Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 17-jun-2008, 10:38   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Montar un HD en un CPC 464

Muy buenas.
He estado mirando en los foros de Amstrad CPC, buscando si existe la manera de poderle conectar un HD de PC a un Amstrad CPC 464.
Y por más que miro, no encuentro algún esquema.
Es factible hacerlo?
Necesitaré algún programa extra para poder ver los directorios?
Fuí un imbécil y me tendría que haber comprado un 6128?

Gracias de antemano.

PD.: Zarkon.....SuperJoc....Necesito vuestra ayuda!!!!

Old 17-jun-2008, 15:12   #2
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Fuí un imbécil y me tendría que haber comprado un 6128?
PD.: Zarkon.....SuperJoc....Necesito vuestra ayuda!!!!
Puesssss, jodido para el 464, yo imbecil no te llamaría por tener un 464, pero para lo que buscas hacer mejor acompañalo de un 6128

Yo particularmente no tengo ningún apaño de disco duro montado para mi cpc, aunque he visto el symbiface funcionando en cpcs de otros... frikis

Saludos.

Old 17-jun-2008, 16:02   #3
juanqui
Editor Marciano
Jolines se me antoja complicado eso que quieres hacer Lord. Pero vamos si lo encuentras algo comentalo, tanto para 464 como para 6128.
Y suerte.

Old 17-jun-2008, 16:03   #4
Rom Check OK!
Marciano

Lord, de momento solo hay proyectos parados sobre ese tema.
Solo existe el SymbiFace, como dice Superjoc.
Pero para el 464 no le veo posiblidades, dependerías de un cambio de ROM's como es el caso del Spectrum +3E de Garry Lancaster. Y mejor que el HDD en ese caso, un adaptador CF-IDE y una buena CF, sin duda.

No sería malo empezar un proyecto de este tipo en Marcianitos...

Saludos

Old 17-jun-2008, 16:08   #5
Lord Hiryu

A ver, tengo lo necesario...es decir, mi antiguo 464 y muchas ganas!!!!
Que más necesito?¿

He visto que con el 6128, se le pueden poner que si disketeras de PC, el Symbios, etc....y el probre 464 parece un leproso a su lado.
Y claro, me gustaría poder jugar al "The Great Scape" en condiciones en el monitor a color que tiene.
Además, de arrancar arranca...y funcionar funciona, lo que no sé es en que estado estará el lector de cassettes...(ya que no tengo ningún juego... )

Old 17-jun-2008, 17:24   #6
Tomacco
Usuario registrado
Supongo que habrás visto mis intenciones de sustituir la unidad de casete del 464 por una entrada/salida de audio.... ¿no?

Creo que si lo consiguiese, sería el primero en hacerlo (al menos hacerlo y exponerlo públicamente)... porque en internet no hay nadie que lo haya conseguido.

Y ponerle una disquetera tampoco lo ha hecho nadie, porque como el 464 no lleva controladora, habría que "fabricar" una... Así que HDD me imagino que aún menos...

Vamos, que el 464 es bastante jodido de trastear con él.

En todo caso, podríamos investigar los 2 lo de la entrada/salida de audio, que es chungo pero tampoco parece imposible...
Yo estoy a la espera de medir unas tensiones con un osciloscopio.

Saludos.

Old 17-jun-2008, 18:45   #7
doragasu
Marciano

Tomacco, ¿te leiste mi último post sobre el tema? ¿Has intentado conectar el audio en los puntos que te dije?

Para no estropear el hilo, mejor contesta en el dedicado a lo del audio.

Old 17-jun-2008, 23:37   #8
Lord Hiryu

Doragasu, voy a mirar el hilo que dices.
Y por cierto....eso de ensuciar el hilo?¿?...donde?¿?...coño, que tu controlas mazo de estos temas.
La verdad es que te echaba en falta por el foro!!!!

Old 18-jun-2008, 00:12   #9
Roselson
Moderador

Pero y para que queréis poner eso en un 464?

Old 18-jun-2008, 01:38   #10
Lord Hiryu

Principalmente para meterle al HDD toda la cantidad de software que existe, y así, poder ejecutarlo en un CPC original...nada de emulación.
Más que nada también, porque tengo un par de HD's que me dió un buen amigo de 20Gb's cada uno y el CPC muerto de risa por casa.
Ya sabes Roselson....eso de toquetear y cacharrear un rato...:P