![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
ayuda con averias de una TZ
Hola a todos aqui paso a exponer las averias que he podido encontrar en mi Twilight zone recien adquirida:
No energiza las siguientes bobinas, ni en modo test ni en una partida, he comprobado los swicht que las activan y eso si que lo detecta: 01 slot kickout 02 rocket kicker 03 auto fire kicker 04 gumball popper 05 right ramp diverter 06 gumball diverter 07 knocker 08 outhole Si alguien ve algun componente que podria fallar y que fuera comun para estas 8 bobinas, agradeceria mucho que me pusiera sobre la pista de la posible averia. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Pues podias empezar por comprobar los fusibles de la zona de bobinas , puede ser un fusible o varios .
A no ser que se haya hecho una bestialidad dudo que se haya fastidiado tal numero de transistores.Podria ser un integrado comun a ese grupo de transistores. Te recomiendo la guia de marving y revisar los esquemas de la placa .Te lo puedo prestar. Luego comprueba la alimentacion de entrada a la placa , comprueba el conector + de la linea esa de bobinas( lo identificaras por los colores del cable) si esta bien ,tiene corriente ..etc De todas maneras trapper estoy cerquita si quieres que te eche una mano ya lo sabes ,me das un toque. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Te fall el circuito de alta potencia de bobinas ,comprueba el fusible F105
Comprueba el conector 107pin nº3 es por donde entra la corriente + Comprueba el conector 130 es comun a esas bobinas y le da la masa si no sacas nada claro ahi ,seria ya ver la entrada del transformador a la placa. Ojo que ese circuito va a 50V y aveces puede tener picos de casi 70 o 80 v suerte con las pruebas |
![]() |
#4 |
Moderador General
![]() |
Cierto shaolinsroa.
Verifica la entrada de voltaje del transformador a la placa de potencia, ten cuidado con el voltaje, de todas maneras te paso el manual en PDF de la TZ, de nuestra web vecina tecnopinball ![]() Manual Twilight Zone Fuente: Tecnopinball Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Mañana en cuanto tenga un rato, me voy al bajo a meterle mano a la TZ, a ver si esos consejos que me habeis dado me solucionan el problema.
Un saludo y ya os contare resultados. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Vale pues ya he comprobado que les llegan 78v a las bobinas, en los dos cables que les llegan, lo que no les llega es la masa del conector 130 para que se energizen, pero los cables estan bien ya que hay continuidad entre la bobina y el conector 130.
¿Cual es el integrado que controla que los drivers corten o no?, ¿podria ser el puente rectificador BR3?. Un saludo. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Bueno, pues ya tengo el pinball 100% operativo, he cambiado el integrado U5 de la placa power driver, que corresponde a un ls374 y a fucionar.
Le he puesto un zocalo torneado, meto el integrado en el zocalo y enchufo el pinball, todo sigue igual no funcionan los selenoides del 1 al 8, me pongo a despotricar por lo burro que soy, mierda pinball, en eso que llega mi padre y me dice "no habias comprado tres integrados de esos, pues saca el que has puesto y cambialo por otro", joder dicho y hecho. En cuanto lo he cambiado por otro de los que habia comprado, se ha puesto ha funcionar todo, teniais que haber visto la cara de tonto que se me ha quedado, me lo han vendido roto, encima mi padre diciendome que la habia arreglado el, sera jodio ![]() Muchas gracias a todos, y a ver si puedo poner fotos de la reparación, para que quede un poco registrado, por si a alguien alguna vez le pasa lo mismo. Un saludo. |
![]() |
#8 |
Moderador General
![]() |
Me alegro que al final hayas solucionado el problema.
Dichoso integrado eh??? Disfruta mucho de la TZ, ya verás como no te defraudará y lo pasarás teta ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Enorabuena por la reparacion
Esos integrados son muy delicados, se pueden joder solo de la estatica , o simplemente por que al ponerlos el zocalo estubiera caliente. Pues muy bien con tu primera reparación. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Je je que bueno, tu padre es un fiera
![]() Felicidades por la reparacion. Saludos. |