17-jun-2008, 01:16 | #1 |
Editor Marciano
|
Particionar el disco duro tras instalar XP
Hooolas,
resulta que he instalado un XP en un disco duro, y como tengo poca idea he reservado todo el disco duro para esa partición. Ahora, tras instalar MAME y todas esas cosas, me doy cuenta que lo suyo hubiera sido haber realizado 2 particiones. una con poco espacio (10 GB p.ej.) y el WXP y los pogramas emuladores, y otra con mucho espacio (el resto, 100 GB p.ej.) con las roms, snaps, etc. Entóns, ¿cómo puedo si es que se puede reparticionar el disco duro de esa manera sin tener que formatearlo? ¿El WXP trae internamente alguna herramienta, o me la tengo que instalar de fuera? Gracias de antemano |
17-jun-2008, 01:18 | #2 |
Administrador
|
Acronis Disk director es tu amigo.
|
17-jun-2008, 01:23 | #3 |
Administrador
|
...y yo para llevar la contraria, partition magic. Eso si, si particionas sin muchos datos metidos se hace en nada de tiempo. Como ya tengas unos cuantos gigas ocupados, el proceso se alarga bastante.
|
18-jun-2008, 01:56 | #4 |
Editor Marciano
|
He visto que ninguna de las 2 opciones es freeware, y en esta ocasión (a pesar de que sé que tengo pasto para un animal híbrido estéril que resulta de la cruza entre la yegua y el burro o asno) necesito que sea freeware. ¿No traía el WXP una opción para hacer esto?
Recuerdo en mis tiempos del XP que salía como una barra sombreada indicando la porción de disco duro que se podía reparticionar o algo así... |
18-jun-2008, 10:38 | #5 |
Marciano
|
buscate la ultima version del Hiren's Boot CD.
saludos |
18-jun-2008, 10:59 | #6 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administracion de Equipos Y dentro de este programa: Almacenamiento> Administración de discos. |
||
18-jun-2008, 11:04 | #7 |
POKE Moderador,255
|
Yo también uso el Partition Magic (la ultima version es la 8.05). Si buscas un poco te puedes encontrar versiones portatiles, para ejecutar directamente desde pendrive.
Recuerda que antes de ponerte a jugar con el tamaño de las particiones hay que desfragmentar -y para eso recomiendo el Diskeeper- |
18-jun-2008, 21:38 | #8 |
Marciano
|
Yo sé que en linux hay opciones para redimensionar particiones. Con un live cd se podría hacer.
Aquí hay una página que lo explica yo creo que muy claro. http://62cm.blogspot.com/2007/07/red...e-windows.html Yo lo único que lo he hecho ha sido con partition magic. Sino, a lo mejor vale la pena formatear y volver a empezar. |
18-jun-2008, 23:49 | #9 |
Marciano
|
Efectivamente, en Linux hay varios programas para gestionar particiones. Probablemente el más recomendable por su potencia, y a la vez, facilidad de uso sea Gparted. Su interfaz es muy parecida a la del Partition Magic y similares. Está disponible una versión en live CD, por lo que no hay que instalar nada. La documentación es muy completa; tienes aquí cómo usar el live CD y aquí cómo redimensionar una partición. Y por supuesto, es software libre .
Saludos. |
19-jun-2008, 02:30 | #10 |
Editor Marciano
|
OK, torpedos, iré catando cada herramienta, a ser posible si es freeware, jiji
¡¡ Gracias !! |