Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 16-jun-2008, 22:44   #1
Mr Graves
Editor Marciano
Problema con el BigFoot en White Water.

Bueno, a ver si alguien me echa una mano con el BigFoot de la White Water, que no para de darle vueltas la cabeza!
Hoy he probado de cambiarle todos los transistores a la placa que controla el motor bidireccional, los TIP 102 Y 107, y el problema persiste.
En el test, el motor gira hacia los dos lados, y los optos tambien estan bien. La posicion la va cambiando todo el tiempo, porque no para de girar, pero no se si tendra algo que ver.
Alguien sabe por donde empezar a mirar?
Saludos, y muchas gracias!

Old 16-jun-2008, 23:01   #2
dMode
Editor Marciano
Segun he leido por ahi, suele ser un problema de optos. Tambien he visto el caso de uno que habia intercambiado los conectores de los optos y los del motor, y la maquina se habia vuelto imbecil...
Pero vamos, tiene pinta de un opto que falla, aunque si dices que si funcionan... seguiremos investigando

Old 17-jun-2008, 09:02   #3
Ghostri
Marciano

Como ha dicho dMode
Seguro que es problema asociado a la posición.
Si en el test los optos marca bien mira que algún angelito no los haya intercambiado. Los cable de la placa o que alguno este mal soldado (aunque si el test funciona no tendría que pasar)
El otro problema seria que la controladora del motor no funcione correctamente.
Prueba a sustituirla por otra (el ic de esta placa es un poco sensible)
Tal como dice el manual
El conector J1
5  12 volts
4  Tierra
3  Key
2  Sentido de giro
1  Activa el movimiento

Suerte

Old 17-jun-2008, 09:26   #4
Mr Graves
Editor Marciano
Muchas gracias a los dos! A ver si esta tarde me paso un rato, y miro de solucionar el problema.
Aun falta para ponerme con la WW, antes va otra, pero me gustaria dejar el problema ya solucionado, porque es el unico que tiene.
Saludos, y gracias!

Old 17-jun-2008, 10:16   #5
dMode
Editor Marciano
Lo que dice Ghostri de que algun cable este intercambiado del conector, me ha ocurrido alguna vez con otras cosas. Revisalo en el manual.