Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-oct-2007, 12:13   #1
Metroid
Usuario registrado
problemas con el rojo en mi hantarex 25"

Buenos dias a todos, lo primero es saludar como nuevo miembro del foro y agradecer todos esos maravillosos tutoriales de los cuales he aprendido tanto.

Os cuento un poco, mi problema es que no veo el color rojo en mi monitor Hantarex 25". Mi arcade es una video sonic deluxe con un jpac y con el video conectado a una Riva TNT2 64 flasheada con el powerstrip según el tutorial http://www.marcianitos.org/tutoriales/powerstrip.php. Fue flashearla y perfecto la imagen estable y sin los problemas que me dio con el software de la tarjeta actualizados, pero cual fue mi sorpresa al ver que la imagen tendia a verse verdosa, compruebo en ajustes de color del powerstrip y efectivamente veo lo que me temia, En la casilla del RGB que debería verse el rojo, se ve otro color y así en las dos casillas adjuntas de azul y verde que al no tener el rojo mezclado varian el tono.

Alguien ha tenido una experiencia similar? no se si achacarselo a la tarjeta o a que el cableado del monitor tenga algun fallo, conector jama, no se...

Si alguien pudiera darme alguna idea le estaría muy agradecido.

Un saludo

Old 04-oct-2007, 13:45   #2
kaboom
Marciano

Tienes alguna placa jamma para probar si el problema es del monitor o del cableado/tarjeta gráfica?

Old 04-oct-2007, 14:13   #3
Metroid
Usuario registrado
Ante todo gracias por la rapidez de la respuesta Kaboom, acabo de conseguir una por telefono de un amigo que tenia unos recreativos y esta tarde realizaré la prueba que me comentas.

Ya comentaré el resultado para sabiduria de todos

Un saludo y gracias

Old 05-oct-2007, 14:10   #4
Metroid
Usuario registrado
pruebas con placa jama

Ayer como te comenté estube probando la placa jama que me dejaron y funcionaba perfectamente menos algun que otro apretón para colocarla correctamente, ya que depende para donde la movieras fallaba el color o la imagen, pero al final dos movimientos y al sitio. El problema vuelve con el j-pac, pense para mi, podria ser que el jpac no acoplara bien, probé la misma técnica que con la placa jama pero no habia ninguna variación en el color, lo unico que variaba es que la imagen se desajustaba o desaparecia y luego volvia a aparecer.

Con lo cual creo que voy a tener algun problema con la tarjeta , aunque en el minitor de pc se ven correctamente todos los colores lo cual significa que la tarjeta funciona correctamente no? .

Por otro lado podría deberse a alguna anomalia de la gestión de video ( jack
RGB ) del jpac.

O podria ser también una mala gestión del powerstrip de los recursos de la tarjeta.

No se alguien tiene alguna idea al respecto?

Old 05-oct-2007, 21:10   #5
Fistro
Invitado
Hola, parece que el problema es del J-Pac, parece ser que ha salido una horneada mala y tiene problemas de RGB, hay que repararla o descambiarla, si por lo que sea decides venderla yo me la quedo, suerte.
Saludos.

Old 06-oct-2007, 19:53   #6
Metroid
Usuario registrado
es lo que me temia

Desgraciadamente Fistro es lo que me temia y si me confirmas que hay unidades que les pasa lo mismo pues no te quiero contar.

Hablas de repararlo, como se puede reparar? hay algun tutorial al respecto?

de momento acabo de enviar un email a hardcore gamer que es donde lo compre hace 4 dias a ver que me responden y si no no se que haré si lo venderé o intentaré repararlo con ayuda de algun alma caritativa.

un saludo y gracias

Old 07-oct-2007, 17:49   #7
Fistro
Invitado
Creo que tenia que ver con un array de resistencias smd para acondicionar la señal RGB, una de ellas (resistencia) se te ha jodido y no se ve el rojo. Lo mejor es que te la descambien, reclama con firmeza, si por lo que sea no te la descambian y no ves factible el repararla te la compro yo.
Saludos!!

Old 15-oct-2007, 17:05   #8
Metroid
Usuario registrado
Que tal fistro, pues va a ser que tenias más razón que un santo !!!!

Era cosa del jpac, ya que he probado otro que he pedido para un colega y funciona perfectamente, por otra parte han aceptado de momento la devolución del mio, no tengo el nuevo pero por lo menos me han aceptado la devolución.

Si por lo que fuera me lo devuleven sin reparar ya hablariamos de la venta.

Un saludo para todos