21-jun-2008, 16:48 | #1 |
Marciano
|
Hacer rular una AVGA en un monitor PC
Pues eso, que si alguien me echa un cable y me dice cómo puedo hacer para que se me vea mi Arcade VGA en un monitor PC.
Veréis, tengo pinchada la AVGA en mi PC. Si la pongo en un monitor PC no se ve na. Y si la pongo en un monitor arcade (Hantarex) se me ve la imagen mal, como doble o triple. Pinché a mi Maca una placa original (la del Tetris) y pude comprobar que el Hantarex se veía perfectamente igual el problema del monitor arcade no es!!! Por lo que me hace deducir qu el problema tiene que ser de la AVGA. Ahora pincho en mi PC otra targeta gráfica, una normal, una Nvidia, y en el monitor PC se ve perfectamente el windows y todo lo demás igual es decir, que el problema de la ranura de la placa base del PC no parece ser por que con otra tarjeta normal si que se ve bien todo y funciona todo perfectamente. Yo no puedo ver si se ve bien la AVGA en un monitor PC porque emite a 15mhz, vamos, que no sé como hacerlo para confirmar definitivamente q lo que tengo mal es mi AVGA. La verdad es que no me explico, si es que se confirman mis sospechas de que mi AVGA está mal, el hecho de que antes se viese bien en mi Maca y ahora, de repente, se empiece a ver mal. El verano pasado estuve jugando con dicha tarjeta y con el mismo pc en mi maca ta ricamente y ahora, ya véis. ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCCIÓN. Gracias por adelantado. |
21-jun-2008, 19:01 | #2 |
Marciano
|
Con winmodelines, inserta un modo para Monitor VESA y pruébalo. (winmodelines es compatible solo con la AVGA original, la AVGA2 no va).
Con el generador de modos genera por ejemplo 1024x768 y seleccionas Monitor VESA de la lista, lo generas, Actualiza el registro y reinicia. Tras reiniciar clicas en el modo y le das a Probar modo. Ahora ya debería emitir a 31kHz. Para hacer todo eso debes tener la tarjeta pinchada y funcionando, si no consigues que se vea en ningún lado lo veo chungo, puedes conectarte por red desde otro PC o no se como lo estarás haciendo ahora ¿? |