![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Como quitar palancas de panel Video Sonic
Pues bien estoy liado con poner un nuevo metacrila a mi VideoSonic, que el viejo esta bastante quemado.
Y bueno he desmontado todos los tornillos, pulsadores y demas y el problema me viene a la hora de quitar las palancas. Bien he quitado los cuatro tornillos de las dos palancas, y me dispongo a pasar por el agujero las peras por donde se agarra y no caben, y nose como se quitan.... He quitado dos tornillos grandes que sujetan por el otro lado de la maneta, pero da igual no sale nada por ningun sitio. Haber si alguien me puede ayudar, ya que estoy atascado en este paso. Decir que las manetas son las originales de VideoSonic, vamos esas vengras de pera invertida. Venga Saludos y Gracias.. A mas ver.... |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Juraria que se quita el tornillo que sujeta la palanca y esta se desmonta por arriba... es posible que este muy encasquillada.. prueba a ponerle 3 en 1, 6 en 1, o lo que sea para quitarla.
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
al final tendre que hacer un tutorial de como quitar las palancas originales de una video-sonic.
el problema que tienen es que la palanca pasa por un aro metalico que esta pegado a las gomas,y con el tiempo la palanca y el aro se oxidan y quedan bien pegadas. solo hay dos opciones,la primera es volviendo a poner los tornillos de atras y desenrroscar la pera ( bastante chungo),aguantando por atras con una llave y desenrroscando la pera. la otra opcion,que casi nunca resulta,es dejar las palancas sumergidas en algun liquido para quitar el oxido,y luego intentar sacarlas,ahunque lo mas seguro es que acabes por romper las gomas cuando tires de la palanca. espero que te sirva,saludos!! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Bueno, intentare poner 81 en 1 haber si salen ,y sin pruebo a desenroscar la pera, cosa dificil creo yo jeje.
Pero la tercera opcion de sumergir,,,,, como voy a sumergir el panel de control entero en liquido, jeje. Necesito un contenedor de liquido... Mañana os cuento que ahora me marcho. Venga Saludos y Gracias A mas ver... |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Buen pues nada. Ya esta solucionado, he quitado las tuercas, claro esta, como no salian, pues he utilizado un metodo, algo drastico, con un martillo le he dado por donde el tornillo de la maneta y a salido "disparada" y perfecto todo. Ya las tengo las dos totalmente limpitas.
Las he desmontado al completo y limpiado en profundidas, ahogando las partes metalicas en Ciling Bang (dios) y se han quedado relucientes. Y ya estan montadas. Por cierto no tendra alguien una goma de la palanca que va justo en medio de los dos plasticos de la base, por donde pasa la maneta, que no este muy gastada. Que la mia esta masacrada de una de las dos y se que da un poco suelto. Bueno sin mas Gracias y asta la prosima: Saludos y A mas ver... |