Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-jun-2008, 13:45   #1
JCGZGZ
Marciano
Reparando otra placa de video Intervideo...

Como la persona que me vendio mi Maca (GreenGold) me dio 2 placas de video, las 2 averiadas, una la que tenía colocada la maquina y otra por si podía hacer algo con ella. Tras reparar la primera de ellas, y desoldar el Flyback de esa a la espera de que me llegue el nuevo (aunque ese funcionaba prefiero sustituirlo), he pensado en reparar esta segunda. Ambas placas son de Intervideo para monitor de 28", aunque en el chasis pone que es de 25".

Inicialmente esta segunda placa de video (chasis intervideo) vi que tenía la NTC de 7ohm de la entrada de la fuente rota (una patilla despegada). Pude soldarla de nuevo y comprobe que funcionaba. Tras eso le puse el FlyBack de la otra placa. La original tenía referencia GTA5033 y el que le he puesto es el HR6208 que se que funcionaba. Comprobé también todos los diodos de la placa. La conecte al tubo de imagen la encendí y mala suerte , la pantalla no enciende y se oye un ruido intermitente en el FlyBack, como si intentara arrancar y no pudiera. ¿Algún consejo sobre que componente o parte de la placa puede producir esta avería?. Indicar que esta placa es bastante mas vieja que la primera.

Editado por JCGZGZ en 21-jun-2008 a las 19:00.

Old 21-jun-2008, 18:38   #2
Jeroni Paul
Marciano
Mi consejo es que si algo funciona no lo arregles, eso de cambiar transformadores por si acaso me parece una barbaridad, pero en fin...
Ahora para la segunda placa debes determinar el modelo exacto de transformador que hay que ponerle ya que si no, no funcionará. Una vez estés seguro de haberle puesto el transformador correcto si sigue haciendo cosas raras habrá que mirar el transistor HOT (un BU508 o parecido) que es el que hace funcionar el transformador. Ten en cuenta que un transformador defectuoso o incorrecto en modelo te puede petar este transistor.

Old 21-jun-2008, 18:59   #3
JCGZGZ
Marciano
Gracias, voy a comprobar el BU508. Lo del cambio de transformador en la anterior placa que funcionaba era por el ruidito que sonaba en ese trafo, que espero se solucione cambiando ese Flyback, y de paso me hago con algún repuesto.

Old 24-jun-2008, 01:20   #4
JCGZGZ
Marciano
He cambiado el BU508 y algunos de los condensadores electrolíticos (los mas gordos). He vuelto a colocarle su FlyBack original, pero sigue teniendo los mismos síntomas: Cuando lo conecto y enciendo se oye en la bobina de alta (FlyBack) un ruido como el de un reloj, clic,clic,clic,clic, chasquilos como si intentara arrancar y no pudiera. Esos chasquidos son intermitentes (con si fuera el sonido de un reloj).

He probado una cosa: He medido la tensión en el despues del diodo D12, que según el manual debería estar a >=149Vdc. A mi me da apenas 50Vdc. Si desconecto el conector "Yoke" (el que va al tubo), esa tensión tras el diodo D12 sube a >149Vdc. ¿Alguna idea de por donde mirar?.

El esquema de mi placa es este: http://www.filescenter.com/pinball/Intervideo.pdf

Perdonar por tanta pregunta, pero soy novato en la reparaciones de este tipo de placas. Espero poder ir pillando esperiencia con vuestras ayudas, y luego poder ayudar a otros.

Editado por JCGZGZ en 24-jun-2008 a las 02:45.

Old 25-jun-2008, 01:08   #5
danimape
Marciano

en los polo cuando se va el BU508 generalmente tambien se va el BDX53, no se si el intervideo lo tendra??

saludos

Old 25-jun-2008, 02:56   #6
JCGZGZ
Marciano
Si, si lo tiene. Voy a ver si sustituyendo ese la cosa mejora. No obstante mi BU508 no estaba mal, aunque lo sustituí por si acaso.

Por cierto, otro de las cosas que note ayer al conectarlo es que en la parte donde esta la resistencia R37 y el diodo D19 saltó una chispa al variar el ajuste del "focus" del Flyback. He comprobado esa resistencia y estaba rota, por lo que la he sustituido. El diodo D19 estaba correcto. Podéis ver esa resistencia marcada con un círculo en el esquema: http://www.filescenter.com/pinball/Intervideo.pdf

Old 25-jun-2008, 03:09   #7
Fistro
Invitado
Creo que esa resistencia es de las ignífugas, vamos, que no sale ardiendo, se jode pero ya stá XD

Old 25-jun-2008, 04:14   #8
JCGZGZ
Marciano
Si, efectivamente, la resistencia aparentemente estaba bién, pero tras sacarla de la placa y medirla, no me marcaba ohm. ¿Alguna idea de que puede estar provocando ese ruido clic, clic, clic, en el FlyBack?. ¿Es característico de alguna avería típica?

Old 29-jun-2008, 13:15   #9
JCGZGZ
Marciano
He sustituido también el transistor BDX59 e incluso he sustituido toda la plaquita que va al tubo de imagen por otra que estaba funcionando. También sustituí el condensador electrolítico mas gordo de la fuente de alimentación. Y siguen apareciendo los mismos síntomas . Nada de imagen en pantalla y el FlyBack se sigue oyendo un clic, clic, clic, clic como si interara arrancar.