Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-jun-2008, 21:27   #1
maynard
Usuario registrado
Problemas con monitor

Hola.
Tengo una Video Sonic Deluxe con un monitor de 25" desde hace 1 año.
Resulta que desde hace 2 o 4 meses me empezo a fallar el monitor. El problema era que se me iban algunos colores, a veces se veia verde... a veces azul... a veces rojo...
Yo de cables se muy poco, pero me di cuenta que al mover una ficha se veia de nuevo perfectamente. De esta manera estuve estos ultimos meses, hasta que hace una semana encendi la recre, y el monitor se queda a oscuras, todo negro.
Un amigo que sabe un poco de electricidad quito la ficha y la volvio a colocar con los cables bien soldados. El me dice que la ficha esta bien, pero el monitor sigue a oscuras.
La ficha de la que hablo es la siguiente:

Los cables con los k tuve problemas, son: rojo, blanco, verde y azul.

A ver si me ayudais a resucitar mi recre
Un saludo.

Editado por maynard en 19-jun-2008 a las 00:33.

Old 18-jun-2008, 18:12   #2
maynard
Usuario registrado
Por cierto, tengo el jpac y al encender la recre estan encendidas las luces naranja y verde a la vez, no se si es normal.

Old 18-jun-2008, 21:09   #3
Fistro
Invitado
Hola maynard, bienvenido al foro, primero de todo decirte que te leas las NORMAS del foro, cosa que nadie hace, no se permite la escritura tipo SMS, porfavor edita el post y corrigelo.
El problema que tienes no parece que sea de los cables RGB, las luces encendidas en el J-Pac es normal.
Para descartar problemas de PC conecta una placa JAMMA que sepas que funciona, si el monitor sigue sin verse no es problema del PC.
Para saber si es de la fuente el problema, tienes que testear la tension de alimentacion del monitor, que modelo de monitor y fuente tienes??
Si me dices que modelo de fuente tienes te puedo decir como revisar esto.
Si la fuente está bien tienes que revisar los fusibles del monitor.

De todas formas todo esto está explicado en el foro miles de veces, pero no me canso de repetirlo, ya me se los colores de los cables y tensiones de memoria

Un saludo.

Old 19-jun-2008, 18:46   #4
maynard
Usuario registrado
Estas son fotos del monitor y de la fuente.
A ver si te vale con las fotos para saber k modelo son.
Estoy perdidisimo.

Editado por maynard en 19-jun-2008 a las 18:50.

Old 23-jun-2008, 01:25   #5
Jeroni Paul
Marciano
Deberias determinar si el monitor se enciende y funciona. Hace algun ruido? Se nota la alta tension en la pantalla?

Old 23-jun-2008, 01:46   #6
JCGZGZ
Marciano
Yo soy algo novato en el tema, pero intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades..

Por lo que comentas, la avería surgió por un problema de los colores. Indicas que el problema se "solucionaba" al mover ese conector, por lo que aunque tu amigo electrónico diga que esta correcto, deberías medir, con todo desconectado, si exite "continuidad" entre la soldadura de la placa principal de ese conector, y las soldaduras de los cables de plaquita que va conectada al tubo (con el cable conectado). Usa para ello un multimetro con el test de continuidad. Con esto, aunque tu amigo te diga que soldo de nuevo ese conector, eliminaras la incertidumbre de si existe alguna soldadura fria que no haga buen contacto.

No obstante si no oyes ningún ruido, y el tubo no hace mención de encenderse, tendrías que mirar la etapa de la fuente de alimentación y comprobar que esa etapa esta correcta, que no tiene ningún fusible fundido o diodo en corto.

Old 23-jun-2008, 13:22   #7
maynard
Usuario registrado
El monitor no hace ningun amago de encender ni ningun tipo de ruido.
El fusible de la fuente de alimentacion estan bien.

Un detalle que no comente, al que no le daba importancia, es que la recre la tenia en el piso de abajo, y fue a raiz de que la subi por las escaleras cuando dejo de verse el monitor. No se si tendra algo que ver.

Old 23-jun-2008, 16:39   #8
cetus
Marciano

Hola,
Si no hace ningun tipo de ruido puede que sea porque no recibe corriente.

Hazte con un testger y midele los voltajes de entrada al chasis, es el conector verde de la derecha del chasis, el de 4 pines. Fijate en la leyenda que pone debajo para saber que medir, pondrá 135 de continua y 220 de alterna. Asi sabes si le está llegando corriente o no.

Luego despues ya miramos lo de los colores, para eso una prueba que puedes hacer es sacar directamente la señal vga del pc, sin pasar por el jpac.

Un saludo

Old 24-jun-2008, 12:41   #9
maynard
Usuario registrado
Hoy consigo el tester para medir los voltajes.
De todas maneras cuando enciendo la recre se ve una luz roja tenue en el tubo.
Supongo que sera señal de que llega corriente no?

Old 24-jun-2008, 13:05   #10
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por maynard Ver post
Hoy consigo el tester para medir los voltajes.
De todas maneras cuando enciendo la recre se ve una luz roja tenue en el tubo.
Supongo que sera señal de que llega corriente no?
Olvidate de testear, le llega corriente al monitor.
Sabemos que el monitor funciona, puedes hacer una prueba con una placa JAMMA??, es para descartar el funcionamiento del PC, pero si dices que el J-PAC enciende las dos luces significa que el PC emite video y el J-Pac la sincroniza correctamante, pero claro, puede que la salida de video del J-Pac esté averiada.

Cuando dices que este problema es después de mover la maca puede ser que el conector JAMMA esté algo suelto, o que ese conector-plaquita RGB que tiene intercalada la maca entre el JAMMA y el monitor esté suelto.

Lo mejor sería que cablearas las señales RGB y sincronismo directamente desde el JAMMA al monitor, anulando la plaquita esa que tantos problemas te ha dado, no te hace falta para nada.

Un saludo.