29-sep-2007, 23:57 | #1 |
Marciano
|
ordenador como placa jamma
¿Se podria hacer?
Es decir, sabiendo las conexiones jamma: cogemos una placa base: nos ahorramos la fuente de alimentacion pues a una placa jamma le llega de la fuenta de la maca para las conexiones de video e incluso audio seguimos usando las del jamma, osea hacemos un cable vga que vaya a un jamma macho el panel de control seria (para variar) conectado tambien al jamma macho imagen sacada de aqui¿¿¿¿???? claro, nos faltaria memoria rom de ahi una duda: -¿Nos valdria la memoria ram? vale, en un momento dado pondriamos un disco duro de poquisima capacidad ya que la intencion es que sea de (almenos) un juego la idea es coger una placa base que tengamos tirada (que funcione) y todo lo mas un disco duro y hacer una placa de juego acoplada a un conector jamma macho con la intencion de enchufar directamente a la maca y a jugar. mas dudas -¿que sistema operativo llevaria? lo ideal es el arcados, pero nos damos cuenta que es solo un juego, asi que solo con ms dos valdria, eso si, habria que buscar el programa (o lo que sea) para que arranque directamente el juego y nada mas. -¿nos podriamos ahorrar el disco duro? aunque tengamos un disco duro de un giga (yo lo tengo) para solo un juego necesitamos menos y asi ahorramos espacio que es otra intencion del proyecto -entonces, ¿valdria un pendrive que tengo por ahi revoleado de 512 mb? esa es la idea, de aprovechar lo que tenemos por ahi sobrando; un pendrive, una tarjeta sd o pataton, lo que sea (y si ocupa poco espacio mejor) -pero ya que le he puesto disco duro de solo un giga quisiera tener al menos mas de un juego juegos, ¿valdria el arcados? la cuestion es probarlo..... Desde aqui animo a que se pruebe el proyecto mas que nada para sacar informacion detallada si no es una locura o una pamplina esto que se me aha ocurrido, la teoria ya esta expuesta (muy grafica por cierto) solo falta algun informatico que se anime a probarla e incluso un programador.... -¿para que serviria? aunque parezca que no sirva de nada, podria ser de utilidad para ahorrarnos el comprar el j-pac (¿por que no?) gracias por vuestra paciencia |
30-sep-2007, 00:04 | #2 |
Editor Marciano
|
¡¡ Hola, Future !! La idea parece buena, pero no la acabo de terminar de entender. Mira, yo en mi Maquinena no tengo disco duro, sino que uso una tarjeta Compact Flash de 2 GB con el ArcaDOS dentro, y va fino fino.
Lo de ahorrar la fuente de alimentación no lo tengo claro, pues los voltajes que da una recre son +5, -5 y 12, y el PC creo que tiene una toma de +9. ¿Lo que pretendes es que no haya S.O., sino que el juego esté en código máquina y se cargue directamente al encender el ordenador? |
30-sep-2007, 00:40 | #3 |
Administrador
|
esto..... casi mejor un Jpac, no? No es por quitarte la ilusion, pero tecnicamente se tendrian que salvar muchas cosillas....
|
30-sep-2007, 01:01 | #4 |
Editor Marciano
|
(con ArcaDOS no es poblema)
|
30-sep-2007, 01:06 | #5 |
Administrador
|
y los controles de donde los sacais??
|
30-sep-2007, 12:49 | #6 | |||
Marciano
|
La idea es hacer una placa jamma desde cero
-ahora que lo dices se me ha pasado por alto, pero tenemos por ahi en la placa un puerto paralelo Quote:
Quote:
Quote:
-Lo que pasa es que la idea sea para un juego solo, el arcados es para mas juegos y si tenemos mas de uno pues entonces deberiamos sacar un boton para cambiar de juego, hacerlo lo mas "arcade" posible, recuerdo que en unas recreativas habia un botoncito arriba donde cambiaba de juego (sera una doble jamma) pues una cosa asi. |
|||
30-sep-2007, 13:41 | #7 |
Administrador
|
|