![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Frets on fire
Buenas de nuevo, tengo el advancemame y advancemenu totalmente operativos corriendo sobre Ubuntu 5.10 pero ahora me gustaría poner el Frets on fire, el de la guitarra vaya, la cosa es que no consigo echarlo a andar, me sale no video device available o algo asi.
Creo que el tema viene de no tener las X activadas, o quizas por la aceleración 3d de la grafica (tengo una radeon 7500), alguno ha echado a andar el frets con la ubuntu 5.10 y sin x? |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Teóricamente funciona con las SDL a pelo, asi que preparando unas SDL para consola debería valer :?
Ahora tengo la cosa un poco complicada para prepararlo, pero sino tienes mucha prisa podemos trastearlo más adelante ![]() De todas formas creo que tenía un SDL para svgalib por ahí... tendré que mirar xD Un Saludo ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Pues cuando puedas entonces :P
Es que estaría muy interesado en echar a rular el frets on fire en la recre sin tener que recurrir a windowseos ni poner X, el error que me lanza exactamente es: pygame.error: No available video device Antes hay algunos fallos de python, pero creo que el quid de la cuestion es esto. Por cierto, a modo de off-topic, intente compilar un kernel más nuevo sobre la ubuntu 5.10 pero me salio rana la cosa y volví al anterior, el problema es que ahora el apt-get no me rula con el servidor de bea.cabarel.com, tengo que trastear la version del kernel para decirle que no uso la ultima que compilé? Es que al hacer el apt-get me lanza un fallo de gpg pero al ir a validar la clave pública me dice que no la encuentra... Gracias! |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Lo del kernel tenemos que mirarlo tranquilamente, si has instalado un kernel "custom", tendrás primero que desinstalarlo, completamente y luego intentar instalar lo demás. La verdad no recomiendo que hagáis estas cosas sino sabéis perfectamente ande sus metéis
![]() Respecto a tu problemilla con el Frets, aqui tienes un SDL compilado especialmente: http://david.dantoine.org/ficheros/a...ages2_i386.deb Primero deberás desinstalar el antiguo SDL, que si has seguido el tutorial será hacer como root: Code:
apt-get remove libsdl1.2debian libsdl1.2debian-alsa Los flags usados son: i586, nivel de optimización 3, loops rápidos y uso intensivo de ASM. Un Saludo y ya me cuentas ![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Pues ya nos vamos acercando, ahora hace amago de arrancar, pero me lanza un nuevo error:
pygame.error: OpenGL not available Esto va a tener que ver con la aceleración gráfica... Respecto a lo que comenté antes de compilar el núcleo nuevo, usé un 2.6.22.9 el problem es que con estos kernels nuevos no hay soporte para el Enterprise volume management system que usa la ubuntu breezy, con lo que habría que parchear el núcleo, y que no de errores accediendo a las carpetas locales. P.D.: A recompilar se ha dicho. |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Vale, aquí te lo he activado todo, a ver que nos cuenta ahora:
http://david.dantoine.org/ficheros/a...ages1_i386.deb Un Saludo! |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Pues me sigue lanzando el mismo error de OpenGL device not available... Tamos en las mismas...
Además al instalar la libsdl esta he tenido que desinstalar la anterior y el advancemenu ahora no me tira, va, pero se cuelga es decir que será problema del advancemame, gracias por el interés. |
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
Eso se arregla rápido, tal y como dice el tutorial debes cambiar el "device_sound" de auto a oss, por ejemplo
![]() Code:
device_sound none (si quereis sonido poned "oss", pero NUNCA AUTO) ![]() Un Saludo! |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
No, si el sonido ya lo tenia configurado en oss, el cuelgue al parecer se debía a un problema con el disco duro, después de mucho trastear parece que vuelve a estar esto operativo (con un nuevo disco duro)
PEro el problema sigue siendo el mismo con el frets on fire, pese a instalar la nueva libsdl que me has compilado me sigue lanzando el OpenGL not available :S |
![]() |
#10 |
Moderador
![]() |
Tonse será que necesita las X11 para funcionar, no se me ocurre otra cosa
![]() Un saludo colega :_) |