Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 01-oct-2007, 19:36   #1
Chesco
Usuario registrado
Problema con Video TCH 1 !!!

Saludos a todos los marcianos!!!
Antes de nada me presento y doy las gracias a todos los que hacen posible este foro, el cual me ha hecho recordar mis años de zagal!!!
Bueno, pues el pasado martes, y despues de muchos años de espera, consegui mi preciado regalo: una Video TCH 1 con 2 placas HAMMA.
Tras pasar lo impensable para poderla subir a casa y estar mas de 2 horas de limpieza, mi gozo en un pozo!!!
Conecto la maca y el juego se escucha perfectamente, pero el tv no hace nada de nada; es mas, no hace ni por encenderse.
Reviso los cables y, aparentemente, todo esta Ok.
Pero me doy cuenta que el tv tiene un fusible, el cual estaba fundido. Lo cambie por otro igual, del mismo amperaje, y al encenderla, se encendio algo en la fuente de alimentacion del tv y se fueron los plomos de la casa.
El chaval que me la proporciono me garantiza que dias antes, estubo jugando con ella sin problemas.
He consultado con un colega que repara tv y dice que es del transformador de linea.
Sin embargo, otro colega que repara macas me dice que si el transformador de linea estubiese roto, al menos se oiria un poco, aunque solo sea un leve "click" y me asegura que cuando saltan los plomos es por un fallo en la fuente de alimentacion del tv.
No se que hacer.
Espero vuestras respuestas.
Salu2.

Old 05-oct-2007, 17:28   #2
Chesco
Usuario registrado
Solucionado!!!!

Como para fiarse de la peña!!!
Resulta que, tras darme un presupuesto de reparacion de mas de 100€ (Fuente de Alimentacion y Transformador de linea), he hablado con otro Tecnico que se brindó a echarle un vistazo a mi maca.
Cual fue mi sorpresa cuando me dice que el fallo esta en una pieza metalica de la fuente de alimentacion que no hacia buen contacto!!!
La soluccion: un meneillo con el destornillador y a funcionar!!!
El coste de la reparacion: 10€ (aunque le di 20 por su honestidad y para que se tomase una cerveza a mi salud).
Lo que son las cosas!!!
Salu2.

Old 05-oct-2007, 19:26   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Enhorabuena!! Y esos 80 lebros que te has ahorrao inviértelos en otras birras a tu salud, jeje!!

Old 05-oct-2007, 19:34   #4
Armenta
Moderador General

eso es para ir a consumo tio, que peña
enhorabuena por otro lado

Old 05-oct-2007, 19:46   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Si es eso, Armenta, que muchos nos hemos equivocado de trabajo...