![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Juego antiguo de Spectrum , dificil
Hola a todos , veo que sois muy buenos obteniendo información sobre títulos de juegos antiguos. Aquí les dejo mi petición, a ver si podeis ayudarme.
Es un juego al que jugué en mi querido ZX Spectrum, hace ya varios años. Manejabas a una especie de bola futurista (parecía un satélite Sputnik) que iba dando saltitos por unas casillas de la pantalla. Tu movías la bola hacia cualquier dirección , pero siempre saltando de casilla en casilla . La perspectiva era desde detrás de la bola e ibas dando saltitos hacia delanta , hacia los lados o hacia atrás. Cada casilla tenía diferente forma (unas rayadas , otras a puntitos ,etc...) y según donde caías pues te pasaba alguna cosa (volvías a la casilla anterior , desaparecías y aparecías en otra casilla de más lejos, morías) ... El objetivo era ir avanzando por la carretera llena de casillas hasta llegar al final. A veces había 2 carriles uno encima del otro y si pisabas una casilla ibas en el carril de arriba pero mirando bocaabajo! Espero que me podais ayudar ,ya que es el único juego de Spectrum que no he podido rejugar porque no me acuerdo de su nombre. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
No se... creo haber jugado a uno parecido en mi CPC. Era el Bounder:
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
bua, ese juego es chunguisimo. ademas si estas viciado a las o,p,q,a . te jode porque las cambia a p,l, q,w
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
No , ese no es. Aunque también me encantaba el Bounder.
El Bounder tenía una perspectiva cenital (desde arriba) . El que yo digo se veia desde detrás de la bola que movias. Recuerdo que cuando pulsabas arriba la bola iba hacia delante , y si pulsabas abajo la bola iba hacia tí y se le veía la carita. ¿alguien recuerda el nombre del juego? Gracias |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
No era el Trailblazer???
Era de Gremnlin... Prueba a ver... ya diras algo ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Tambien estaba el impossaball de Hewson....
Del mismo estilo...a ver si con alguno tienes suerte... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Gracias por vuestros aportes ,pero no es el juego que digo yo . En el Trailblazer , la carretera por donde va la bola es muy parecida al del juego que digo (las casillas son prácticamente iguales gráficamente). Me ha recordado mucho a ese juego , pero no es ese. En el que digo yo no ibas siempre hacia delante aunque te movieses a los lados. En el que yo digo, podias moverte a los lados y hacia atrás, creo que cada pulsación de tecla era un salto entre cada casilla Y la bola tenía carita . Eso si lo recuerdo.
Un saludo. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Te refieres a Plexar.............juego que venía de regalo en la microhobby nº 200.
|
![]() |
#9 |
Moderador General
![]() |
Pongo unas fotos del Plexar
![]() ![]() ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Síii , el juego es ese!! enhorabuena! eres grande!
He jugado de pequeño mogollón a ese juego . Yo era fan de la revista Microhobby! Un saludo. |