16-jun-2008, 00:03 | #1 |
Usuario registrado
|
Avería pantalla no enciende
Hola:
De un día para otro fuí a encender mi maca y sorpresa la pantalla estaba negra, he ido buscando hilos por el foro para ver que podía hacer, pero aun así me encuentro bastante perdido. Os comento: Máquina: una jet-video 2 Pantalla de 25'' Hantarex 9110 (creo, porque tiene un ventilador) Alimentación Hantarex us 250 Antes de averiarse se puso la pantalla negra un par de veces pero con un ligero golpe en un lateral volvía la imagen. Ahora al encenderla, el ventilador de la placa funciona, no veo ningún haz de luz en el tubo de imagen ni chispas (lo he hecho con la luz apagada), en la fuente de alimentación se oye un pitido continuo. No tengo ni idea por donde empezar a mirar, os agradecería mucho que me echaseis una mano Saludos, |
16-jun-2008, 00:24 | #2 | |
Administrador
|
Quote:
Yo revisaría con un tester, que la fuente de alimentación realmente estuviese funcionando y dando el voltaje adecuado, tiene pinta de venir por ahí la cosa. |
|
16-jun-2008, 00:35 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola Fuents:
Qué rápido en contestar, como podría saber los voltajes de salida o donde podría conseguir los esquemas de la fuente? |
16-jun-2008, 15:14 | #4 |
Marciano
|
para mi que es el BU508
saludos |
16-jun-2008, 16:57 | #5 |
Invitado
|
Desconecta el cable de alimentacion del monitor Hantarex, es el conector de plastico verde con cuatro cables de colres Marron, Rojo, Amarillo, Naraja, entre los cables Marron y Rojo hay 138vdc aprox, (positivo cable Marron, negativo cable Rojo), entre los cables Naranja y Amarillo hay 220vac, pero eso no es importante, es solo para desmagnetizar el tubo de imagen.
Si no tienes 138vdc el problema es de la fuente, si tienes 138vdc el problema es del monitor, lo primero es mirar los fusibles. Por último, si no sabes como testear no lo intentes, no quiero que de un leñazo de voltios y te quedes pegado Un saludo. |
16-jun-2008, 17:24 | #6 |
Marciano
|
A colación de lo que comentas Fistro... ¿Para descargar la alta tensón almacenada en las bobilas del tubo, como se debe puentear esa parte? ¿El chupon contra el chasis del vídeo (masa), o que zona hay que puentear para estar seguros de que no nos va a dar calambrazo?.
|
16-jun-2008, 19:41 | #7 |
Invitado
|
Para hacer lo que te dicho no hace falta descargar el tubo, primero haz lo que te dicho, si quieres, lo mismo es de la fuente y no tienes por que descargar el tubo para nada.
|
16-jun-2008, 21:08 | #8 |
Marciano
|
Si tienes alguna placa de juegos conectada, sácala y la vuelves a poner..
MI experiencia: Tengo 2 videoval Hay veces que cuando cambio la placa del juego para jugar a otro diferente, si no la encajo como debe ir (igual está 1 mm a la izquierda o derecha de donde debería estar) el monitor NO SE ENCIENDE Y DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SALE EL PITIDO QUE COMENTAS. Yo me volví loco, pensé que me la había cargado, hasta que me dió por sacar la placa, volverla a poner y listo, funcionando de lujo otra vez Igual no la tenías bien puesta y por eso te fallaba.Dándole golpes medio la arreglabas, hasta que se ha salido o movido lo suficiente como para no arrancar Mira a ver si fuese eso Suerte |
17-jun-2008, 21:29 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola Fistro he estado testeando la conexión que va al monitor de la fuente y me da 135 vdc y 220 vac, por lo que entiendo que aunque la fuente esté pitando continuamente está bien.
Tambien he mirado como me dijo Catapum la conexión jamma tengo un conector JPAC y no he visto nada raro la he quitado y la he vuelto a poner pero igual. Danimape el BU508 está en la placa del monitor no? Editado por samupe en 17-jun-2008 a las 21:32. |
18-jun-2008, 01:17 | #10 |
Marciano
|
si escuchas una especie de clic, clic es sintoma de que el bu508 esta jodido (esta en la placa del monitor)
saludos |