Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-oct-2007, 02:05   #1
joseangel277
Marciano

Me he cargado la Faeton :(((

Mira que me lo avisaron: Un pinball no se vende a un conocido, que luego te toca darle asistencia de por vida... y mira que es verdad.

Hace un par de semanas me llamó el nuevo propietario de la Faeton para comunicarme que estaba "catatonica", así que me cojo los bártulos y me voy a ver que gaitas le pasa. Al llegar veo que los marcadores sacan tonterias y no responde a los monederos. Reafirmo los cables que van a los marcadores y empiezan a funcionar coherentemente, pero continua si reaccionar ni a los monederos ni a la partida (marcaba 6 creditos). Hago un reset por "hardware" (vamos, sacar la ram y cortocircuitar los pines de la tension de mantenimiento) pero nada, solo que ya no tengo créditos. Empiezo a revisar la continuidad de ciertas señales (esta maquina tuvo problemas de corrosion y algunas pistas estan de pena) pero no encuentro error. El caso es que se hace muy tarde y quedo en que volveria a la semana siguiente, pero entre unas cosas y otras hasta ayer no pudo ser (2 semanas mas de la cuenta). Fui dispuesto a todo, con recambios de casi cualquier componente y comienzo a medir con el osciloscopio y la sonda lógica. En eso que se me escapa la punta de medida provocando un cortocircuito entre 2 patas de un integrado, concertamente entre la salida de un integrado que va a la placa de drivers y una linea del bus de direcciones. Resultado: encefalograma plano. Diagnostico: Creo que me he cargado la CPU. He localizado una en www.amidata.com por 7€ mas 9€ de gastos de envio, así que dentro de lo malo, podia haber sido peor.

MORALEJA: Cuidadin. He tenido suerte, pero estamos trabajando con elementos ireemplazables!!

Moraleja2: No vendais nada a un conocido, y menos si es susceptible de averia, y menos aun si localizar un tecnico especializado que se coma el marron es casi imposible!!

Old 01-oct-2007, 12:38   #2
Magod
Editor Marciano
jajaj es un buen consejo. Similar al de que no digas a nadie que eres informático, que una vez que lo dices ya sabes de todo. Lo mismo configurar una impresora... que configurar el WIFI, que desinfectarle el PC de los millones de mierdas que instalan de internet.

Jjejejej,, bueno pues unas fotillos de la faeton vendrían de lujo . Me alegro que al final puedas encontrar el repuesto.

Saludos.

Old 01-oct-2007, 13:13   #3
kaboom
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Magod Ver post
jajaj es un buen consejo. Similar al de que no digas a nadie que eres informático, que una vez que lo dices ya sabes de todo. Lo mismo configurar una impresora... que configurar el WIFI, que desinfectarle el PC de los millones de mierdas que instalan de internet.

Jjejejej,, bueno pues unas fotillos de la faeton vendrían de lujo . Me alegro que al final puedas encontrar el repuesto.

Saludos.
Que me vas a contar... me tiré toda la tarde del domingo configurando el wifi de mi primo.... y mira que les tengo dicho que soy diseñador gráfico, pero para ellos sigo siendo "el que sabe de ordenadores". Y lo peor es que lo mismo te llaman para quitarles un virus del PC, que para ponerles el dvd y conectarles el home cinema...

Old 01-oct-2007, 13:44   #4
Querubin
Marciano
jeje, eres peor que yo con mi destornillador tocandolo todo.
Putadon, si necesitas alguien que te pase las herramientas en plan operacion a corazon abierto ya sabes.
Entonces. ¿El otro error sigue pendiente aparte de la cpu?.
Saludos.

Old 01-oct-2007, 15:23   #5
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Querubin Ver post
jeje, eres peor que yo con mi destornillador tocandolo todo.
Te prometo que lo primero que pensé es: "Mira tu que esto mismo lo hace el Querubin y no le pasa nada."

Quote:
Putadon, si necesitas alguien que te pase las herramientas en plan operacion a corazon abierto ya sabes.
El caso es que si recibo el material lo del fin de semana que viene me parece que se va a hacer gargaras, así que si quieres venir a acercarme el bisturí...
Y si no me llega el material, mira a ver si en la "basura" nos encontramos un Z80, que creo que si y aunque sea me lo prestas.

Quote:
Entonces. ¿El otro error sigue pendiente aparte de la cpu?.
Si, mas que nada para darle morbo al tema y no aburrirme.

Old 01-oct-2007, 15:30   #6
Querubin
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
...mira a ver si en la "basura" nos encontramos un Z80, que creo que si y aunque sea me lo prestas.
Alertare a mis ojeadores.

Old 01-oct-2007, 15:40   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Eso de decir que eres informatico es muy malo, kaka.

Hay que decir que eres maquillador de cadaveres, ya verás como nadie quiere que le maquilles.

Es cierto, el hecho de regalar algo a un conocido tiene sus inconvenientes. Incluso si haces la venta a un desconocido que no sea en tu casa, garaje, trastero o cosas similares de tu propiedad. Hay que quedar en la propia casa del comprador y te evitas problemas. Y en el caso de que lo hagas así no lleves el coche que te cogen la matricula, jajajajaja.

Old 03-nov-2007, 02:32   #8
joseangel277
Marciano

Justo despues de 1 mes... la Faeton ya ha resucitado. Continuan sus males endemicos de corrosion y cada vez tiene mas pistas cortadas (Al principio de verano fueron 3, y ahora ya van 6). En esta ocasion he bañado la placa en vinagre, a ver si de una vez por todas se neutraliza el acido maldito de la bateria. Además he aprovechado para cambiarle todos los zocalos criticos, es decir, todos menos los de los puertos de salida.

Comentar que además de las pistas corroidas (debajo de los zocalos, las capullas, para que no se localice la averia a simple vista) el zocalo del integrado que lleva en la placa de drivers (y que no pensaba cambiar) tenia un mal contacto en uno de los pines, por lo que a veces no habia forma de iniciar la partida.

En fin, ahora a cargarla en el coche para devolverla a su dueño... ¡¡¡no vendais nada a conocidos!!!

Magod: No me habia dado cuenta ¿Quieres fotos por algo en particular?

Old 03-nov-2007, 10:30   #9
Paturlas
I love music games

La verdad es que cualquier máquina, y sobre todo si es un pinball, puede distar mucho de su aspecto interior del exterior. Vamos, que puede tener una pinta excelente por fuera y caerse a cachos por dentro.
O todo lo contrario, que vista por fuera dirías "anda y que le den a este montón de mierda" y luego resulte que por dentro esté en muy buenas condiciones.

Enhorabuena, JoseAngel por la resurrección. Yo desde luego habría sido incapaz... o tal vez no... o tal vez te hubiera llamado a ti :P

...y lo de decir que sois informáticos, parece mentira. Esos pecados hay que llevarlos por dentro

-Paturlas-