o "Windows shutting down problems". A ver si ayuda! |
28-sep-2007, 15:53 | #4 |
Administrador
|
revisa que en la BIOS de la placa tengas activada la opcion APM (Advanced Power Management).
|
29-sep-2007, 02:24 | #5 |
Usuario registrado
|
De momento la respuesta que mas se acerca a mi problema es la de Fuents. El mensaje de "windows se esta cerrando" aparece, pero luego se quita, y es justo despues de eso cuando deberia apagarse el equipo. Ya he mirado en la BIOS y no aparece la opcion APM, aunque si otras relacionadas con la alimentación. He probado a desactivar y activar varias , pero no doy con la adecuada, y es que tampoco quiero andar donde no debo. Mañana pondré lo que contiene mi BIOS, a ver si le podeis echar un vistazo y me aconsejais.
Un saludo a todos, sin vosotros mi maca no saldria adelante, jeje. |
29-sep-2007, 09:55 | #6 |
Marciano
|
Prueba a ver esto, creo recordar algo pero no estoy seguro:
en escritorio, boton derecho propiedades te vas a la pestaña "protector de pantalla" pulsas en "energia" en algunos Pc's salia una pestaña referente a Apm, si te sale, lo activas o desactivas, segun gusto, y pruebas. De todas maneras, ya intentare buscarlo a ver si era por ahi o no el tema, ya comentaras... |
29-sep-2007, 11:41 | #7 |
Marciano
|
Es un problema muy común con windows xp y ordenadores un poco antiguos y tiene que ver con el APM (como te han dicho) y con el ACPI.
Pero no me hagas explicarte qué quiere decir cada cosa El caso es que como es bastante común, y como tampoco conocemos tu ordenador, lo más fácil es indicarte la solución que ofrece la propia Microsoft al problema: http://support.microsoft.com/kb/810903/es Espero que te sirva. |
17-oct-2007, 02:23 | #8 |
Marciano
|
El APM viene de "advanced power management" y creo que está más encaminado a la administración del consumo de energía.
Si antes funcionaba, seguro que el PC es compatible. Si ahora no funciona, igual cargando los valores por defecto de la BIOS se soluciona. Otra cosa es que, como dice el documento, "algo" interfiera y evite el apagado. Algunos equipos permiten el arranque remoto mediante tarjeta de red e incluso siguen alimentando el +5V del puerto USB en apagado. Algunas ideas lanzadas al aire. Salu2! |