18-jun-2008, 00:23 | #1 |
Usuario registrado
|
ayuda mame32
hola a todos,
Soy nuevo en esto,lo siento por mi falta de conocimiento.Un amigo me pasó un cd con el mame32 v4.33 y me gustaría poder jugar a algunos juegos usando un gamepad o un joystick ¿Sabe alguien qué es lo que tengo que hacer? Gracias |
18-jun-2008, 10:30 | #2 |
I love music games
|
Dejando de un lado el extraño número de versión que dices que tienes, para configurar un mando tienes que ir a "default game options" y en "controllers" activar la ventana de "allow use of joystick" (o algo parecido)
Después inicias un juego, y le das al tabulador, eliges "Input (general)" y empiezas a configurar. Lo malo es que si juegas directamente desde el CD, los cambios no se guardarán. -Paturlas- |
18-jun-2008, 19:52 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Paturlas,intentaré lo que me dices.En cuanto a la versión ¿recomiendas que me pille otra más nueva?
|
18-jun-2008, 23:32 | #4 |
I love music games
|
No acabo de entender el número de versión que tienes. Me da a mí que es la 0.33.
Si tienes acceso a internet y tu PC es potentillo, te recomiendo que actualices a la última versión, y te hagas con las roms actualizadas. De la 0.33 a la actual (0.125u6) se han añadido muchas roms más, algunas de ellas imprescindibles para mí, y se han solucionado muchos problemas de emulación de muchos juegos. La pega es que vas a tener que hacerte con el romset actualizado, que son bastantes gigas. -Paturlas- |
19-jun-2008, 14:57 | #5 |
Usuario registrado
|
Lo de la versión ,no se.. un colega me pasó un cd y en las múltiples carpetas y archivos que hay he buscado y aparece v4.33 beta 7.Pero como ya he dicho soy nuevo en esto y no tengo ni idea.Lo siento si mis preguntas son muy básicas.Intentaré aprender.
Gracias por tu ayuda. Candelas |
19-jun-2008, 15:36 | #6 |
Editor Marciano
|
Si tu versión es la 0.33 (yo tengo por aquí la 0.36) tendrás que hacer lo siguiente:
1- Conecta el joystick. 2- Abre el ejecutable del "Mame 32". 3- La ruta a seguir es la de la imagen. 4- Activa estas dos pestañas. Ahora te debería funcionar. Para redefinir los controles y ponerlos a tu gusto, tienes que pulsar el tabulador (botón a la izquierda de la "Q") durante el juego. En la opción "Joystick (general)" podrás re-definir los botones del joystick. Si lo haces en "Joystick (este juego)" esa configuración de teclas solo será válida para ese, pero no para los demás . |
20-jun-2008, 15:43 | #7 |
Usuario registrado
|
La versión es la 0.34.Lo de v4.33 b7 es la versión del mamenu,pero no me funciona.
Haré lo que decís.Ya lo he intentado de todos modos pero la casilla de verificación de " usar joystick" viene sombreada,supongo que será porque no tenía conectado el joystick no? Lo que tengo es un gamepad,¿sabéis si sirve o tiene que ser necesariamente un joystick? Me he bajado una versión nueva 0.125 pero al abrir el ejecutable no me sale la interfaz con las tres pestañas que tengo en la versión 0.34 y no puedo acceder a default options.Salen otras opciones pero no veo joystick por ningún lado.Siento acribillaros con mi desconocimiento.Gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia. Candelas |
20-jun-2008, 15:55 | #8 |
Editor Marciano
|
Para esa versión que has bajado lo que tienes que hacer es abrir el archivo "mame.ini" en el block de notas de Windows.
Busca lo siguiente: Code:
# CORE INPUT OPTIONS # ctrlr mouse 0 joystick 0 lightgun 0 multikeyboard 0 multimouse 0 steadykey 0 offscreen_reload 0 joystick_map auto joystick_deadzone 0.3 joystick_saturation 0.85 Code:
# CORE INPUT OPTIONS # ctrlr mouse 0 joystick 1 lightgun 0 multikeyboard 0 multimouse 0 steadykey 0 offscreen_reload 0 joystick_map auto joystick_deadzone 0.3 joystick_saturation 0.85 Para la versión 0.33, en efecto, en cuanto conectes el pad (no hace falta que sea un joystick ) ya te aparecerá sin sombrear. |
20-jun-2008, 21:30 | #9 |
Usuario registrado
|
Un millón de gracias.
|
20-jun-2008, 21:59 | #10 |
I love music games
|
Conecta el pad antes de arrancar el emulador. Si no, no te funcionará
-Paturlas- |