Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 21-jun-2008, 13:39   #1
Bubu
Editor Marciano
Arreglando una ATARI 2600 estropeada

Hoooolas,

resulta que hace unos días me llegó a casa una Atari 2600 Junior miniRainbow que compré en eBay. Y claro, al enchufarla, no funcionaba.
Bueno, tras abrir la consola por dentro y medir las tensiones parecía que todo iba bien: el transformador daba 14v, y por dentro esos 14v viajaban correstamente. Peeeero me di cuén de que el interruptor ON/OFF simpre estaba en OFF aunque lo pusieras en ON. Ahí estaba el tema. Esto lo hallé midiendo la continuidad entre los 3 bornes de dicho interruptor.

Bueno, tras varias pruebas, descubrí que al dejar apretado hacia un lado con el dedo el interruptor sí se encendía y se veía la imagen correstamente en pantalla. Pero en cuanto soltaba el dedo, se apagaba.

La preguntilla es: ¿alguien sabe cómo puede abrir este interruptor para ver qué le pasa? Trae unas muescas pero me da miedo meter ahí un destornillador y tirar, no me vaya a petar algo. Adjunto afoto del interruptor en cuestión que quiero extraer:

Old 21-jun-2008, 15:02   #2
luke27
Usuario registrado
Llave

Hola Bubu, esos interruptores se pueden cambiar fácilmente con un poco de maña, soldador y estaño. Podrás abrirlos con un destornillador plano pequeño pero no creo que consigas arreglarlo... Puedes animarte e intentar cambiarlo o dejarselo a algún amigo que sepa soldar. El interruptor en sí lo podrás encontrar preguntando por un conmutador deslizante de 1 circuito y 2 posiciones en cualquier tienda de electrónica.

Saludos.

Old 21-jun-2008, 15:37   #3
Bubu
Editor Marciano
Gracias, luke27, voy entonces a intentar sacarlo con un destornillata, a ver qué paha, y si peta, a la tienda de elestrónica, jiji. Contaré cómo acaba esto.

Old 21-jun-2008, 15:53   #4
Bubu
Editor Marciano
Bueno, pues en 10 minutos ya tengo nueva consola Atari 2600 jr carburando, jiji. Lo que hi hecho es eso: meter la punta de un destornillata plano en la muesca del interruptor, doblarlo un poquito, enchufarlo y comprobar que ya se queda encendida la consola. La he cerrado, y seguía funcionando correstamente.

¡ Graaaacias !

Old 21-jun-2008, 15:59   #5
RiCCo
Marciano

Bubu, yo tengo una atari igual estropeada (me la encontre en el charco la pava) Si quieres le quito el interruptor y te lo paso.

Old 21-jun-2008, 16:20   #6
burraco
Marciano

No te calientes la cabeza en intentar reparar el interruptor que tienes mal. Simplemente cambialo y listo, pues no es un ejerccio muy dificil. Con un pelin de maña se arregla. Es muy sencillo.

Saludos y A mas ver...

Old 21-jun-2008, 17:02   #7
Bubu
Editor Marciano
Pero es que ya la tengo 100% funcionando, jiji. Sólo he tenido que torcer un poco el interruptor ayudándome con un destornillador...

Old 21-jun-2008, 21:07   #8
luke27
Usuario registrado
Llave

Me alegro que hayas podido arreglarla, aunque de esa forma no sabes si va a durar mucho tiempo... Si en otro momento se vuelve a estropear y decides cambiarlo, puedes hacerlo fácilmente. Eso sí, sácalo con el soldador derritiendo el estaño con el que está pegado el interruptor, si no, puedes romper alguna pista de la placa y la reparación puede hacerse más complicada...

Saludos

Old 22-jun-2008, 04:34   #9
Bubu
Editor Marciano
OK, pensaba que el interruptor eran 2 piezas: plástico negro, e interior metálico elestrónico. Por eso intentaba sacar la pieza de plástico con el destornillador, pero estaba duro y eso sería porque era un todo, jiji, qué becerro soy. Menos mal que no me he cargado nada, y que está arreglado. Hoy he jugado a 8 juegos diferentes de la Atari. Es una consola increíble.