Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

Old 02-oct-2007, 19:02   #1
Rao
Marciano

Una duda sobre el Loader Marciano

Wenass,

Primero daros las gracias y felicitaros por tan excelente trabajo, le da un millón de vueltas al InstantShell y sin tocar el registro.....

Me gustaría utilizarlo en el mismo equipo para otra función, ¿puedo tener dos a la vez? siempre y cuando uno sea como shell en una ubicación y configurado para ocultar windows y tal... y el otro solo lo quiero como menú para lanzar otras cosas... ¿habría conflicto?

Por otro lado puedo poner una opción para apagar la maca en el menú tal cual? o hay que vincular un programa?...

Muchas gracias,

Un saludo.

Old 02-oct-2007, 19:07   #2
Fuents
Administrador

el Loader por defecto al iniciar te deja un tiempo en segundos (no recuerdo cual) para pulsar P1 (la tecla 1) para cargar windows con su shell normal, en caso de no tocar ningun boton entonces se iniciaria el Shell modificado. Si usas Jpac o Ipac o Mamewah puedes apagar directamente la maca sin poner botones ni comandos adicionales.

Old 03-oct-2007, 16:41   #3
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
el Loader por defecto al iniciar te deja un tiempo en segundos (no recuerdo cual) para pulsar P1 (la tecla 1) para cargar windows con su shell normal, en caso de no tocar ningun boton entonces se iniciaria el Shell modificado. Si usas Jpac o Ipac o Mamewah puedes apagar directamente la maca sin poner botones ni comandos adicionales.
Muchas gracias, siempre estás ahí Fuents, pero.....

El funcionamiento del Loader lo conozco bien y me resulta super útil (pedazo de utilidad), ahora, lo que yo necesito, es que al salir de Mala o en el mismo Mala (mamewah lo soporta por defecto) me de a elegir si apagar o ir a Windows, no que siempre haga lo que ponga en las opciones, es decir, si en las opciones pongo que se apague siempre se apaga, si pongo que Güindows siempre windows... lo que quiero es que al salir, me de a elegir como mamewah... y se me había ocurrido que al salir del Mala se ejecute el Loader de nuevo y poner un menú a elegir si apagar o Windows...

No se si me explico.... pero es sencillo y es una de las cosas que veo que no está muy bien en el Mala y que yo usaba siempre en Mamewah,

Un saludo y gracias de nuevo.

Old 03-oct-2007, 17:48   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Crea un archivo llamado apagar.bat con esta línea
Code:
C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe -s -t 00
y se lo añades al loader desde este configurador (que acabo de cambiar para que también admita archivos .bat). Y también en el configurador fíjate que en la opción del MALA no esté marcada la casilla de "Descargar el loader al cargar esta aplicación".
Espero que te funcione.
Saludos.

Old 03-oct-2007, 18:53   #5
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Crea un archivo llamado apagar.bat con esta línea
Code:
C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe -s -t 00
y se lo añades al loader desde este configurador (que acabo de cambiar para que también admita archivos .bat). Y también en el configurador fíjate que en la opción del MALA no esté marcada la casilla de "Descargar el loader al cargar esta aplicación".
Espero que te funcione.
Saludos.
Jo*er tío que máquina!!!

A eso lo llamo yo una solución y encima mato 7 pájaros de un tiro!!!

Sustituyo el configurador que tengo por éste y ya? solo tengo que añadir el bat?

La duda que me queda, al salir de Mala que le digo que vaya pa windows no? como no habrá explorer.exe (ya que el shell es el loader) seguirá el menú del Loader ahí para mi.....

Otra vez me has resuelto la papeleta , por cierto, ene l mame plus 0.119 PtrPnk version el menú del tabulador sale minusculo, incluso con la resolución a 640x480... a ti te pasa?

Un saludo.

Old 03-oct-2007, 19:24   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Rao Ver post
Sustituyo el configurador que tengo por éste y ya? solo tengo que añadir el bat?

La duda que me queda, al salir de Mala que le digo que vaya pa windows no? como no habrá explorer.exe (ya que el shell es el loader) seguirá el menú del Loader ahí para mi.....
Si aún no lo has probado no cantes victoria que igual no funciona.
A la primera pregunta, sí, debes cambiar el otro configurador por este, ya que en el anterior cuando buscabas un programa para incluír en el menú, sólo buscaba ejecutables (*.exe), y ahora también admite los *.bat, así que ya puedes incluír ese apagar.bat como una opción del menú del loader.
Deberías tener al menos tres opciones:
Entorno de Windows (para cargar Windows)
Front-end Mala
Apagar

Y, en principio, si no tenías marcada la casilla de "Descargar el loader" para la opción del Mala en el configurador al cerrar el frontend debería mostrarse el menú desde el que podrías arrancar Windows, apagar el PC o volver al Mala.

Si te arranca el Mala por defecto y al cerrarlo no muestra el menú, prueba a reiniciar y en vez de dejar que autoarranque el mala, entra en el menú del loader (con la tecla de 1P) y arránca desde ahí el mala, y si, en este caso, al cerrarlo sí que se muestra el menú házmelo saber, que habría que retocar el loader.

Quote:
Otra vez me has resuelto la papeleta , por cierto, ene l mame plus 0.119 PtrPnk version el menú del tabulador sale minusculo, incluso con la resolución a 640x480... a ti te pasa?
Pues no sé, a mi se me muestra igual que en el MamePlus normal, no sé si es que ahora es más pequeño que el de la anterior versión que usabas, pero yo debo estar acostumbrado que me parece normal.

Saludos.

Old 04-oct-2007, 11:22   #7
Rao
Marciano

Cuando haga el beta testeo te lo comento... ya que sería otro añadido mas para vuestra excelente utilidad...

Graaciass!!

Un saludo.

Old 05-oct-2007, 11:29   #8
Rao
Marciano

Bueno ya está probado, es justo como decías Peter, si dejo que salga solo el Mala, luego no sale el Loader de nuevo, mientras que si lo ejecuto a posta en el menú, si que aparece al salir.

De todas formas me acabo de dar cuenta que el Mala si que tiene opción de apagar, salir o reiniciar en el menú.... ¿estaré loco?, juraría que no lo había visto antes.. así que si te es molestia no toques nada del Configurador.

Eso sí, el jodío Mala no tiene opción para buscar juegos por la letra como Mamewah.....

Old 05-oct-2007, 13:25   #9
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Bueno ya está probado, es justo como decías Peter, si dejo que salga solo el Mala, luego no sale el Loader de nuevo, mientras que si lo ejecuto a posta en el menú, si que aparece al salir.

De todas formas me acabo de dar cuenta que el Mala si que tiene opción de apagar, salir o reiniciar en el menú.... ¿estaré loco?, juraría que no lo había visto antes.. así que si te es molestia no toques nada del Configurador.
Es que creía recordar que Paul Sernine había comentado alguna vez (esa parte la programó él) que si se entraba en la opción por defecto sin pasar por el menú descargaba siempre el loader.
De todas formas, haré ese pequeño cambio por si a alguien le hace falta.
Gracias por probar y comentar los resultados.
Saludos.

Old 05-oct-2007, 14:52   #10
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Es que creía recordar que Paul Sernine había comentado alguna vez (esa parte la programó él) que si se entraba en la opción por defecto sin pasar por el menú descargaba siempre el loader.
De todas formas, haré ese pequeño cambio por si a alguien le hace falta.
Gracias por probar y comentar los resultados.
Saludos.
De eso nada, gracias a vosotros por tan estupenda aplicación