Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 19-jun-2008, 11:49   #1
DRG
Usuario registrado
Uno de nave y otro de... no recuerdo bien :P

Hola..
gracias al foro he encontrado, indirectamente, varios juegos que no conocia y otros de los que no sabía el nombre.. ahora me toca pedir ayuda por dos juegos que no he podido encontrar ni menos recordar el nombre.

1.- De naves. La nave que uno controlaba recuerdo que tenia una forma circular (Puedo equivocarme). El caso es que esta nave no era aerea, iba siempre por el suelo, hacia adelante en un terreno similar (En cuanto al movimiento) al que se ve en el Exerion o de la perspectiva que se ve del horizonte en Repulse, la vista era como la de los juegos de carrera, es decir, desde atras de la nave. Recuerdo que habian obstaculos (Se me vienen a la mente formas como cuadradas) y enemigos que no recuerdo ni la forma que tenian ni si atacaban desde el aire (estoy seguro que si). Tengo la idea, pero no tengo la seguridad, que la nave disparaba hacia adelante con un disparo doble, es decir de los dos extremos de la nave, no recuerdo si habían power ups o algo similar.. de hecho, lo que escribi es todo lo que recuerdo de este juego. Ojala con tan pocos datos alguien lo conozca y sepa de que juego estoy hablando. Tengo la idea que más del 86 no es.

2.- Si del otro tengo solo recuerdos algo confusos, de este tengo menos :P Lo que recuerdo es que era un laberinto, algo similar a pac man, pero habia un personaje (no recuerdo si el que uno controlaba o era un enemigo) que era practicamente un gorro ojos y bigotes, sin cuerpo ni nada... este debe ser del 80-83.

He revisado varias veces todas las capturas en maws y no los encuentro.. asi que puede que no los haya reconocido o, peor, no estén emulados.

Salu2 y gracias al que pueda ayudarme.

Old 19-jun-2008, 13:27   #2
NiN
Editor Marciano
Quizás el segundo pueda ser el Super Glob

Saludos

Old 19-jun-2008, 14:51   #3
DRG
Usuario registrado
no.. no es ese..
gracias por la respuesta de todas formas

Old 19-jun-2008, 18:47   #4
admith
Usuario registrado
El de naves podría ser el M.A.C.H. 3, pero si es ese, era de PC de los tiempos del 8088 y que yo sepa, no estaba en salones arcade.

Old 19-jun-2008, 19:13   #5
el pelanas
Marciano
el segundo puede que sea uno de estos:

PAC-ATTACK
MS PAC-ATTACK
PAC-PAL
PENGO

Old 19-jun-2008, 20:03   #6
posky
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por admith Ver post
El de naves podría ser el M.A.C.H. 3, pero si es ese, era de PC de los tiempos del 8088 y que yo sepa, no estaba en salones arcade.
jejeje... yo pensaba en el mismo, pero como bien dices era de PC -ni horas que lo jugué con mi 8086, qué tiempos...

Saludos!

Old 21-jun-2008, 01:50   #7
flippy
Marciano

M.A.C.H. 3 si está en mame, pero aún no emulado.

Old 24-jun-2008, 21:48   #8
el_fumador
Marciano

Del juego de naves por el que preguntas hay varias cosas que no me cuadran (como la nave de aspecto circular) pero hay otras que se asemejan al Ambush. Este juego es de 1983, al principio vas por el suelo al despegar la nave y tienes perspectiva desde atrás.

Cuando vas por el aire, creo recordar que disparas desde ambos extremos de la nave, tengo que echar alguna partidita para asegurarme de esto
Las formas cuadradas que te atacan podrían ser los asteroides que aparecen cuando vas por el espacio, también aparecen unas naves parecidas a ovnis que te disparan.

Me da a mí que puedes estar mezclando recuerdos de varios juegos pero prueba el que te digo, a ver si suena la flauta.