Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 30-sep-2007, 23:43   #1
Arjonais
Usuario registrado
Crónica FER 2007

¡Saludos, marcianos!

Nada más llegar a la feria del recreativo el jueves pasado me encuentro con que no han traído la máquina de padre de familia. Para compensar, tres máquinas de Spiderman. Ahora, eso sí, no se habían molestado en subir el volumen y sólo se oían pegando la oreja al altavoz. Iba con muchas expectativas con la Spiderman, quizás fue por eso que me desilusioné después de jugar un rato y comprobar que no era tan divertida como esperaba. Creo que podrían haber aprovechado mucho más la máquina si hubieran creado más modos de juego y más facilidad para llegar a ellos. Además me ha parecido una máquina muy lenta, con mucho bloqueo de bola, y unas rampas con entradas estrechas que hacen que puntuar un determinado objetivo sea bastante difícil. Por contra, mantener la bola en juego se hacía fácil, en parte porque los postes de los pasillos exteriores estaban en el punto más cerrado y en parte por el poste central que salvaba casi todos los SDTMs. Por la dificultad de las rampas era difícil mantener las bolas alejadas de los flippers durante las multibolas, y con tanta bola ahí abajo es difícil apuntar a los objetivos y mantener las bolas en juego a la vez. Las animaciones del DMD estaban bien, parecen cogidas de la película, van suaves y aprovechan bien los 32 niveles de rojo.

Ni siquiera Stern se libra de los fallos de fabricación.

Como no podía ser de otra manera, plasmé mi marca personal en 4 de los 5 o 6 tipos de puntuación máxima que guarda.

En mi habitual paseo por la feria, me encontré con varias máquinas basadas en pinballs tradicionales. Las primeras fueron estas que por ser más pequeñas y entregar siempre premio, se ven más que las normales.

Luego otra mecánica que me llamó mucho la atención. Es de dos jugadores, con unos flippers que ocupan todo el ancho del tablero. Es una mezcla entre pinball y mesa de aire, y se trata de marcar más goles que tu contrincante con varios discos en juego a la vez. Éstos pueden colarse por el centro o por los laterales, que quedan tapados cuando los flippers se encuentran levantados.

También un pinball virtual con pantalla panorámica de plasma puesta verticalmente y con resolución de TV. También se podía cargar con juegos de vídeo clásicos. Los gráficos estaban muy pixelizados por la baja resolución de la pantalla, y el emulador de pinballs dejaba mucho que desear.

Por último, una mezcla de futbolín y pinball. El portero gira 180º por detrás de la portería y se maneja con un mando que se desliza horizontalmente. si le das bien a la bola sale realmente rápido. Ya podrían poner algún dibujo en los porteros.

La última foto que posteo es la de cuatro uniformados jugando simultáneamente a un simulador de coches. Me pareció una imagen curiosa que sólo puede encontrarse en un sitio como la feria del recreativo. A parte de esto y la abuela de Spiderman, me encontré con unos "hippies" que monopolizaron las máquinas de baile durante todo el día, (se sentaron en ella para tomar los bocadillos), los machos ibéricos pateando las máquinass grua para conseguir los premios de exposición, y algunas máquinas que hacen uso de nuevas tecnologías para crear nuevos tipos de juegos.

Y por último un pequeño vídeo del juego en acción.

Aprovecho para anunciar que he puesto en venta una Jolly Park por 1500€.
Más info en http://www.arjonais.es/tienda.html

Old 01-oct-2007, 00:08   #2
Alucinoff
Editor Marciano
Hola Paco, soy el amigo de Kikillo "de los coches", je je. A ver si te prodigas más por estos lares, hombre...
Estupendo reportaje, video incluido, aunque podías haber continuado el hilo ya existente del FER. Por ponerle un pero, vamos...
Un saludo!

Old 01-oct-2007, 01:17   #3
grandpecher
Marciano
gracias por el reportaje Paco, y suerte con la venta

saludos,

Pablo

Old 01-oct-2007, 02:48   #4
dMode
Editor Marciano
Hombre Paco! Cuanto tiempo!

Muy buen reportaje! Y eso de dejar marcados los records... a mas de uno le hervira la sangre

Por cierto, lo de la foto del fallo de la goma... eso es tener mala leche... jaja

Un saludo!

Old 01-oct-2007, 12:22   #5
Magod
Editor Marciano
Hombre Paco tu dejandote caer por estos lares . Gracias por las fotillos!

El pinball que parece una mesa de aire tiene la misma temática que uno que hace poco compro un forero, de futbol con jugadores enfrentados. pero este si que era un mueble de pinball,pinball. (No recuerdo el modelo)

Saludos!

Old 01-oct-2007, 18:55   #6
Paturlas
I love music games

Hola, Paco.
Un placer volverte a ver por aquí ahora que recientemente me he reincorporado a mi foro habitual.
Gracias por la crónica y un abrazo, amigo. Espero que todo te vaya bien.

-Paturlas-

Old 01-oct-2007, 22:22   #7
Roselson
Moderador

Es una pena, pero al igual que en el SIMO, se queda una sensación de "esperaba algo más", que es algo que ya parece que será la norma habitual en este tipo de eventos.
Yo estuve en esta del recreativo hace creo que 8 años, y la verdad, me fui con esa sensación, que es la misma que me dan las fotos de la de este año.....

Los sistemas recreativos están tan integrados en los hogares, que algunos artilugios que se ven en la feria parecen hasta ridículos....

Old 09-oct-2007, 20:36   #8
carlosva
Marciano

yo creo que esos hippies que dices,eran chavales pagados,para hacer demostraciones de como va la maquina.viste como bailaban todos??????

Old 12-oct-2007, 03:08   #9
shadem
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por carlosva Ver post
yo creo que esos hippies que dices,eran chavales pagados,para hacer demostraciones de como va la maquina.viste como bailaban todos??????
Vista la descripcion, jejeje. creo que se de quien se trata, y no, no iban pagados a hacer demostraciones. Son aficionados a estos juegos, consiguieron invitaciones y fueron hasta ahi solo para ver las maquinas de baile. Si no me equivoco, conozco a una chica que iba en ese grupo.

Saludos