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Old 16-jun-2008, 06:58   #1
F3DX
Usuario registrado
Ayuda hackeo pad psx 2

Hola antes que nada quiero agradecer a esta web por incentivarme a hacer mi panel de control, despues de leer 2000 veces cada uno de los paneles me compre 11 botones y una palanca para armar mi panel. EL problema es que intento hackear un pad de psx 2 trucho no el original y ya me paso con dos que me queda como si estuviera presionada la palanca derecha y cuando la desconecto me queda el R1 apretado.
Uso una sola masa ya que llega a todos lados pero en los R y los L ademas de la linea y la masa tiene un contacto mas que lo comparten los dos y no se que es, puede ser eso lo que me haga que falle?

Soldar lo sueldo bien, hackee uno de pc y los estoy usando, y intento con este y no tengo resultado.


Que me dicen pruevo de nuevo o utilizo un pad original ( el que tiene un papel impreso con el circuito y no una placa).

Muchas Gracias!!

pd: alguno tiene el logo de marcianitos vectorizado??

saluds
   
Old 16-jun-2008, 17:03   #2
evilmitaka
Marciano
 
Avatar de evilmitaka
Unas fotos ayudarian

Yo ya he hecho 3 controles basados en psx pirata y me han salido bien si pudiera ver tus placas quizas podría ayudarte.
   
Old 16-jun-2008, 21:34   #3
F3DX
Usuario registrado
Hola, aca te dejo una foto de los R y un esquemita de como es que no se ve para nada, ahy marque cual era para mi la masa y los botones.






lo que yo hice fue cortarle la aprte del analogico eso puede hacer fallar el funcionamiento??
Gracias
   
Old 17-jun-2008, 00:48   #4
Plocky
Usuario registrado
Voy a poner unos esquemas que te van a servir (a ti y supongo que a más gente) para comprender el funcionamiento de los mandos de play2 (analógicos) y te servirá para solucionar el problema que tienes con el hackeo.

No se si la nomenclatura es la correcta, pero creo que servirá para entender la explicación.

A grandes rasgos, los contactos de los mandos analógicos van a seguir todos un esquema similar al siguiente:



En tu caso también es así, aunque pueda cambiar el dibujo, verás que es lo mismo.

Lo que está pintado en gris, suele ser un material negro que no es buen conductor y se comporta como una resistencia. Cuanto más recorrido tiene que hacer la electricidad a través de ese material, mayor es la resistencia.

¿Como funcionan los botones de forma analógica, sensibles a la presión? Los botones llevan una especie de "carbón" (no sé que material es) con forma cónvexa en la silicona de cada botón. Es un material que conduce perfectamente la corriente. El resultado de presionar en mayor o menor medida el botón (o la cruceta) es que deforma ese carboncillo aplanándolo de forma que hace de puente para que la corriente no tenga que atravesar la resistencia (la que se representa en gris). El esquema sería el siguiente (1: pulsación ligera, 2: pulsación media, 3: pulsación fuerte).



En el caso 1, estamos acortando ligeramente la circulación de la electricidad a través de esa resistencia (la resistencia se reduce ligeramente).
En el caso 2, al presionar más, el recorrido de la corriente a través de la resistencia se reduce todavía más ya que parte del recorrido lo hace a través del "carboncillo".
El caso 3 es el caso extremo, en donde la presión es tal que estamos puenteando la electricidad de forma que pasará a través del carboncillo y no de la resistencia.
Indicar que los grados de pulsación no son 3 sinó muchos más, de forma que a medida que se aumente la presión, el pad lo detecta por la variación de la resistencia (lo que se traduce en diferencia de intensidad que circula).

Si conectamos un polo del botón a R1 y el otro al B (masa), lo que simulamos al pulsar el botón es una pulsación con la presión máxima, que es lo que nos interesa. Hasta aquí lo tienes todo correcto.

