Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 04-oct-2007, 11:22   #1
Rodavlas
Usuario registrado
Modificar el Simulador, poniendo Microinterruptor???

Hola amigos, estoy haciendo un proyecto, y quisiera poder utilizar el simulador de monedero para este fin. Pero me preguntaba, que con el haz de luz cualquier cosa que lo interrumpa activaría la recreativas, bien para evitar esto me preguntaba que si era posible sustituirlo por un micro interruptor de preescisión, como este

http://www.omron-industrial.com/es_e...HL/default.asp

Yo de electrónica voy muy justo, y quisiera saber las modificaciones, si fueran necesarias, que habría que realizar en el circuito. O si alguien se le da muy bien este tema que me diga o me pase un circuito para utilizar esta pieza.

La idea es que según el grosor del perfil de la moneda la acepte o no, por ejemplo la de 20 céntimos es mas delgada que la de un euro, y esta a su vez mas delgada que la de 2. No se si me explico bien.

PD: Se trata de un trabajo de final de curso, y es muy importante para sacar una buena notas, necesito ayuda casi que urgente.

Muchas Gracias eternamente agradecido.
Saludos

Old 04-oct-2007, 12:11   #2
Macarro
Administrador

Aquí a la gente de La Laguna, ni agua (soy de allí )

Con respecto a lo que dices, yo tengo mis dudas de que se pueda hacer y que funcione bien. El problema que le veo es que no se hasta que punto los microinterruptores serán tan sensibles como para conseguir que se activen con una determinada moneda y no con otra.

Luego, para hacer que con una moneda de 20c te de un crédito y con una de 50c dos (por ejemplo), el único modo de hacerlo ya sería a base de electrónica, con un circuíto al que si le metes la señal de una moneda de 50c pase dos pulsos seguidos de la duración necesaria y separados lo necesario para que el ordenador los reconozca. De esto si que no puedo decir más porque de electrónica lo justito.

Old 04-oct-2007, 20:49   #3
Fuents
Administrador

entonces no necesitas el simulador de monedero para nada... Eso es un microswitch en toda regla como tu bien dices dependiendo de la distancia que tu dejes para el paso de la moneda y segun el grosor de la moneda el micro se activara o no. Al activarse el micro cerrara el circuito por lo que mandara el pulso para el credito.

Old 05-oct-2007, 10:43   #4
Armenta
Moderador General

la cosa es si hubiera algun micro capaz de contrlar varios tamaños, y que por cada tamaño enviara una señal distinta, eso seria la caña..