Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 04-oct-2007, 00:12   #1
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Cosa rara en la mula

Hola!
Vereis, me ha pasado ya un par de veces o tres. Resulta que estoy bajándome una copia de seguridad, pero al cabo de dos semanas o X tiempo, misteriosamente desaparece de las descargas!! A qué puede ser debido? Os ha pasado alguna vez?

PD: Os ASEGURO que no es fallo mío, que lo haya borrado sin querer...

Old 04-oct-2007, 00:32   #2
Ferran
Marciano

Buenas.

Verás, es raro pero a veces (repito, a veces, no siempre y por lo tanto a algunas personas no le habrá pasado nunca), el sistema Emule cambia sin querer la carpeta Temp que tu tienes marcada en Preferencias --> Directorios.

Si por ejemplo tu tienes puesto en Preferencias --> Directorios --> Archivos Temporales pues D:\Emule\Temp, pues los archivos mientras se estan bajando van a esa carpeta.

Que pasa?? Pues que si pasa esto, ya verás como los archivos .part.met o .met, que son los que estan en esa carpeta... sabes donde estarán?? pues en "c:\" ni mas ni menos.

Es decir, tu si ahora ves que te ha pasado esto vas al Disco Duro C:\, seguramente alli tendrás todos los archivos estos.

Solucion?? Pues cortar esos archivos y ponerlos de nuevo en la carpeta Temp del Emule.

Es eso?

Saludos

Old 04-oct-2007, 01:46   #3
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
Hola!
Vereis, me ha pasado ya un par de veces o tres. Resulta que estoy bajándome una copia de seguridad, pero al cabo de dos semanas o X tiempo, misteriosamente desaparece de las descargas!! A qué puede ser debido? Os ha pasado alguna vez?

PD: Os ASEGURO que no es fallo mío, que lo haya borrado sin querer...
Fijate en esto, al iniciar la mulita en la pestaña servidores, abajo hay una pestaña que pone"registro", fijate si te aparece algun archivo erroneo, a mi me paso eso que dices y en el registro salian erroneos varios archivos, parece que pasa por algun micro corte cuando esta grabando en esos archivos

P.D. si es eso y sabes el nombre del archivo, hay solucion.

Editado por Xhorz en 04-oct-2007 a las 02:05. Razón: ampliacion de informacion

Old 04-oct-2007, 02:51   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Gracias a ambos, Ferran y Xhorz!
Parece ser que se debe a un corte, sin duda ocasionado por algún bruto de mi casa (mi hermano aprovechando mi ausencia), pues desde que tengo SAI no se me apaga el PC por cortes de luz.

... Cachis, y ahora cómo los recupero, Xhorz?

Old 05-oct-2007, 00:29   #5
Xhorz
Marciano

Quote:
Gracias a ambos, Ferran y Xhorz!
Parece ser que se debe a un corte, sin duda ocasionado por algún bruto de mi casa (mi hermano aprovechando mi ausencia), pues desde que tengo SAI no se me apaga el PC por cortes de luz.

... Cachis, y ahora cómo los recupero, Xhorz?
Si te aparece por ejemplo:

Error de versión del archivo part.met (ejemplo el 009.part.met)

1- Tenemos que saber que era 009.part.
Si no se sabe, se puede intentar abrir el archivo con WMplayer o similar si era video; Winrar, winzip o similares, si era comprimido, etc...
Esto solo funciona si tenias una cantidad apreciable descargada.

Si no has logrado identificar a que corresponde ese 009.part se acabo la historia.

2- Si lo tienes localizado. Lo siguiente es iniciar una nueva descarga de ese archivo. Una vez descargado algo (a mi me ha recuperado un archivo con solo 10KB descargados, pero no con 0KB (lo he probado)) identificamos la nueva descarga, con la opcion informacion del emule, digamos que es 002.part.met , pasamos al paso 3 (cerrando emule antes)

|3- Usando Metmedic (yo use la versión v3.4.1547.41324) Usar la opcion part.met repair.

Se puede modificar la sensibilidad de búsqueda de espacios perdidos. Yo tuve que repetir el proceso hasta tres veces porque empecé poniéndole esta sensibilidad demasiado alta: "Very high 4" (por defecto) la primera vez, "Medium 20" la segunda y, ya por fin, "Lowish 128". Las dos primeras me dijo que se habían detectado demasiados espacios en blanco y que el proceso había fracasado, pero a la tercera todo fue bien y se había creado un nuevo *.part.met, con los datos que ya había bajado antes de perder la descarga.

En locate the partial download you renamed colocas el 009.part
(El programa recomienda renombrar la descarga vieja, no es necesario, pero si te recomiendo copiar el 009.part en otro sitio por si acaso y borrarlo tras comprobar que has recuperado la descarga.

En locate the new part.met file. colocas el 002.part.met y luego pinchas en process.

Tarda un rato y luego dice que ha creado una nueva descarga por ejemplo 052.part, con su 052.part.met correspondiente.

Puedes borrar 002.part.met, pues ya no va a hacer falta, y al arrancar emule dara el error en ese 002.part.met. Si no lo borras al iniciar alguna otra descarga usara un nuevo 002.part y el viejo 002.part.met desaparecera. Los part.met no valen si no tienen su part asociado.

4- Arrancas emule y rehasheara el 052.part. y ya aparece la descarga perdida con casi todo lo que tenias descargado hasta el corte.

espero que te sirva, a mi me salvo una descarga de casi 1Gb a mas del 80%

Old 05-oct-2007, 00:45   #6
Paul Sernine
Moderador

Xhorz has puesto un manual excelente de como reparar descargas.

La verdad es que a mi también me pasaba aunque en mi caso era más grave, me desaparecían las descargas si cerraba windows sin antes cerrar la mula.

Me dejó, de pasar cuando actualicé de versión. La verdad es que crei que ya no pasaba.

Old 05-oct-2007, 01:07   #7
Xhorz
Marciano

Gracias Paul Sernine.
Pues si, aun pasa y al menos podemos recuperar alguna y si no por lo menos eliminar esos archivos erroneos que solo ocupan espacio en nuestro disco duro.

Un Saludo

Old 05-oct-2007, 02:58   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Muchas gracias, Xhorz, muy buena explicación.

En mi caso se trata de más de 10 gigas a la basura... Joder, qué putada, lo peor es que, salvo dos cosas, ni sé qué estaba descargando (y era valioso/raro/difícil de encontrar SEGURO -ahora más, tal y como está actualmente el tema de los servidores-).
Todo por mi costumbre de tener más de 90 descargas simultáneas, relativas a distintos géneros, medios, épocas, etc., etc., etc. Si fueran 10 sabría cuáles son!

Old 05-oct-2007, 17:13   #9
Xhorz
Marciano

Quote:
Muchas gracias, Xhorz, muy buena explicación.

En mi caso se trata de más de 10 gigas a la basura... Joder, qué putada, lo peor es que, salvo dos cosas, ni sé qué estaba descargando (y era valioso/raro/difícil de encontrar SEGURO -ahora más, tal y como está actualmente el tema de los servidores-).
Todo por mi costumbre de tener más de 90 descargas simultáneas, relativas a distintos géneros, medios, épocas, etc., etc., etc. Si fueran 10 sabría cuáles son!
Bueno, un truquito es apuntarse la descarga con nombre y numero de part asignado, aunque si son muchas es un poco pesado.

Un Saludo

Old 18-oct-2007, 07:06   #10
sniperpain27
Marciano

fijo que tienes windows vista no? jeje