Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-jun-2008, 02:32   #1
JCGZGZ
Marciano
Truquillo para que bajo-playfield parezca impecable (Bobinas como nuevas) :)

Una de las pocas consecuencias y handicaps de usar el método de la ducha en nuestros pinballs para dejarlas impecables, es que elimina la impresión de muchas de las pegatinas que se encuentran en la zona limpiada. Entre otras, las pegatinas que se pueden ver afectadas con la eliminación o difuminado de su impresión, son las pegatinas de las bobinas. Para solucionar este pequeño inconveniente, y que nuestro bajo-plafield parezca como nuevo, sin tener que sustituir esas bobinas, he restaurado las pegatinas de muchas de las bobinas que nos pueden aparecer en nuestros pinballs.

Aquí hay un ejemplo de un pliego listo para imprimir en papel mate adhesivo con ejemplos de esas impresiones:

(La imagen no esta a tamaño real ni a calidad máxima, ya que quedaba muy grande la imagen)

Con este pequeño truco conseguimos que esas bobinas parezcan nuevas sin tener que gastarnos un pastón en cambiarlas.

Tengo ya impresas y cortadas esos ejemplos de pegatinas de bobinas. Haré algunas fotos para que veáis la diferencia entre el antes y el despues.

Old 20-jun-2008, 17:34   #2
Mr Graves
Editor Marciano
Muy buen trabajo, al detalle!
Saludos.

Old 20-jun-2008, 18:23   #3
dMode
Editor Marciano
Ole! muy chulo. Vas a hacer de todas las bobinas?

Old 20-jun-2008, 18:55   #4
JCGZGZ
Marciano
Si, ya tengo hechas todas las que usa la Addams. Si quieres los diseños te los paso. Si te faltara alguna, no cuesta nada hacerla, me lo dices y lo hago. Tengo pendiente recopilar todas las pegatinas que he ido rehaciendo/restaurando en mi pinball y colocarlas todas en varias páginas a su tamaño correcto, directamente para imprimir.

Old 20-jun-2008, 19:02   #5
joseangel277
Marciano

Estamos llegando a unos niveles de detalle dignos de coleccionistas de pro, mas que de aficionados!!

Old 20-jun-2008, 20:35   #6
dMode
Editor Marciano
Sabes que esas cosas nunca estan de mas
Gracias JCGZGZ!

Old 20-jun-2008, 22:10   #7
Evaginal
Marciano

Deberias comercializarlas, no me refiero a las fotos, si no a las pegatinas ya con su papel adhesivo. Hay mucha gente que no tiene acceso para hacer esto en papel adhesivo, por falta de tiempo, o por que no sabe el sitio, o cualquier cosa. Personalmente no tengo ni idea de donde llevarlas ni que hacer con las fotos, bueno, solo guardarlas en el disco duro

Igual les haces un favor proporcionandoselas para poner directamente en la bobina. Tampoco es para hacerse rico, pero mientras tus proyectos te salgan mas baratos, mucho mejor.

Old 20-jun-2008, 22:51   #8
Roselson
Moderador

Hay que tener cuidado con el calor que genera la bobina; el etiquetado real va de manera aérea y no pegado con cola, o justo un mínimo para que agarre; si se pone el adhesivo diréctamente en la bobina se tostará.

Se trata de rodear la bobina y pegar los extremos de la etiqueta. Yo he visto bobinas con esparadrapo totalmente calcinado.

Old 20-jun-2008, 23:08   #9
Evaginal
Marciano

Cierto. Ademas, como curiosidad sobre el papel de las bobinas, la canasta 86 que tengo , la que habia servido de hogar a ratoncillos tenia el papel de las bobinas quitado , lo utilizaron para hacer un nido. Lo curioso es que solo cogian el papel verde , que era el de las bobinas de los bumpers y el de la bobina del TACA. La de los flippers que son naranjas, ni los tocaron

Entonces es facil, simplemente imprimir y pegar los dos extremos del papel para cubrir la bobina

Old 21-jun-2008, 02:20   #10
JCGZGZ
Marciano
Al retirar la pegatina original he visto que si que iban pegadas, pero el adhesivo se había quedado seco, como un polvillo blanco. Calentarse se calentarán las bobinas, pero no creo que tanto como para quemar el papel. Si así fuera antes fundiría el esmalte que existe para aislar las espiras. No obstante, por si acaso, dejaré algo de espacio al pegar el resto de pegatinas.

Este es un ejemplo del antes y despues de colocar las pegatinas a algunas de las bobinas:

ANTES:

DESPUES: