Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-jun-2008, 11:28   #1
snikeforce1
Marciano

Televisión para maca

Hola a todos estoy preparando los materiales para mi maca y tengo unas dudas. Para ver la imagen me he decantado por una televisión que tenía por casa, lo malo es que no tiene euroconector solo tiene entrada de antena, Como podría meterle la imagen desde el ordenador? Voy a usar una cable de video, hay algun aparato para convertir la señal de RCA a antena que no sea excesivamente cara???

UN SALUDO

Old 20-jun-2008, 12:11   #2
danimape
Marciano

hace tiempo se hablo que una forma economica seria conectar mediante un video con euroconector a la tele por RCA y al euroconector el cable VGA-SCART

saludos

Old 20-jun-2008, 20:00   #3
Jeroni Paul
Marciano
El problema es que un vídeo no convertirá señal RGB, el cable VGA-Scart no funcionará. Eso serviría si se utiliza la salida para TV RCA del PC.

Old 29-jun-2008, 11:58   #4
snikeforce1
Marciano

Yo lo he solucionado (al menos de moemento) con un modulador de señales (así me han dicho que se llama) la imagen muy muy buena, el problema es el precio del mismo, yo he usado uno que tenía en casa, pero me han dicho que vale unos 80 o 90 €.
De todas formas, se podría conectar el ordenador a la tele con el cable de antena con una tarjeta de TV????

Old 29-jun-2008, 12:16   #5
Fistro
Invitado
Jeroni Paul tiene razón, los aparatos de VHS normalmente no tienen entrada RGB, por lo que no se puede hacer eso.
Hace años vi un VHS americano que si tenía entrada RGB, algo curioso.

Quote:
Originalmente publicado por snikeforce1 Ver post
Yo lo he solucionado (al menos de moemento) con un modulador de señales (así me han dicho que se llama) la imagen muy muy buena, el problema es el precio del mismo, yo he usado uno que tenía en casa, pero me han dicho que vale unos 80 o 90 €.
De todas formas, se podría conectar el ordenador a la tele con el cable de antena con una tarjeta de TV????
La forma mas económica es utilizando una gráfica con salida a TV, casi todas tienen y utilizar el modulador de video compuesto a RF, NO sale por 90€, cuesta unos 10€, pero lo puedes destripar de culaquier consola clonica NES. Eso si, esta combinación da una calidad de imagen penosa, las salidas de video de las gráficas son malísimas todas todas, y empeora al pasarla a RF, pero me imagino que te conformarías con ver la imagen en pantalla, por lo que para empezar no está mal del todo.

Un saludo.

Editado por Fistro en 29-jun-2008 a las 12:22.