El problema surge cuando tratas de eliminar esas plaquitas de los botones R y L, y eliminas el contacto A. Lo que estás haciendo es eliminar la resistencia que hay entre A y R1 y la que hay entre A y R2 (que suele ser similar). De esta forma, se están variando las intensidades que circulan por cada circuíto y por tanto se generan interpretaciones de falsas pulsaciones.

Para resolver este problema debes medir con un polímetro cuales son estas resistencias e incorporárselas tu. Bastaría con poner 1 resistencia por cada botón. Al final te saldrían 4 resistencias (R1, R2, L1 y L2).

Normalmente no tiene que ser exacto el valor de la resistencia que le pongas. El último pad que hackeé las resistencias eran 5,5 kohm 6,1 kohm 6,2 kohm y 5,8 kohm. Las puse todas de 5,6 kohm y funciona a la perfección.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Si no dispones de un polímetro para medir las resistencias, puedes probar con resistencias de tipo 5,6 kohm o similares, yo creo que son los valores que suelen tener los pads de play2. Por probar no pierdes nada, las resistencias son muy baratas.

Y espero tambien que los puristas en electrónica no se sientan ofendidos con mi lenguaje ("carboncillos", "puentear"......). Yo no soy de la rama electrónica, pero trato de entenderla ;-)

Saludos
   
Old 17-jun-2008, 03:59   #5
F3DX
Usuario registrado
Muchas gracias, si entendi lo que me decis es que antes de que vaya al contacto del pulsador le suelde una resistencia.

Pero eso lo tengo que hacer con todos los contactos no?? porque lo tienen todos a esa resistencia.

No tendrias una foto de como queda armado??? a y como lo pido en una electronica porque la verdad que ni idea aunque calculo que con pedir resistencia de 5,6 ohm esta bien no??
es ohm o kilo ohm????

Gracias de nuevo!!!
   
Old 17-jun-2008, 09:55   #6
Plocky
Usuario registrado
Tienes que hacerlo con todos los botones siempre y cuando inutilices el cable A. Por ejemplo, si en la placa principal haces las conexiones de los botones de dirección donde le corresponde, es decir, en la masa y en el punto equivalente al R1 ó R2 del esquema y la pista B la dejas tal cual, entonces no tendrías que poner la resistencia.

Sin embargo, en los gatillos R1, R2, L1 y L2 si eliminas la plaquita con sus correspondientes cables, luego los tienes que reponer. En este caso quedaría algo así.



A ver si te vale con el esquema, sino tendré que desmontar uno de los mandos para hacer alguna foto.

Y para pedir las resistencias, simplemente pedir por ejemplo resistencias de 5,6 kohm (KILO OHMIO). Tambien se llama a veces 5K6 ohmios pero lo correcto es lo primero.

En el caso de que quieras quitar la placa de los joysticks analógicos (si es que viene separada), aquí ya es más complicado. Tendrías que añadir una resistencia por cada eje del joystick, es decir, 4 resistencias (2 ejes x, 2 ejes y). Además, cada resistencia que tendrías que poner en cada caso si que debería ser el valor exacto de la resistencia de cada potenciómetro en la posición central. En este caso, recomiendo mantener los joysticks analógicos aunque no se utilicen.

Un saludo
   
Old 17-jun-2008, 16:52   #7
F3DX
Usuario registrado
Hola, muchas gracias ya entendi como tengo que hacerlo, pruebo y comento, y sino de ultima sacrifico un joystick original y listo pero me fijo de no sacar el analogico como hice con el anterior.

SAluds
   
Old 18-jun-2008, 02:30   #8
Cristiansalta
Marciano
 
Avatar de Cristiansalta
Hola F3DX !!
Disculpa si no puedo ayudarte con este tema, pero no tengo Play , pero si te invito a participar de la comunidad "Marcianos Latinoamericanos":http://www.marcianitos.org../../../group.php?groupid=5
donde encontrarás que los marcianos están más cerca de lo que crees